Re: Nueva reglamentación y bandera extranjera.
buenas noches y unos tragos para todos los cofrades que componen este hilo. Leyendo algunas cuestiones planteadas por algunos compañeros sobre la inviolabilidad del domicilio o el tema de las 12 nm. etc. creo que nos salimos un poco del asunto. Por un lado la inviolabilidad no la cuestiono, pero creo que aquí no estamos hablando de una vivienda, aunque algunos si vivan en sus barcos. creo que lo mas importante es el pabellón, el cual al ser extranjero ninguna autoridad puede entrar en el sin previa autorización del propietario, y menos tener derecho legal a inspeccionar territorio extranjero, sea al propietario español o del lepe, el barco es una cosa y su dueño otra. no me he leído el RD. pero por mucho que pongan en el, yo veo una contradicción clara si enarbolo una bandera me atengo a la normativa de ese país o por el contrario tengo que hacer un batiburrillo con las dos normativas, eso no lo veo coherente, por lo tanto creo que este RD, es una manera mas de tomarnos el pelo y querer atribuirse un derecho que no les pertenece. Creo que sobre esto habrá aun mucho que hablar.
|