![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo puedo eliminar los ruidos que se producen al conectar el portátil a la alimentación de a bordo (transformador de 12 a 19 V) y a la vez la radio (Sangean BLU), alimentada también con transformador (de 12 a 6 V)??
El caso es que al conectar el receptor multibanda a la alimentación del barco no hay problema, y puedo bajar los mapas meteo bien. Enciendo en PC (sin echufarlo), y la radio sigue bien. Conecto el audio de la radio al PC; todo sigue OK. Conecto el PC a la alimentación de 12V (via transformador, claro). La jodimos. Un ruido parásito se apodera de la señal de la radio y ya no hay nada que decodificar. He hecho las pruebas con una antena casera, de medidas Windom (versión corta, -Olaje dixit-) en casa, pero a bordo todavía no. ¿Desaparecen los parásitos con una antena exterior? ¿Hay que interponer algo en la alimentación del PC? ¿Y de la radio? ¿Algún elemento de ferrita? ¿Alimento los dos aparatos con enchufes más distantes entre sí? Saludos y gracias por leer.
|
||||
|
||||
|
Interesante
A mi me pasa lo mismo, a ver si alguien nos ilumina ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La fuente del portátil lleva ferrita pero seguro que el cable de alimentación del receptor, no la lleva. En un comercio de electrónica se puede encontrar sin problemas.
Una antena exterior es algo básico; por capacidad de recepción y porque por mucho que digan, en el mundo de la informática la mayoría de dispositivos no respetan los requerimientos de blindaje electromagnético exigidos internacionalmente. Probad con la ferrita en el cable de alimentación del portátil y una antena exterior. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con que la informática es fuente de problemas electromagnéticos. La ferrita, ¿cómo la pongo? ¿espiras sobre el cable de alimentación?
|
||||
|
||||
|
Existen modelos como el de la foto que se colocan abrazando el cable y cerrando la cápsula:
![]() Son muy fáciles de poner y, aunque pueda no ser la solución, sí es barata y una de las primeras pruebas a realizar. Suerte, el mundo de los parásitos es muy chungo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
pues si es facil y barato habra que probarlo ¿Me podeis explicar algo mas que es esto de "LA FERRITA"? parece el mote de una chica mu dura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias, Pezio. Lo probaré.
Pico, mírate este link de ferrita, es lo úinco que te puedo decir. Las antenas de OM, la usan (hilito de cobre alrededor de una barrita), por ejemplo. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Problemo Habemus
Es difícil eliminar interferencias de este tipo, pero no imposible. Lo primero es AISLAR el problema. -1- Conecta el convertidor de 12 a 19 V sin conectarlo al PC a ver si oyes la interferencia. -2- Si no pasa nada, repite el experimento colocando un par de lámparas de 12V en serie (de intermintente de coche p. ej.) a la salida del convertidor a ver cómo se comporta con carga. -3- Si no hay interferencias salvo cuando convertidor y PC trabajan juntos, el problema apunta a que tu convertidor es una KK y no entrega una corriente contínua pura a tu PC, que al recibir alimentación con ruido, pues genera idem en alta frecuencia. Otra prueba que puedes intentar si la interferencia aparece en los puntos 1 y/o 2, es averiguar si es algún circuito de la fuente de 12V de tu PC la que radia, estando aisladas de la RF la entrada y salida de alimentación. Es fácil, ya que con envolver en papel de aluminio la fuente, la interferencia debe desaparecer. No estara de más colocar un choque de ferrita -como el que te han indicado- al principio y final de los cables de entrada y salida de la fuente. Evidentemente, mientras más lejos esté la antena de cualquier fuente de ruido...mejor que mejor, y en el mar tendrás mucho menos ruido que en tierra en cualquiera de los casos, pero antes de desesperar, prueba usar otro convertidor o uno de 12 a 220V y usar el alimentador de origen de tu portátil. Este va bien, no hace ruidos -al menos en mi BLU-, consume muy poco y es barato (13€): http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=130 Cuéntanos cuando lo soluciones que estas cosas nos interesan a todos mucho, ya que quitar un ruidito de estos, a veces cuesta muchísimo trabajo Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Carmelo. Tómo debida nota de todo y mañana hago las pruebas. Sospecho que efectivamente, el alimentador es una kk (creo).
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pues la cosa va así:
Radio en marcha y se oye un radiofax , por ejemplo, nítidamente. Pongo en marcha el PC sin enchufar, OK Enchufo la fuente de alim. KO Pruebo a 220 con la fuente del PC, sigue KO. Desenchufo el PC y la radio suena otra vez nítida. Conecto el sonido al PC y decodifica un bonito mapa meteo. Todo OK. Intento enchufar alimentación al PC y se fastidia, pero la cosa mejora separando la radio del PC lo más posible. Una ferrita en el cable de audio de BLU a PC no hace nada de nada. Una ferrita en la alimentación de la radio, tampoco y el alimentador del PC ya lleva una. Voy a tener que blindar el PC??? Es una fuente de ruido brutal, que no me extrañaría que afectara a alguna otra parte de la electrónica de abordo. Sólo se me ocurre separar la BLU tanto cómo pueda del PC, pero eso hace muy incómodo trabajar con la radio para meteofax. En fin, ya veré. Saludos.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT- Mejorar señal RECEPTOR USB TV | GermanR | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-05-2009 07:23 |
| conexion receptor gps bluetooth | ....... | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-02-2008 18:56 |
| BricoNautic. Montaje receptor AIS | olaje | Foro Náutico Deportivo | 20 | 10-07-2007 11:22 |
| Ruidos extraños al "sintonizar" LTP | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 8 | 09-05-2007 10:19 |