La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-05-2021, 20:17
Avatar de Estrella87
Estrella87 Estrella87 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-05-2021
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ketl 7.6

Buenas noches cofrades!!

Me ha salido la oportunidad de comprar un Kelt 7.6 como primer barco. El caso es que no encuentro mucha información sobre este modelo en concreto.

Alguien me podría aconsejar? Es un buen barco? En caso de que me pillara una tormenta con él es un barco que aguanta?

Lo quiero para aprender y con un poco más de experiencia hacer crucero, un barco que me permita por ejemplo llegar a Baleares tranquil y que tenga la mayor habitabilidad posible dentro de lo que es un velero de 8m.

También me ha salido la oportunidad de un jouet 27 aunque mucho peor mantenido y el motor no tiene buena pinta.

Con cual os quedaríais? Alguna recomendación? Puntos fuertes y débiles de uno y otro?

Un saludo y gracias!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-05-2021, 21:17
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 940 Agradecimientos en 796 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ketl 7.6

El Kelt 7.6 t (diseño de Jean Berret) tiene muy buena prensa, Gano barco del año en 1980 en el Paris Boat Show. de lo mejorcito en su época junto con el First 25, en esa gama supongo. marinero, y espacioso. Es un barco que aguanta. lo definen como de semi altura, o sea que para cruceros largos no se, no deja de ser un 7. 60. Algo que parece ser casi un tópico en barcos de esta época es el forrado interior sobre todo del techo que suele estar en mal estado. Las soluciones suele ser quitar y pintar.
Pero desde luego buen bote.
El Jouet 27 (Tarentelle) pues digno competidor (diseñado por Philippe Harle, ya dice algo). muy estable y espacioso. Desde luego lo tienes complicado . Esteticamente el Jouet pierde algo por esa cabina alta para ganar espacio, el acceso avante un poco complicado por la situacion de los obenques, peeero… buen navegador y habitable . Un poco más añejo (1973-78). No tengo experiencia directa, algo que he leído por ahí.

Editado por Bernardo II en 10-05-2021 a las 21:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Estrella87 (08-09-2021)
  #3  
Antiguo 10-05-2021, 22:28
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Cita:
Originalmente publicado por Estrella87 Ver mensaje
Me ha salido la oportunidad de comprar un Kelt 7.6 como primer barco. El caso es que no encuentro mucha información sobre este modelo en concreto.

Alguien me podría aconsejar? Es un buen barco? En caso de que me pillara una tormenta con él es un barco que aguanta?

Lo quiero para aprender y con un poco más de experiencia hacer crucero, un barco que me permita por ejemplo llegar a Baleares tranquil y que tenga la mayor habitabilidad posible dentro de lo que es un velero de 8m.

¿Cómo que no hay mucha información sobre ese barco? Si hasta página en Wikipedia tiene.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kelt_7.6

https://sailboatdata.com/sailboat/kelt-760


Según se lee los artículos sobre él, es un buen barco.

Por la carena, las dimensiones (y sus relaciones) es un barco "liviano", un "crucerito liviano" o "daysail" como lo llaman en inglés.

En caso de que te pillara una tormenta mejor emproa a puerto porque por la pinta que tiene (carena, quilla, dimensiones) debe ser un barco que no te va a aguantar una tormenta Esas de las que me gustan a mi. que soy viejo pirata y que me aburro en mares calmos.

Para aprender ta va a venir bien pero para hacer crucero de una semana medio que no.

Sería un barco que te permita llegar a Baleares si sales por ejemplo de Alicante o Valencia en verano y con buen tiempo pero... si sales de las rías gallegas en invierno te será complicado.

Con mal tiempo... medio que no da para estar en ese barco y mucho menos tranquilo.

Es lindo barco pero NO es un crucero.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Estrella87 (08-09-2021)
  #4  
Antiguo 11-05-2021, 07:33
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Es un barco estupendo, he navegado en él unas cuantas veces, Como te dicen, un buen "daysailer", muy marinero y bien hecho por fuera y por dentro.

Creo que es un gran barco para iniciarse en vela crucero. Lo de llegar a Baleares (entiendo que desde la zona de Catalunya o Levante), pues hombre, yo desde lo de Julio Villar ya no digo nada. Yo he cruzado en un 25 pies y con castaña, pero de grumete y con un patrón muy experto. Pero antes de meterte en una travesía que puede durar más de 24 horas, desde luego, echaría bastantes millas en salidas costeras. Para eso, el Kelt me parece perfecto. De subir de eslora siempre estás a tiempo.

En cuanto a las castañas, y con permiso de los más valientes , mejor desde el puerto, y más si eres novato. Con los partes que tenemos hoy, hay poca excusa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Egis (11-05-2021), Estrella87 (08-09-2021)
  #5  
Antiguo 11-05-2021, 13:15
Avatar de Estrella87
Estrella87 Estrella87 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-05-2021
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Muchas gracias por la información!!

Si no he entendido mal, ambos barcos están bien solo que están pensados para planes de navegación distintos?

Si lo que pretendo es hacer salidas de un dia ida y vuelta el Kelt.

Y si mi plan de navegación es más tipo cruceros de por ejemplo una semana, y busco un barco más estable y seguro, el Jouet.

¿Es correcto?

Os aporto más info. los dos tienen el mismo precio, 8000€. El Kelt esta bastante bien mantenido, motor 16 cv y esta mucho mejor equipado, en todos los sentidos.

El Jouet, el motor creo que esta en las últimas, a más es justo, 9cv, no tiene ni mesa, ni gps, etc... le quedan 2 años para la próxima ITB.

Esta claro que al principio haré muchas salidas costeras, de un día hasta coger experiencia, que igual me pueden pasar unos años. Pero mi idea es poder hacer crucero con él, pasar semanas a bordo. Mi prioridad es un barco seguro y estable, no quiero invertir en un barco que después no me permita más que ir a la cala de al lado a pasar el día. Las cosas estéticas, me importan, pero creo que coja un barco o otro, puedo ir haciendo poco a poco e ir poniéndolo a mi gusto.

Resumiendo, Jouet o Kelt? O ninguno y sigo buscando? Recomendaciones?

Gracias y saludos!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-05-2021, 14:31
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 940 Agradecimientos en 796 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ketl 7.6

En este caso por lo leído ambos tienen la misma concepción, veleros polivantes , para eso tienen que ser marineros. Lo de crucero es más bien por la habitabilidad y comodidad, hay gente que se da la vuelta al mundo en barcos como esos. Al decir marineros pues que se manejan bien no quiere decir que te aguanten una galerna, pero desde luego que ambos tienen buena prensa para el usuario medio. Estan a buen precio pero en este caso puedes optar por el estado y condición que están sin problema ,o sea, el Kelt.
Aun asi siempre ir con precaución. Puede tener deslaminación de cubierta , partes del la cubierta que se reblandecen, la cubierta es de sandwinch, fibra de vidrio-balsa o espuma-fibra de vidrio, si hay fugas de agua puede pudrirse el interior, no es grave pero esta ahí, aparte del forrado del interior, suele deteriorase o despegarse direcamente. Y el motor si ha sido bien mantenido o no, también importante. Eso para que no estes meses arreglando cosas en vez de navegar. Tiene sus años y ya te digo que los precios están bien, pero...chollos creo que existan poco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Estrella87 (08-09-2021)
  #7  
Antiguo 11-05-2021, 14:46
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 330 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Por definición, un “dayboat” es mucha bañera y poca cabina. No es el caso. El Kelt 7.6 es, para la época en que se diseñó, un crucero en toda regla. Lástima de esloras exageradas en muchos astilleros actuales, que consideran un 31 pies el tamaño de iniciación. Menos mal que está el mercado de segunda mano.

Te dejo dos enlaces, uno con una prueba antigua y otro con un manual de propietario.

https://www.canadianyachting.ca/boat.../3033-kelt-7-6
http://unserspeimanes.de/data/docume...-_Kelt_760.pdf

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Estrella87 (08-09-2021)
  #8  
Antiguo 11-05-2021, 18:21
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Por definición, un “dayboat” es mucha bañera y poca cabina. No es el caso. El Kelt 7.6 es, para la época en que se diseñó, un crucero en toda regla. Lástima de esloras exageradas en muchos astilleros actuales, que consideran un 31 pies el tamaño de iniciación. Menos mal que está el mercado de segunda mano.

Te dejo dos enlaces, uno con una prueba antigua y otro con un manual de propietario.

https://www.canadianyachting.ca/boat.../3033-kelt-7-6
http://unserspeimanes.de/data/docume...-_Kelt_760.pdf

Muy cierto, quizá no he empleado el término correcto: doy fe de que el Kelt es un barco con un espacio interior muy bien resuelto para su eslora: baño, cocina (ahora no sé si cocina o fregadero) con nevera de hielo, salón/dinette espacioso con mesa de cartas, y un triángulo de proa donde duermen dos (preferiblemente, pareja) sin problemas. Vamos, que permite travesías y pasar noches, desde luego que sí.

Otro pequeño detalle que a mí me gusta mucho: una "zona húmeda" a la entrada del tambucho, para quitarse la ropa mojada en caso de chaparrón sin dejarlo todo perdido.

Por 8000€, y asumiendo que obra viva, jarcia, etc. estén en buen estado, me parece una buena compra.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Estrella87 (08-09-2021), Simsolo (11-05-2021)
  #9  
Antiguo 11-05-2021, 21:26
Avatar de Dr. NAUTA
Dr. NAUTA Dr. NAUTA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2020
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Estrella,

Por casualidad el KELT te lo venden en Cambrils?
Es un muy buen barco! Robusto y navega bien! esta pensado para mares bravos y el interior es cómodo para alguna travesía de pocos días.
__________________
Gaviota a tierra volando; marinero velas rizando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr. NAUTA
Estrella87 (08-09-2021)
  #10  
Antiguo 12-05-2021, 20:09
Avatar de Estrella87
Estrella87 Estrella87 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-05-2021
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Por definición, un “dayboat” es mucha bañera y poca cabina. No es el caso. El Kelt 7.6 es, para la época en que se diseñó, un crucero en toda regla. Lástima de esloras exageradas en muchos astilleros actuales, que consideran un 31 pies el tamaño de iniciación. Menos mal que está el mercado de segunda mano.

Te dejo dos enlaces, uno con una prueba antigua y otro con un manual de propietario.

https://www.canadianyachting.ca/boat.../3033-kelt-7-6
http://unserspeimanes.de/data/docume...-_Kelt_760.pdf

Muchas gracias Simsolo! Ahora me queda algo más claro. Con lo de dayboat me asuste, entendí que era para pasar el día y que no era un barco seguro. Seria comparable a un Dufour, Puma, Furia o Jouet en lo que a estabilidad y seguridad se refiere?
Un saludo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-05-2021, 08:03
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 330 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Kelt hizo buenos barcos, algunos icónicos, como el Kelt 707 y, sobre todo, el Kelt 850. El 760 es un honesto equivalente a otros barcos parecidos de la época, con un pie ya en una distribución interior moderna; tiene una buena manga y, como comentaba antes, ambiciones de crucero. Ahora nos puede parecer pequeño, pero en aquella época un barco de esa eslora era toda una aspiración. Otra cosa es que se ajuste a lo que busques y, más importante, su estado general. Decidirse siempre es complejo. La versión que se hizo en Canadá tenía otro tipo de quilla. Se fabricaron casi 500, lo cual no está nada mal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Estrella87 (08-09-2021)
  #12  
Antiguo 13-05-2021, 15:38
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 940 Agradecimientos en 796 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ketl 7.6

Algo a su favor es que inciden que esta bien construido, que es solido. Navega bien pero podríamos decir a cierta escala, no deja de ser un 7.60 vamos que no deja de ser un barco lijero para un tiempo complicado, mucho viento y mar.
Pero como dicen también eso lo vas viendo sus ventajas y limitaciones. A priori buen barco para algunas escaramuzas en el gran azul.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Estrella87 (08-09-2021)
  #13  
Antiguo 17-05-2021, 12:24
Avatar de Estrella87
Estrella87 Estrella87 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-05-2021
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Muchas gracias a todos por las aclaraciones!!

Visto el Comfort Ratio del Kelt 7.60 = 14.67 entiendo que al final es un velero que tiende en exceso al balanceo. Ballast = 740kg, no os parece excesivamente poco?

Lo he comparado con otros de esloras parecidas, por ejemplo con un Puma 26, o sin ir más lejos con el Kelt 8 y la verdad creo que hay demasiada diferencia.

Desconozco si se interpretar bien estos datos/ratios, ya que el otro día un amigo me paso la página de SailboatData (que supongo que muchos conoceréis) y me explico un poco por encima los conceptos.

Al final mi conclusión, por lo visto y por lo que interpreto: es un barco bonito (a mi parecer), con interiores amplios y muy bien distribuidos para su eslora. Un barco genial para quien busque navegar un poco, ir a la cala de al lado pegarse un baño y regresar a puerto, pero... No es un velero que te vaya a aguantar si la cosa se pone fea y en consecuencia que te permita por ejemplo hacer crucero de un par de meses con la "seguridad" de que si en un momento dado tu no puedes cuidar del él, él cuidará de ti...

Por favor, corregidme si no es correcto lo que interpreto.

Agradezco, si me pudierais recomendar veleros de unos 8m (amarre 8x3), que tengan buena habitabilidad para su eslora, y que me puedan permitir, en unos años, por ejemplo llegar hasta Croacia. Prioridades: seguridad, estabilidad y habitabilidad. No me importa que no sea rápido.

Un saludo para todos! Gracias!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-05-2021, 12:33
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Tiene una relación lastre desplazamiento buena, mejor que muchos cruceros de hoy en día.
Yo lo veo un buen barco. Las limitaciones en ese barco serán por eslora y acomodación, no por diseño ni calidad constructiva.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo
Estrella87 (08-09-2021)
  #15  
Antiguo 17-05-2021, 13:39
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 940 Agradecimientos en 796 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ketl 7.6

la relación lastre/desplazamiento (ballast /displacement) es de 38,94 , a partir de 40 hacia arriba es muy buena, o sea que no debe estar mal.
La gente habla de que hacen cruceros de fin de semana o vacaciones o sea no debe estar mal para temporadas en el agua. El mismo que halagaban su cualidades de regatero, parece ser que es algo rápido, pues comentaba que se mueve con mal formada y viento. Esto no quita que deje de ser un buen crucero de semi-altura (como lo definen ellos).
En mi opinión sería un barco perfecto para empezar a navegar más seriamente, y con un presupuesto contenido. pero ya digo, en esto de la náutica hay un monton de factores en juego.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Estrella87 (08-09-2021)
  #16  
Antiguo 17-05-2021, 14:45
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 330 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Como apuntan arriba, la proporción de lastre es generosa. Entiendo tus dudas, sin embargo: una mala experiencia con un primer barco puede desequilibrar la balanza de la afición. Pero no todo son situaciones extremas al navegar. Ni mucho menos. Si no hay más remedio, se afrontan; saber evitarlas es, por otra parte, casi igual de importante. Los Kelt siempre se vendieron por su solidez. Aunque estamos hablando de un barco ya con muchos años. En este foro francés se hacen las mismas preguntas que tú. Es una especie de asociación dentro de una taberna como la nuestra.

https://www.hisse-et-oh.com/sailing/...819f3668ee2f24

Añado un folleto de venta escaneado del modelo:

http://keltsailing.weebly.com/760-brochure.html


Editado por Simsolo en 18-05-2021 a las 11:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Estrella87 (08-09-2021)
  #17  
Antiguo 17-05-2021, 19:50
Avatar de Estrella87
Estrella87 Estrella87 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-05-2021
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Tiene una relación lastre desplazamiento buena, mejor que muchos cruceros de hoy en día.
Yo lo veo un buen barco. Las limitaciones en ese barco serán por eslora y acomodación, no por diseño ni calidad constructiva.
Saludos
Auskalo
Creo que ahora lo voy entendiendo mejor, digamos que para lo que pesa este barco es más que suficiente. Igualmente me pregunto, por ejemplo un Puma 26 que pesa casi 1000kg más no navegará con más aplomo y estabilidad que éste, siendo también menos balanceable y por eso aumentando el Comfort Ratio? O nada tiene que ver?
Con que te refieres a acomodación?
Disculparme, pero al no entenderlo bien relaciono que como tiene poco Comfort Ratio no podre fondear sin un increible balanceo, es así?

Gracias!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-05-2021, 19:57
Avatar de Estrella87
Estrella87 Estrella87 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-05-2021
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Como apuntan arriba, la proporción de lastre es generosa. Entiendo tus dudas, sin embargo: una mala experiencia con un primer barco puede desequilibrar la balanza de la afición. Pero no todo son situaciones extremas al navegar. Ni mucho menos. Si no hay más remedio, se afrontan; saber evitarlas es, por otra parte, casi igual de importante. Los Kelt siempre se vendieron por su solidez. Aunque estamos hablando de un barco ya con muchos años. En este foro francés se hacen las mismas preguntas que tú. Es una especie de asociación dentro de una taberna como la nuestra.

https://www.hisse-et-oh.com/sailing/...819f3668ee2f24

Muchas gracias!! Que lástima que este en Francés
Precisamente por lo que comentas quiero intentar no equivocarme en mi elección, como mínimo, saber que es lo que estoy comprando y cual es su plan de navegación o si es mejor decantarme por otro tipo de velero.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-05-2021, 20:03
Avatar de Estrella87
Estrella87 Estrella87 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-05-2021
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ketl 7.6

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
la relación lastre/desplazamiento (ballast /displacement) es de 38,94 , a partir de 40 hacia arriba es muy buena, o sea que no debe estar mal.
La gente habla de que hacen cruceros de fin de semana o vacaciones o sea no debe estar mal para temporadas en el agua. El mismo que halagaban su cualidades de regatero, parece ser que es algo rápido, pues comentaba que se mueve con mal formada y viento. Esto no quita que deje de ser un buen crucero de semi-altura (como lo definen ellos).
En mi opinión sería un barco perfecto para empezar a navegar más seriamente, y con un presupuesto contenido. pero ya digo, en esto de la náutica hay un monton de factores en juego.
A que te refieres exactamente con semi altura y a que se mueve con mar formada y viento?
Respecto a lo de rápido a mi me comentaron exactamente lo contrario, que era un barco que no estaba hecho para el mediterráneo y que los días que había poco viento no pasaba de 1 nudo, nudo y medio.

Gracias Bernardo II
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-05-2021, 22:30
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 940 Agradecimientos en 796 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ketl 7.6

Si, es la expresión que utilizan mucho al referirse al Kelt 7.60, están los barcos de navegación de altura, creo que se podría decir también "alta mar", y en este refieren al Kelt como semi-altura (semi-hauturier) , tampoco sabría decirte a que se refieren exactamente, pero bueno tampoco dicen que sea "costero" , creo que será la expresión nuestra de "alta mar".
Habia un propietario que decía que era buen regatero, y que se movía bien con vientos flojos, lo contrario de lo que te dijeron. este hecho de que sea rapidito se debe a que es más bien ligero, de poco peso y con mar formada y viento pues se movia. Todas manera en otro sitio web decía que no era muy rápido, cada uno como le va en la feria donde coincidían era que era buen navegador.
Pero ya te digo para el barco que es creo que son bastante exigentes. Creo que para un 7.60 casi es perfecto, por lo que he leído, aguanta bien la mar, es algo rápido, de construcción solida. nada mal. En estos barcos siempre es importante rizar en cuanto la ocasión lo pida, en cuanto empiece a subir el viento. y el barco responderá.
Dicho esto cuenta siempre con el estado del barco, un barco de esa época que no haya sido muy bien mantenido puede dar problemas. Como dije antes hay muchas cosas más.
Todo esto por le que he leído por ahí, a ve si alguíen da información de primera mano.

Editado por Bernardo II en 17-05-2021 a las 23:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Estrella87 (08-09-2021)
  #21  
Antiguo 18-05-2021, 05:34
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ketl 7.6

Cita:
Originalmente publicado por Estrella87 Ver mensaje
Creo que ahora lo voy entendiendo mejor, digamos que para lo que pesa este barco es más que suficiente. Igualmente me pregunto, por ejemplo un Puma 26 que pesa casi 1000kg más no navegará con más aplomo y estabilidad que éste, siendo también menos balanceable y por eso aumentando el Comfort Ratio? O nada tiene que ver?
Con que te refieres a acomodación?
Disculparme, pero al no entenderlo bien relaciono que como tiene poco Comfort Ratio no podre fondear sin un increible balanceo, es así?

Gracias!!
No me liaria mucho con conceptos como el confort ratio y demás, al compararlo con el puma 26 estas comparando dos tipos de barcos distintos. El puma 26 (muy buen barco) es una generación de diseño anterior, lanzamiento grande a proa, popa estrecha, panzudo, orza mas larga proa popa, magnifico ceñidor y movido en popas.
El kelt es uno de los primeros diseños ya modernos, fondo mas plano, mas ligero, mas rápido, mes equilibrado.
La estabilidad es buena, ya te han comentado cerca de un 40% de lastre desplazamiento, hoy hay cruceros con el 30%. Y la construcción de Kirie es buena. En esa eslora es un buen barco, no para cruzar el charco pero no veo problemas en saltar a baleares sabiendo lo que se hace con una buena meteo.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo
Estrella87 (08-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
jouet 27, kelt, kelt 7.6


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto