![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos taberneros, en primer lugar una rondita para todos
que hay que empezar con buen pie jejeje, Quería comentaros algunas dudas existenciales… estoy interesado en adquirir un velero de segunda mano ubicado en Alicante y traerlo a Málaga, mi primera duda es si me recomendáis por mar o por tierra, sé que por mar puede ser toda una experiencia y más para mí que no he navegado mucho, claro está que si es por mar busco navegante experimentado que le guste la idea de hacer la travesía conmigo. Por otro lado el transporte por carretera no lo veo mal, pero no me gusta mucho la idea de desarbolar el barco vaya a ser que luego quede algo como no debería, tened en cuenta que el barco es de segunda mano y si te pones a tocar toda la jarcia y electrónica de navegación no me da mucha confianza. El barco en cuestión no es muy grande 7,5m de eslora. Agradecería me aconsejéis, me deis vuestra opinión y si no es mucho pedir me paséis contactos de este foro o empresas que se dediquen al transporte por carretera de embarcaciones y desarbolados. También me vendría de puta madre que alguien me ayudara en Alicante en constatar el estado del barco en general, jarcias, cabulleria, casco, motor etc etc. Gracias por vuestra inestimable ayuda por anticipado. Sin vuestra ayuda no podré empezar en este sueño de la navegación. ![]() ![]() ![]() Editado por Sergipalo en 24-05-2021 a las 13:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Si motor, velas, etc están en un estado aceptable, por mar si tienes tiempo.
Si no "confías" en el motor u otras partes del barco, por carretera. |
|
|
||||
|
||||
|
De tiempo si dispongo dado que donde trabajo no tengo problemas en solicitar una semana de vacaciones, el barco aun no lo he comprado, antes tengo que atar los siguientes cabos:
1 - Si lo traigo por mar necesito ayuda de persona experimentada que me acompañe o empresa que lo haga, se que pagando como todo en la vida es rápido y seguro. Pero a ser posible quiero que me queden dólares para el atraque jejeje. 2- Si lo traigo por carretera no queda otra que contratar empresa de transporte de embarcaciones, mas personal para el desarbolado, yo no tengo ni pajolera idea de hacerlo. Aunque puede ayudar sin problema soy manitas. 3- También es imprescindible para mi ayuda en Alicante para peritar el barco antes de la compra. Solucionados estos puntos me lanzo a la piscina ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
7,5 metros de eslora.
No dices de que modelo se trata. No sabemos que habitabilidad puede tener. Aseo, cocina, altura interior..... Será importante para el transporte por mar. En verano, con planificación se puede hacer perfectamente navegando. Cierto es que con esa eslora un trasporte por carretera no saldrá muy costoso. Y desarbolar tampoco supone mucho problema para un mástil reducido. Tú dirás...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas; es un Beneteau first 235, si la opción es traerlo navegando mi idea es navegar durante el día haciendo las noches en los puertos de paso, tiene habitabilidad amplia y sin problema para 2 personas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes algún/os amigo/os que te puedan echar una mano en el transporte, vale. Es viable.
Si tienes que contratar a alguien, sufragar los gastos de estancia en puerto, combustible, víveres y demás. La opción es remolque y por carretera. No afrontaras riesgos ni sobresaltos. Esa es mi idea. A ver que te aconsejan. Suerte con la decisión. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un first 235 y aunque es capaz de hacer esa travesía , por carretera no te saldrá más que navegando. Calcula entre 600-800€ de coste.
Transportes Pinto , Reiriz Boat, Cepelludo, son potentes y te darán buen precio. Aunque si buscas empresas en Alicante o en Málaga seguro que sale bien precio porque así están en su base. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque no pones un anuncio en el subforo de buscar tripulantes.
y publicas lo que deseas Cuando tuve tiempo me enrolé en varios proyectos como el tuyo y singladuras. fueron muy buenas las experiencias ![]()
|
||||
|
||||
|
Buscar un skipper profesional, seguro que encuentras por la zona ( pregunta en el puerto o club náutico ) no creo que sea problema y para el transporte por tierra hay buenas empresas.
Es cuestión de pedir presupuestos y buscar buenos profesionales. El barco en el agua es donde mejor está, pero un buen transporte por tierra te puede ahorrar sustos. Suerte y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin experiencia y en un barco de ese tamaño personalmente te aconsejaria el transporte por carretera antes que lanzarme a la travesía en un barco que tampoco tienes por mano.
Ignoro que distancia hay en millas pero solo que haya entre 250 o 300, a un promedio de cuarenta o cincuenta millas diarias, si como dices pretendes navegar de dia, tienes toda una semana de travesía. Si te empiezan a coincidir fuerte viento y de morro, como gusta obsequiar el Mediterráneo, suma y sigue. Por otra parte, incluso cuando tienes experiencia, hay que acostumbrar al cuerpo a la coctelera, y los primeros dias de navegación dejan molido. Con ello quiero decir que al dia siguiente de navegar las primeras cuarenta millas, si han sido movidas, igual no estáis para sumar otras tantas, y el dia que tengas previsto hacer otras cuarenta si te pilla un frescachón de ceñida igual no cubres ni quince. Otra cosa distinta es que reserves toda una quincena y puedas ir a tu aire y sin prisas, lo cual aconsejaria cuando menos varios dias de navegación por la zona de partida familiarizándote con el barco, con el equipo, con la maniobra y detectando todo aquello que no esté en condiciones. Por lo que respecta al desarbolado y nuevo montaje, tanto en el puerto de salida como en el de llegada tienes a buen seguro expertos en tales trabajos que, dicho sea de paso no son complicados, sobre todo si tomas nota del trimado del palo antes de aflojar la jarcia. Puedes colgar un peso de la driza de la mayor y cuando descanse vertical sobre cubierta medir a cuantos centímetros se separa del mástil y tratar de recordar la tensión que ofrecen los obenques cuando tratas de moverlos. El cableado suele llevar clavijas de empalme. Disculpa si he estropeado tus planes, pero puedo decirte que cuando con solo treinta años cruzaba a Baleares con mi flamante Puma 26 llegaba hecho caldo a poco movido que estuviera el patio, y cuando menos contaba con la confianza de conocer el barco y confiaba en que, salvo sorpresa, nada fallaría, algo que no sabes cuando navegas en un baco usado que todavia no conoces a fondo. La distancia y el paso de cada ola no cuentan igual en un barco de siete, diez, doce o catroce metros, y la travesia qje apuntas no deja de ser ambiciosa para un 23” Una forma de adelantar bastante si te decides, es aprovehra la calma de las noches cada vez que tengas la certeza que devdia te soplará de morro... Suerte en tu decisión. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A favor del transporte por carretera, el barco mide 2,50 de manga por lo que es transportable en remolque por cualquier coche sin necesidad de góndola o camión, la cosa abarata bastante. El mástil es muy fácil quitarlo . Entre dos personas a pulso ya que no pesa apenas. previamente quita velas y botavara y aduja cabos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos cofrades!!! Un cafelito con coñac para empezar este martes!!
![]() Muchas gracias por vuestra ayuda, he sacado en conclusión que transportarlo por tierra mas seguro, rápido y seguramente con menos imprevistos. Aun me queda un cabo por atar... ¿Alguien con experiencia en la evaluación de barcos me puede ayudar para peritar el barco a fondo? Zona Alicante, escribirme por privado y me pongo en contacto para concretar el día. (Seria probablemente 29,30 de Mayo o 5,6 de Junio). Una inspección en el atraque, una pequeña navegación para probarlo navegando y una varada para inspeccionar el casco. Gracias de nuevo amigos! ![]() PD: No descarto aun el traslado por mar con un patrón con experiencia que se apunte a la aventura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, las prisas son malas consejeras.
Tómatelo con calma, sin agobios y sin precipitarte. Si ese barco se te escapa, porque alguien se te adelanta en la compra, habrá otros. Esperemos que el vendedor, el propietario, sea persona condescendiente y no se aproveche de la inesperiencia. Analiza, sopesa, y valora antes de tomar las decisiones. Yo no te puedo acompañar a verlo, a ver si tienes suerte y alguien de la zona se anima. Ánimo y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias......
Estaría muy bien que vieras en que esta esta la obra viva, pues si esta sucio o muy sucio, moverse a vela o motor por el mar, será un suplicio. Elegir un buen parte de vientos portantes, ayuda muchísimo y caen las millas muy rápido. Normalmente lo tienes o de morros o de popa. En que puerto esta el F23? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nos ha dicho que es desconocedor del tema.
Échale un remolque si puedes. Pero no lo líes más. Si va a ver un barco para comprarlo, ya se sabe que si está lleno de fauna marina tendrá que limpiarse con la hidrolavadora para ver el estado de la obra viva. Con lo cual queda impoluto para navegar unos días. Aunque no se le de pintura. Si te dice el puerto. (...... ...... Interés por tu parte, para echarle un remolque )........ que te lo dé por mensaje privado. No sea que le levanten la perdiz y llegue tarde.Teniendo en cuenta que no se habla de que en principio esté mal. No como en otros casos que ya se sabe que el barco en cuestión está dejado de cuidados y atenciones. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Marina deportiva y el club regatas. Tampoco es la primera vez que dicen que esta en Alicante, y luego esta en el campello, villsjoyosa, santa Pola etc. Echar remolque? Por echar una mano a la hora de valorar el estado del barco, dentro de mis conocimientos y siempre dejando claro que es mi opinión como usuario sin ánimo de lucro y no como profesional. Podría estar el F23 a son de mar y tener la obra viva perfecta, porque no? O si esta muy sucio y no lo sabe, comentarle que el viaje será mucho más largo. Ya se sabe, quien tiene la información.... Tiene el poder ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En julio del año pasado y después del bloqueo por la maldita pandemia pude finalizar la compra de mi segundo Jeanneau Sun 2000. El primero se perdió estando en tierra en el puerto a causa del temporal Gloria: https://www.youtube.com/watch?v=7c-oYed7IZ8
Ahí puede verse el barco varado en el parking del club náutico, despues de haber sido arrancado de donde estaba amarrado (en tierra) y antes de perderse definitivamente. Pues bien, ese barco lo traje desde Torredembarra hasta allí, junto al peñón de Ifach (unas 180 millas) y el actual (mismo modelo del anterior) desde el puerto de Sitges (220 millas), todo ello acompañado de mis hermanos, con etapas de 50 millas aprox. y durmiendo en puerto en el propio barco. Me alegro de haberlo hecho así por la experiencia-aventura, por compartir esos días con mis hermanos y por ir conociendo bien el barco, sus ventajas y sus defectos... Otra cosa es que, económicamente hablando quizás resultase mas caro, sumando tofdos los gastos en que incurrimos pero hay que tener en cuenta que, además, era un viaje de hemanos y todos aficionados a la náutica. O sea posible, es, pero como te comentan los crofrades, no debe haber prisas. Con el primero hubimos de esperar dos días en L'Ametlla de mar antes de cruzar el delta por vientos muy fuertes (hasta 40 nudos) lo que retrasó el viaje y por las obligaciones de mis hermanos nos obligó a dejar el barco en Benicarló durante una semana y pico y retomar el viaje lo que hicimos plácidamente recalando en Valencia en dos jornadas. Con el segundo, ya solo con un hermano y su hija (estudiante universitaria) pudimos hacer Sitges - L'Ametlla - Alcoceber - Pobla de Farnals (queríamos llegar a Valencia pero nos dimos un palizón con el viento y mar en contra a partir de Castellón). Allí quedó el barco un fin de semana pues mi hermano ya no podía seguir y lo retomé yo sólo en dos etapas de sólo mañanas (las previsiones de las tardes eran malas) haciendo Pobla de Farnals - Denia - Benissa. Aprovechando que los días son largos en esta época del año y que las previsiones metereológicas suelen ser fiables, el viaje se puede hacer pero hay que preveer días en que no convendrá navegar por malas condiciones de la mar. A mí me salen unas 260 millas si navegas cerca de la costa. Cinco días de navegación diurna y sólo dos de colchón, un poco justito para una semana salvo que sean 9 días contando el finde anterior. La decisión es tuya! Si pudiera ayudarte lo haría pero mis circunstancias actuales son un poco complicadas. Te deseo todo lo mejor en la compra y en el disfrute de tu nuevo barco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que si le haces el favor, es con todas las buenas intenciones......
.A mí me distan muchos kilómetros. Y en esa distancia. Me es totalmente imposible. No quiero ser determinante, pero dada su inexperiencia. Y con un 235, yo le aconsejo por carretera. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Leeway (25-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo de hecho no le he recomendado ni por tierra ni por mar, no me he pronunciado, puesto que no conozco el estado de la embarcacion y la pericia (no digo experiencia) del armador en cuestión. Si el barco esta bien, le acompaña algun@ con experiencia y tienen tiempo y sin prisas.....perfectamente se puede hacer. También es muy buena opción ir por carretera por wue al desarbolar compruebas insitu posibles fallos y estado del mastil y jarcia. Al sacarlo del agua es muy buen momento de darle antifouling y botarlo ya en destino con el culo limpio, amen de comprobar holguras en timones y cotejar estado de grifos fondo y orza. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Leeway (25-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo delicado aquí, tal como ya dijo, no tiene experiencia.
Tiene que recurrir a alguien profesional, pagando. Salvo que alguien altruista se anime a acompañarlo. Para un inicio, tener que comprobar el buen funcionamiento de algo que has comprado, en un traslado. Con el riesgo que ello implica, para mí no es lo más acertado. Si ya tienes experiencia, te rompe algo, y te ves en dimes y diretes..... Es diferente. La última decisión es suya, pero que no sea por falta de opiniones. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos cofrades, no puedo estar más agradecido con vuestros consejos y opiniones, no os podéis ni imaginar.
Sopesando todo lo que me contáis, creo que la mejor opción es pagando transporte por carretera, así evito imprevistos y además veo muy complicado encajar con alguien que en “plan favor” me ayude en la travesía Alicante-Málaga. (cosa totalmente razonable ya que es una semanita y andamos todos algo pillados de tiempo siempre). Intento ir eligiendo, mirando y repensando en el tema de búsqueda de barcos, llevo moviendo el tema en mi mente desde febrero mirando opciones, pero por culpa de los confinamientos y sin posibilidad de salir de Málaga me ha sido imposible ir a ver barcos fuera de mi municipio cosa que hacia super difícil elegir nada. El barco en cuestión que he visto en Alicante me ha gustado mucho, digamos que me ha entrado por los ojos, pero necesito su valoración real in situ con la ayuda de alguien que tenga experiencia en este mundo y me pueda aconsejar. De momento como dice “TRUE” no quiero revelar el puerto ni el barco para que no me levanten la “perdiz” cosa que cada vez que ocurre (ya me ha ocurrido) me llevo un fiasco. Si alguien con experiencia de Alicante o cerca de la zona me echa una mano para peritar el barco a fondo, para mi seria el favor de la vida. Vuelvo a repetir posibilidades totalmente flexibles. (Sería probablemente 29,30 de Mayo o 5,6 de Junio). Una inspección en el atraque, una pequeña navegación para probarlo navegando y una varada para inspeccionar el casco. Sobre mi experiencia navegando me calificaría entre 1 y 10 con un 2 y sobre mi pericia en general me calificaría entre 1 y 10 con un 6. (no doy pa mas jejeje) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el traslado por mar.
Es poca eslora. No hay mucha habitabilidad. Motor fueraborda. Poca potencia y rendimiento. Por carretera. La manga no te condiciona a un transporte especial. Un camión plataforma, para el traslado de vehículos hasta te vale. Mira éste anuncio. https://www.milanuncios.com/veleros/...-399705956.htm Lo tienes cerca. Puedes alquilar una cuna por unos días y hacer el traslado sin mucho presupuesto. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado tuve el mismo dilema pero en Galicia. Mi decisión fue por carretera considerando que:
- No conocía el estado "real" del barco: jarcia, velas, repuestos, herramientas, baterías, motor. - No conocía el comportamiento del barco. - Motor fueraborda con la potencia justa, para entrar y salir de puerto pero creo que no para una travesía sin viento. - Había que esperar a que el tiempo fuese favorable para subirlo de sur a norte. - Tenía que contratar a alguien experimentado: costes, comidas, etc... - Falta de experiencia por mi parte. - El coste final no era muy diferente. En resumen, yo decidí no asumir el riesgo de una travesía en un barco nuevo, y creo que volvería a hacer lo mismo. Por ejemplo al desarborlar vimos que el estay estaba un poco tocado en la parte superior por efecto del enrollador del foque. Esto sólo se detectó al revisar todo para arbolar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agradezco me faciliteis empresas profesionales y economicas para transportar barcos con base en Alicante para que salga más economico y a ser posible que se encarguen ellos mismos del desarbolado y posterior arbolado en Málaga. Bicheando por internet he visto Gruas y transportes Sanchez Gimeno (tambien incluyen el desarbolado) he llamado hace un rato pero no me he podido poner en contacto con ellos. Si conoceis alguna empresa de transporte "apañada" soy todo oidos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|