![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco llevo el típico antisifon de vetus y el suspiro no va fuera, queda en la sentina del motor. Nunca ha tirado agua por el tubito, creo que solo echa agua por ahí si la válvula esta obturada. Tiene el inconveniente que no te das cuenta al instante de un bloqueo en la válvula, pero la instalación es mas sencilla que andar llevando un tubo hasta la popa o los costados. Me gusta la idea de Port Bo de sacarloba la bañera.
Decir también que soy un poco escéptico con ese tipo de válvulas para el motor, en aquellos casos en los que la salida del codo de escape esta por encima de la flotacion, ya que el propio codo de escape, es en si mismo una especie de rompe sifón, al ser un caño de 2 o mas pulgadas, con una entrada de agua de 3/4. Es decir a la salida del codo de escape nunca va estar toda la linea con agua como para poder hacer el arrastre que se necesita para que haya un efecto sifón. Los daños por entradas de agua en la linea de escapes, muy frecuentes, van mas asociados a diseños de codos de escape aberrantes, que en cuanto se corroen permite que por gravedad entre el agua ultima de la linea retornando al motor. Que no digo que no se pueda dar el caso que entre por efecto sifón, pero lo veo difícil y solo en unas situaciones muy concretas que se suelen evitar cerrando el grifo de fondo. Saludos Auskalo
Navego luego existo. Editado por Auskalo en 08-05-2021 a las 13:59. Razón: Corrección |
| 3 Cofrades agradecieron a Auskalo este mensaje: | ||
|
|