![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que a veces nosotros mismos nos queremos ahogar complicandonos de más.
Lo que te piden llevar a bordo es el certificado del año anterior, sellado por Capitania, y el del año actual con los sellos de las descargas que hayas hecho. En mi caso, capitanía de Alicante, como este año pasado no navegué, no descargué adrenalina ni na de na que se considere peligroso para el mar, me iré a Capitanía, les pedire dos de los formularios de esos para rellenar descargas, pondre en uno de mi puño y letra SIN DESCARGAS, el año 2020 y los datos del barco, se lo daré para que me pongan el sello, y en el otro pondré 2021 y los datos del barco, y me llevaré los dos. Al llegar al barco los meto en la carpeta y tiro los dos antiguos (por supuesto a la papelera). Cuando este año le haga el cambio de filtros y aceites le haré entrega de los mismos al del Varadero, rellenaré en la de 2021 los datos de la entrega, me la sellará previo pago de algunos euros por las molestias de poner mis residuos donde ponen los suyos, y a dormir tranquilo, que iré legal, sin preocuparme si el Varadero está o no con sus papeles al día (que debería que para eso está ahí) Brindis por no tirar basuras, y por navegar sin multas ![]() La única duda es si en Capitanía siguen admitiendo solo trámites online o ya puedes pasar dentro para que te pongan el sello. Si es online me veo enviandoles el documento escaneado, para que ellos lo impriman, le pongan el sello, y me lo devuelvan escaneado, lo imprima, y a la carpeta. No es para este hilo, pero lo de registrar una compraventa sin entregar ningún papel, todo mediante documentos escaneados- fotografiados, ha sido un poco surrealista. La propiedad del barco ya la tengo en el Registro, pero te preguntas, si era tan facil admitir la entrega electrónica de documentación, por qué antes pedían los originales y bla bla bla. ![]() ![]() |
|
|