La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2021, 23:39
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Impacto nueva normativa balsas en "tarifas planas" revisión

Unas para todos

Os escribo porque parece que, con la nueva normativa de la DGMM, las revisiones de las balsas de barcos de recreo no sujetos a charter pasan a ser según el periodo que indique el fabricante, casi siempre superior al año que, hasta ahora, exigía nuestra querida DGMM.

En este sentido, ¿tenéis idea de cómo afecta a las "tarifas planas" de revisiones que, hasta ahora, ofrecían muchos distribuidores? ¿Hasta qué punto este alargamiento del plazo de las revisiones supondrá un ahorro significativo? Entiendo que, por un lado, los consumibles que se cambiaban hasta ahora, por ejemplo, en los años 1, 2 y 3, habrán de cambiarse ahora en el año 3 todos juntos, con lo que ahí no habrá demasiado ahorro; sí debería haberlo en otras operaciones como las pruebas de funcionamiento de las balsas, cuya frecuencia sí disminuirá con el aumento de plazo entre las revisiones.

¿Alguien sabe arrojar algo de luz acerca de lo anterior?

Unas
Citar y responder
Antiguo 26-05-2021, 12:48
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Impacto nueva normativa balsas en "tarifas planas" revisión

Pues me interesa porque tengo una balsa que quizás mande a revisión por posible cambio de zona....

Pero entre otras cosas imagino que no querrán ganar mucho menos de lo que ganaban hasta ahora, así que preparar el bolsillo para una revisión a precio de órdago o cambio de balsa con algún descuento por entrega de la vieja.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2021, 22:28
Por Vos Muero Por Vos Muero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Impacto nueva normativa balsas en "tarifas planas" revisión

Buenas noches y copas para todos

Mi primera consulta a una empresa de revisiones ha sido tan sumamente patética e indignante que aún no me he repuesto, me temo lo peor.

Ante la pregunta de que plazo recomienda el fabricante con respecto a las revisiones y si existen diferencias entre fabricantes, me respondieron algunas “ perlas” como estas :

Aún no lo sabemos, ahora tenemos que esperar a que “los fabricantes se pongan de acuerdo en el plazo”

Aunque en otros países la revisión sea en un plazo mayor que aquí las “ homologadas en España” están fabricadas para pasar la revisión anualmente(con dos cojones)

Somos unos irresponsables pensando que ese plazo se puede ampliar etc etc

La lectura que saco es que les afecta muuucho y van a presionar para que no sea tan bonito como nos imaginábamos...

Independientemente de enviarlo a pastar, he decidido, la pregunta era para comprar una balsa (que jamas le compraré a un tarado maleducado como este) alquilar este verano y el próximo ya veremos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Por Vos Muero
Clapton (27-05-2021)
Antiguo 26-05-2021, 22:34
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Impacto nueva normativa balsas en "tarifas planas" revisión

Está claro como pintan las cosas los intereses por dónde andan.
Lo que faltaba por escuchar, fabricantes inventándose homologaciones expresamente para España. Más claro agua.
Habrá que conocer que marcas son para no comprar nada que provenga de estos espabilados.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro