La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2021, 08:24
Avatar de xxaguu
xxaguu xxaguu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2008
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tiempo, Viento y La Mar

Buenas cofrades unas por mi cuenta, abro este hilo porque me parece interesante, tener unas nociones sobre el Tiempo, el Viento y el estado de la Mar como consecuencia de estos factores.
Yo particularmente para la zona del cantabrico que es donde navego y salgo a pescar me suelo hacer una idea con diferentes webs, como wndguru, Euskalmet, tabla de mareas ...etc asi como de App para el movil como Nautide, windguru lite, sailgrib, Vesel ... etc.
Creo que no tengo ni idea, porque cuando a mi me parece que va a estar bien la mar comparando los distintos factores, la mayoria de veces me encuentro con que estoy solo en la mar y siempre pienso lo mismo: "El resto sabe algo que yo no se" y si no es que la mar esta incomodisima para estar, es que no hay ni un solo pez.
Asi que desde aqui hago un llamamiento los Gurus del foro, para que nos transmitan ese conocimiento y asi salir a la mar con las mejores garantias o por lo menos sabiendo lo que te vas a encontrar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2021, 21:26
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo, Viento y La Mar


Hace tiempo ya, toque este tema en mis redes, lo resumi asi.

"Tradición....
He ido a la mañana al barco ha revisar amarras, poner la electrónica en marcha ( motor no pues tengo agua dulce en el circuito de refrigeración y no quería volver a meter dulce) electrónica en marcha digo y me sale por el ch 16 un aviso meteo de segurite para pasar al ch 79 , Avis de grand frais estaba dando del sw y mar fort Desde Biarritz, buff no lo tienen bien para empezar el año, entre la cotte charente, y la frontiere espagñole he pensado...
Y por la tarde en el Taller, mirando el viejo barómetro que trajo el padre no se si de Belle isle o de algún sitio de esos que entraban de arribada, escapando de cualquier temporal del suroeste (habia otro idéntico en el camarote del puente del caximirona y fijo que habrá mas), me he acordado de cómo cambian las cosas, antes todo era barómetro y intuición, ahora tenemos partes metros hasta en las máquinas que utilizamos para hablar a distancia...Tendríamos que ampliar el tema del grupo, meter también cosas tradicionales, cosas que ya se han perdido...."



Y para seguir la tradicion, ahora en casa tengo este.

( una de las mediciones mas bajas, en años, correspondiante al 11 diciembre 2017)



Editado por trabañarru en 12-05-2021 a las 21:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
labascal (13-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto