La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2021, 20:01
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola!

Que rule una ronda de garimbas frias para los cofrades!

Sé que es un tema muy tratado aquí, pero es que estoy un poco perdido porque se trata de un mundo enorme y que evoluciona constantemente, siendo totalmente desconocido para mí .

Ha llegado el momento de cambiar la sonda, tiene muchos años y falla. Pensaba en irme a lo más básico del mercado, pero indagando un poco creo que hoy existen nuevas posibilidades quizas interesantes pensando siempre en buscar mayor seguridad en la navegación.

Os comento, lo que más me llamo la atención y desperto mi interes es que al parecer existen sondas que son capaces de marcarte la profundidad existente en un diametro considerable, osea, no limitandose exclusivamente a la vertical del barco, aportando ello cierto plus de seguridad, es asi?
Por otro lado, veo que existen transductores preparados para instalar en el interior del casco, y desconozco si serían compatibles con el tipo de sonda al que hago referencia.

No sé si alguien me podria confirmar si realmente es así, y que sondas serian aquellas que ofrecen hoy esta posibilidad. Como veis me centro la seguridad y no hago hago referencia al tema de la pesca, ya que no soy un gran aficionado.

Muchas gracias y saludos! 😀
Citar y responder
Antiguo 27-05-2021, 21:10
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,644
Recibió 3,048 Agradecimientos en 1,534 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chavi Ver mensaje
Ha llegado el momento de cambiar la sonda, tiene muchos años y falla. Pensaba en irme a lo más básico del mercado, pero indagando un poco creo que hoy existen nuevas posibilidades quizas interesantes pensando siempre en buscar mayor seguridad en la navegación.
SI, es así como tu dices. LA ciencia avanza que es una barbaridad así que lo que hace 10 años era impensado o no se podía comprar con unos pocos duros hoy día es hasta común y casi de norma.

Por eso que yo digo que en caso de que algo de electrónica falle es mejor (casi en todos los casos) cambiarlo antes que intentar reparaciones sobre algo que quedó medio obsoleto o viejo (lástima que en con las mujeres eso es medio como imposible hacer aunque seria deseable cambiar la de uno cada dos o tres años o cuando esta dé más problemas que placeres)

La mayoría de los fabricantes de productos marinos tieen sondas muy buenas, con excelente resolución y capacidad de mostrar datos y además compartirlos por NMEA (o similares) o incluso por WIFI (en algunos casos) lo que posibilita tomarlos desde una tablet o smarphone. Esto trae un beneficio puesto que bien se puede tener el equipo principal en la cabina mientras uno puede ver los datos desde la bañera.

Habría que fijarse en Raymarine puesto que son buenos equipos.

Una página interesante como para leer (y que me evita a mi tener que escribir de más) es la siguiente:
https://www.azimutmarine.es/sonda-de...eteccion-fondo

Remítete a ella pues encontrarás en forma sintética algunas respuestas a tus preguntas.

Al Transductor hay que comprarlo (conviene hacerlo así) con la sonda, por la compatibilidad.

Luego mira cual te conviene y puedes comprar porque los precios tienen un amplio margen de variabilidad.

Sino... la otra que te queda es usar un escandallo (plomada, cordel) pero medio que es un método viejo y poco usado hoy día.

Un cacho de humor no hace mal a nadie.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro