La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2021, 13:07
Avatar de The Hun
The Hun The Hun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-04-2021
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Transporte de barco con bandera holandesa

Buenos días compañeros navegantes.

Me presento, soy relativamente nuevo en este mundillo, tengo el PER pero no he navegado mucho hasta ahora. Hace una semana fui con un amigo (patrón de yate y PPER) a ver un velero que está bien de precio (con la intención de hacer charters en verano) y dejamos una señal para reservarlo mientras resolvíamos la forma de traerlo a nuestra ciudad (a 500km) ya que ese día no nos era posible salir con él.

El caso es que mientras tanto nos hemos enterado de que el pabellón holandés (que es el que tiene el barco) ya no es válido para navegar en aguas españolas (hemos pagado la novatada) por lo que se nos presenta la disyuntiva de qué hacer:

- transportarlo por carretera con un coste en torno a 1.800€
- jugárnosla y traerlo navegando (un asesor nos ha dicho que de momento no le consta que se haya multado a nadie pero que obviamente esto no es ninguna garantía)
- iniciar los trámites y esperar a que esté registrado en España, con la consecuente pérdida de tiempo y coste de oportunidad

Me gustaría conocer vuestras opiniones, ¿qué haríais en nuestro lugar?

Gracias de antemano y un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2021, 13:51
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 164 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de barco con bandera holandesa

Buenos días

Desde mi punto de vista, lo que os va a deteminar la rentabilidad de la operación para esta temporada (COVID aparte) es el tiempo que se tarde en los trámites de papeleo. Teniendo en cuenta, además, que ya se ha invertido un dinero en la señal.

Cuestión de hacer númerons de cuanto tiempo os permite mantener el barco atracado dónde está con esos 1.800€ del camión. Más que nada, porque si los trámites se alargan, a mí no me gustaría haber metido 1.800€ para ganar un tiempo que luego no sirva de nada.

Mientras el barco sea vuestro, y no lo podáis explotar, es un simple pasivo. Y cuanto más tarde en iniciar vuestra temporada de explotación, menos será el margen para cubrir esos gastos con ingresos. Que al final 500km no suponen demasiado tiempo hacerlos por mar, si la mano de obra es de los propios interesados.

Lo que yo si que haría en vuestro lugar, es informarme de los plazos que están tardando en distintas capitanías, y tomarme la molestia de acudir a una que pueda tratirar de forma ágil (tanto en plazos cómo en perogrulladas).

También se podría estudiar el abanderar en pabellón extranjero (asegurando antes que la DGMM permite explotación comercial en aguas jurisdiccionales), pero creo que los paises que són más apetecibles en este aspecto, también andan con cola para tramitar.

Saludos y suerte con la operación.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-04-2021, 16:50
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de barco con bandera holandesa

Hola, como para poderlo chartear necesitarás la bandera española... (a no ser que no seas español) cuanto antes empieces con los trámites mejor.
Para el cambio de bandera vas a necesitar el documento de compraventa, pagar los impuestos correspondientes, una ITB, el cambio de la LEB... creo que lo mejor es que acudas a un buen gestor náutico que te acelere los trámites.

Yo lo hice así y te aseguro que el dinero que le pagas al gestor es el mejor invertido de la compra del barco.

Unas birras
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-04-2021, 09:42
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de barco con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por The Hun Ver mensaje
Buenos días compañeros navegantes.

Me presento, soy relativamente nuevo en este mundillo, tengo el PER pero no he navegado mucho hasta ahora. Hace una semana fui con un amigo (patrón de yate y PPER) a ver un velero que está bien de precio (con la intención de hacer charters en verano) y dejamos una señal para reservarlo mientras resolvíamos la forma de traerlo a nuestra ciudad (a 500km) ya que ese día no nos era posible salir con él.

El caso es que mientras tanto nos hemos enterado de que el pabellón holandés (que es el que tiene el barco) ya no es válido para navegar en aguas españolas (hemos pagado la novatada) por lo que se nos presenta la disyuntiva de qué hacer:

- transportarlo por carretera con un coste en torno a 1.800€
- jugárnosla y traerlo navegando (un asesor nos ha dicho que de momento no le consta que se haya multado a nadie pero que obviamente esto no es ninguna garantía)
- iniciar los trámites y esperar a que esté registrado en España, con la consecuente pérdida de tiempo y coste de oportunidad

Me gustaría conocer vuestras opiniones, ¿qué haríais en nuestro lugar?

Gracias de antemano y un saludo
Yo compré mi barco también con pabellón extranjero bastante lejos de mi puerto y no me planteé ni por un momento dejarlo allí hasta tener el cambio de bandera.
Estamos hablando de varios meses de trámites con el barco en la otra punta.
No tuve ningún problema en llevarlo a su puerto base y una vez allí hacer el cambio de documentación. Eso sí, con seguro en vigor siempre.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-04-2021, 17:20
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de barco con bandera holandesa

Hay puertos españoles que no dicen nada de la bandera holandesa
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-05-2021, 19:21
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de barco con bandera holandesa

Yo transporté el nuevo velero de un amigo en diciembre y el broker nos hizo una especie de pasavante para el desplazamiento, jurando y perjurando que no tendríamos problema alguno. Es cierto que no lo tuvimos, aunque también es cierto que no nos paró nadie... pero vamos, en las escalas que hicimos, ningún problema en los puertos tampoco.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-05-2021, 22:14
Avatar de coanda
coanda coanda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2008
Edad: 38
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de barco con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Yo transporté el nuevo velero de un amigo en diciembre y el broker nos hizo una especie de pasavante para el desplazamiento, jurando y perjurando que no tendríamos problema alguno. Es cierto que no lo tuvimos, aunque también es cierto que no nos paró nadie... pero vamos, en las escalas que hicimos, ningún problema en los puertos tampoco.
VAYA TELA EL BROKER. .. Un pasavante, que poca verguenza, menos mal que no os pararon
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-05-2021, 12:30
Avatar de Miguel Condor
Miguel Condor Miguel Condor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2017
Localización: SW peninsular
Edad: 48
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de barco con bandera holandesa

Buenos días. Nosotros hemos comprado recientemente también un velero ICT holandés, y en principio, según papeles, está en vigor hasta que caduque, que ya no será posible renovarla, solamente ese es el problema. Mientras eso pase, en teoría, por la información que yo tengo, si se puede navegar en aguas españolas. Nosotros lo hemos hecho sin problemas para su traslado tocando varios puertos sin problema.
Eso si, ya estamos tramitando el cambio de bandera.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-05-2021, 17:10
Avatar de coanda
coanda coanda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2008
Edad: 38
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte de barco con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Miguel Condor Ver mensaje
Buenos días. Nosotros hemos comprado recientemente también un velero ICT holandés, y en principio, según papeles, está en vigor hasta que caduque, que ya no será posible renovarla, solamente ese es el problema. Mientras eso pase, en teoría, por la información que yo tengo, si se puede navegar en aguas españolas. Nosotros lo hemos hecho sin problemas para su traslado tocando varios puertos sin problema.
Eso si, ya estamos tramitando el cambio de bandera.
Muy buenas Miguel! Un poquete de ron a compartir.
El Icp holandés no es válido. Da igual que esté o no caducado. Además la sanción toca las 4 cifras. Ya tengo conocimiento de una en Alicante. Cuidadin.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coanda
Miguel Condor (13-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
bandera holandesa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto