Tengo la rojiblanca con el aguilucho desde hace 1 mes aprox (la definitiva) y aún no he rotulado el barco porque lo pintaré en Junio, así que la travesía al varadero irá "ilegalmente" rotulado según Polonia... aunque tengo los vinilos en el barco para demostrar la intención.... Solo espero no encontrarme con una patrullera polaca....
Ahora bien, según gestoría muy conocida en esta Taberna,
la cual recomiendo, la rotulación ahora es:
- Nombre, número de registro (POLxxx) y puerto base Polaco en popa.
- Número de registro (POLxxx) en amuras.
- Número de casco: si no está grabado en el casco, se tiene que poner en popa junto a la regala.8
En mi caso el Numero de Casco lo asignaron en Polonia por tratarse de un pre-1998.
Al recibir las instrucciones de ploteado pedí ratificación de las instrucciones porque entendía que los polacos rotulaban como dice Apagapenol (nombre en amuras, matricula en aletas, nombre y puerto base en popa)
Y efectivamente ratificaron las instrucciones citadas mas arriba.
Desconozco dónde esta la normativa polaca al respecto.... pero entiendo que la Bene no me denunciará a Polonia por tener el barco mal rotulado....
¿O si?

(Es que en este país ya no se entera uno de nada... imposible seguirle la pista a nuestros legisladores, gobernantes, políticos y demás funcionarios... y he llegado a la conclusión que solo sé que no sé nada.... )