![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo recordar que he visto unos depositos de aguas negras que se adaptaban a la taza en su parte baja y se conectaban por una T y asi tenias el deposito de aguas negras abajo de la taza y la salida al exterior......no se si algun cofrade lo tendrá instalado o sabe de que hablo.
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto ese, y es el que me interesaba, de otra manera tendría que buscar espacio en el barco para instalar otro, este era de RM69 que es el WC que esta instalado.
Tengo que pasar ITB y hay que o quitarlo o hacer la instalación completa. |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia yo no puedo montar el RM69, no me cabe. Si alguien conoce un deposito “normal” pequeño, soy todo oidos…
|
|
|
||||
|
||||
|
Los de RM les llama "Buffer Tank" (tanque intermedio o algo asi) , a diferencia de: los "holding tank, waste water tank, storage tank (que es todo lo mismo), por esa razón , donde no hay mucho espacio largas ese.
tiene capacidad de 25 litros, no se si esta de acorde con la legislación española. que creo que no. pues según numero de pasajeros, días de navegación, etc pues exigen cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado uno químico portátil como quita multas. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
A eso me refiero cuando digo debajo.....alrededor de la base que es debajo justo de donde unos se sienta......el modelo es el que han puesto mas arriba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay WC quimicos de esa capacidad.... son de 13L creo recordar En la nueva normativa no mencionan capacidad mínima... solo que cumpla con ISO8099... articulo 22. O sea que ahora si que valdría un químico. Yo opté por comprar un depósito ISO8099 en ¡¡¡¡¡ALEMANIA!!!!!! Lo siento por las tiendas españolas... Igual esto era un proyecto que tenia desde hace tiempo... porque creo en no contaminar los fondeadero... no por la ITB Mi barco, mientras fue español, pasó todas las ITB sin depósito de KK.... ¡¡¡Magia!!!! Demuestra que la normativa con corrupción no reemplaza a la buena educación Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
¿Al final tendremos que pasar las ITB´s los guiris?
Y si no hay que pasarlas, ¿quién va a dar su parabién a la instalación que se tenga del tanque de la KK? Por otro lado, alguien tiene la norma UNE esa del demonio pa saber qué hay que instalar exactamente. 75 pavos me comentó ayer la marina que cobra por meter la chupona al tanque... |
|
|
||||
|
||||
|
No hay ITB para banderas extranjeras... por ahora...
Busca Iso8099 y lo encontrarás... y te perderás en la parrafada. Solo busca tanques que sean ISO8099 (fijas temas de grosor de paredes y material) ¿¿¿Tu puerto tiene chupona??? ¡¡¡Afortunado!!! Por 75 pavos cada descarga....pones una bomba de aliexpress. compras el desinfectante y descargas a más de 3 millas O te vas a 12 millas y descargas sin desinfectar/desmenuzar O haces lo que todo dios...pones una válvula de tres vias y nunca usas el tanque ![]() Asi cumples normativa .... pero no el espíritu de la misma....que es no contaminar... Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Este es el que llevo yo, https://www.svb24.com/en/rm-69-holding-tank-system.html Pasó varias ITB, con varios inspectores distintos, y cumplía normativa...y ahora siendo Belga también la cumplirá, seguro Pero es un trasto si quieres limpiar bien el baño, la verdad Kenzo
|
|
||||
|
||||
|
Este es del que hablaba, al que se referían como "Buffer tank", aquí dicen "Holding tank" veo que se hacen un lio con idiomas también, pero bueno es lo de menos.
Cuantas plazas de pasajeros tiene o tenía tu barco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es el tema de los WC marinos.
|
||||
|
||||
|
Las aguas negras no contaminan.
Cuando vacías el tanque a 12 millas ves que los peces te siguen.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es así.
O lo aspiras todo en el puerto, si es que el puerto tiene equipo que la mayoría no lo tiene.
|
||||
|
||||
|
Eso, uno tan tranquilo y... ¡ hala ! Me sacáis el tema de lo tanques KK y su famosa normativa ... ¡ de 2003 !
![]() Algún cofrade ha comentado que le cobran 75 lereles por vaciar el depósito. ¡ Oh, afortunados vosotros, por disponer de esas maravillas de la ciencia ! Cuando se publicó el famoso RD me tuve que gastar un pastón, además de la pérdida de espacio de estiba, en colocar el depósito y toda la parafernalia en mi querido Coronado 25. Yo cumplí mi parte, mi deber y la obligación que me imponían pero... ¿ qué ha hecho " la parte contratante ... " ? Porque en mi puerto, y creo que en muchos más, máquinas para vaciar tanques KK Y ya ha pasado un tiempo ... Así que esto es lo que nos queda ... ![]() Lo siento, pero no brindo. Este tema, como otros más, me sacan de mis casillas. Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Se prohíbe la descarga de aguas sucias por las embarcaciones de recreo en aguas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, salvo que se cumpla alguna de las siguientes condiciones: a) Que la embarcación efectúe la descarga a una distancia superior a 3 millas náuticas de la tierra más próxima, entendida esta como la línea de base a partir de la cual se establece el mar territorial, si las aguas sucias han sido previamente desmenuzadas y desinfectadas mediante un sistema que cumpla las prescripciones del artículo 22.3.c), o a una distancia superior a 12 millas náuticas de la tierra más próxima si no han sido previamente desmenuzadas ni desinfectadas. Las aguas sucias que hayan estado almacenadas en los sistemas de retención no se descargarán instantáneamente, sino a un régimen moderado, hallándose la embarcación en ruta navegando a velocidad no inferior a 4 nudos. b) Que la embarcación efectúe la descarga fuera de zona 7, utilizando una instalación " Useasé, que si estás en zona 5, o montas una planta de reciclado de residuos que ríete tú le las grandes industrias ( huy, no, que esas no... ya ) o ¿ qué ? ( he borrado la expresión que había escrito, no era muy "agradable" )... porque en el puerto no vas a tener máquina para vaciar. En zona 6, sí o sí te lo vas tener que... huyyyyyyyy, casi lo escribo. Porque, no olvidemos, hay quien sólo quiere salir a dar una vuelta, un baño, algo de curri costero, de ese de no pescar "ná" pero los grumetillos se divierten y para eso con zona 5 ó 6 hay más que de sobra. Más tranquilo y más barato en cuanto equipamiento. Esta vez brindo, pero porque me gust mucho compartir una cerveza con los amigos, que mira que te dan pocos motivos... ![]() Agustin. PD. Si queréis montar el químico, como dice el ilustre cofrade Markuay : montar el químico y listo. Eso de andar " quita y pon " no lo veo nada práctico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"To finish installation it is possible to install a 1 1/2" hose between the fitting on the bottom side of the tank and a 1 1/2" deck fill fitting (not supplied), placed in the upper deck. Through this hose the buffertank can be emptied by means of a hand- or electric pump installed in this 1 1/2" line or by a docking (pump-out) station " Osease, para finalizar la instalación (aparte la valvula de tres vías y la linea de ventilación, que va a cubierta) es posible intsalar una linea desde el fondo del deposito al "Deck fill fitting" que no se lo que es pero supongo que es una toma de cubierta (atención ¡ que no viene con el kit del deposito " NOT SUPLIED") De esta manera puede ser vaciado por medio de una bomba manual o eléctrica o por una estación de bombeo de pantalán. como dicen... donde las haya. Desde luego por que estoy pendiente de la ITB sino pasaría del tema. ya tengo quitado el WC, y me gusta el espacio que queda para estiba. Editado por Bernardo II en 24-05-2021 a las 22:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La antigua valvula de tres vias entre la taza y el deposito no esta permitida. Y la valvula de vaciado a mar debe poder bloquearse en la posición de cerrada. Saludos y salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces entiendo que ese tanque intermedio no soluciona demasiado.
El barco que me acabo de comprar tiene un baño que va directo al mar (obviamente tiene sus grifos que se pueden cerrar) y un WC químico. Con esto quiero pensar que voy legal (mis salidas serán de unas horas, por la ría y poco más). El anterior dueño así lo tenía y pasaba la ITB, creo que al respecto la nueva norma no cambia nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace años que pasé del wc marino tradicional y puse uno químico. Tenía poco sitio para el depósito de aguas negras y una inspección que pasar para matricular un barco extranjero aquí (esto antes de las banderas foráneas, claro). La instalación del mismo me pareció, además, complicada. El uso que le da la mayoría a este armatoste está más o menos claro a tenor de algunas intervenciones; me refiero a esa válvula de tres vías que despeja horizontes de uso, por así decirlo. De todos modos, si no hay chuponas en los puertos, la "conciencia" medioambiental acaba encogiendo poco a poco.
En todo caso, al hilo de lo que comenta algún cofrade, hay químicos con bastante capacidad. Un Thetford eléctrico (por comodidad) llega a los 21 litros. Como apuntan arriba, en zona 5 y sin chupona en el puerto, las opciones de descarga son más bien remotas. ![]() Editado por Simsolo en 25-05-2021 a las 16:43. |
|
|
||||
|
||||
|
¿De dónde sacas eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
En los que he visto que pueden descargar por gravedad, tiene que estar el tanque medio metro de encima de la flotación (¿¿la parte alta o la parte baja del tanque??), de este modo tendría menos coste que con la bomba de descarga, no? :
- Tapón cubierta y su manguera. - Tanque. - Manguera y válvula 3 vías llenado tanque. - Manguera y válvula 3 vías vaciado tanque. ¿Cómo lo véis? (Edito) .... y con este sobra una 3 vías: https://www.sailboat-cruising.com/im...nk-install.gif More KK-tips: https://www.sailmagazine.com/diy/boa...ng-tank-set-up En este la kk pasa siempre por el tanque pero es un diagrama bonico: https://ssl.c.photoshelter.com/img-g...k-A-110716.jpg Y si no, como cantaban los Def Con Dos: COPROFAGIA! ![]() ![]() ![]() Editado por xtremesailing en 25-05-2021 a las 15:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues me estaba rallando yo demasiado con esto. Llamada al inspector ITB de mi zona esta mañana y confirmado: dejando el WC marino y poniendo un WC quimico para la inspección, no hay problema. A cagar el depósito ese, nunca mejor dicho!
|
| 3 Cofrades agradecieron a Experto_Mareante este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|