La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2021, 08:35
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,463 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre mantenimiento de la Teka natural

Buenas

En esto como te han dicho hay de todo.

Te digo lo que hago yo y me queda bien.

No significa que lo que hago yo sea lo correcto, pero por si te sirve.

Me dice un carpintero de ribera que consulte sobre el tema de la teca "el color de esa madera al natural y al sol es blanquecina, lo que tienes que hacer para que no se estropee es hidratarla". Bien, yo le pregunte que hacer para que este mas bonita y coincide con lo que dicen los manuales de los barcos en el apartado mantenimiento.

.- Baldear con agua dulce, y en caso de suciedad excesiva limpiar frotando en circulo (yo uso estropajo verde) y suavemente aplicando un producto detergente con PH neutro, yo a veces uso el Gel de mi mujer que es muy suave.-

Cuando la suciedad mucha utilizo un detergente especifico, de PH neutro, pero ojo no uso el producto que hay que dice que devuelve el tono a la madera.

Me recomendaron que nunca, nunca, le diera aceite de teca, que te jode las uniones ¿?¿?, no se yo desde que tengo barcos con madera de teca, nunca he usado aceite, y siempre las he lavado como os digo y se pone bastante bonita.

Yo la limpieza general del barco la encargo a una nautica, pero nunca he encargado la limpieza de la madera, de eso me ecargo yo siempre.

Este es mi experiencia, quizás no sea lo correcto , pero a mi me funciona.

Salud
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro