La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2021, 17:27
timber timber esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Presentación desde el Norte

Antes que nada unas rondas para todos. Me presento "a mi manera". Antes que nada, soy más de secano que los tractores, y a nivel de naútica, tengo menos papeles que una liebre. Pero de un tiempo a esta parte, las canas florecen en mis sienes, y mis intereses en cuanto a libros, documentales y demás están tomando una deriva muy marítima. Vivo en el norte, y siempre he tenido algo especial con el mar, he nadado mucho en aguas abiertas, y muchas veces he sentido que lo necesitaba cerca.

En la cuarentena me he encontrado a mí mismo devorando los documentales del Sailing Festival, y en mis años de colegio, leí todo en la biblioteca relacionado con viajes en barco, desde el Credit Agricole hasta el que cruzó el Atlántico con un catamarán a pedales.

Me debato entre sacarme el PER o la licencia, sueño con comprarme algo de menos de 6m, y poder tener mi "rinconcito" flotante. Pero la realidad me dice que no vivo en una ciudad con mar, que en mi ambiente nadie está dentro de esto, y que no tengo una parcela para hacer mis arreglos.

Y lo curioso, es que esto ya lo he vivido. Sí, lo he vivido con las motos. El soñar siempre con ello, devorar información en internet, y finalmente cumplir un sueño.

Llevo días leyendo las aventuras del Temido por el Caribe, y el tema del Proyecto Pelícano, (muy agradecido a los autores) teniendo, eso sí, al lado, en una pestaña abierta el diccionario náutico porque la terminología se las trae.

Así que este grumete, tomando una Fanta Naranja (entiendo que los rones se ganan con millas náuticas), si ustedes tienen a bien, se quedará con mucha humildad, en un rincón bien calladito, empapándose de todo lo que aquí se habla.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro