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VHF: Canal 77 |
#1
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Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Hola, buenos días.
He visto a la venta una luz combinada que se compone de: todo horizonte, luces de costado y alcance, la descripción exacta es: "todo horizonte blanca, alcance y bicolor". He estado repasando el libro de cuando me saqué el Per y no le encuentro utilidad, a no ser que se utilice "todo horizonte con luces de costado" ó "Luces de costado con luz de alcance". La pregunta es si podéis decirme si hay algo qué no tengo en cuenta, porque todo encendido (y sólo esto encendido) no se podría utilizar, ¿no? Gracias y un saludo a tod@s |
#2
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
me parece que tendrá 2 circuitos, uno para encender la todo horizonte para fondeo, y otro para encender la tricolor de navegar a vela.
O sea que es una lampara combinada con 2 funciones. |
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4rosas (28-05-2021) |
#3
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Cita:
La pregunta que te hago, como experto que sé que eres en el tema luces, es: ¿Esa bicolor + alcance no se usa también en pequeñas motoras? Saludos cordiales.
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
#4
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Ya que sale el tema, estoy un poco intrigado con las mías. Tengo una tricolor de tope de mástil, y la verde y roja se ven bien, pero la blanca parece estar "fundida", desde atrás está oscura. Cosa que me parece rara, ya que es pequeña y dudo mucho que tenga bombillas independientes para cada color. Quería cambiar la bombilla por una LED, pero sería un rollo tener que acceder dos veces (al ser un barco pequeño me han comentado que lo más viable es acercarlo al travelift en marea baja y verlo desde la plataforma), una para mirar lo que hay y otra para sustituir. ¿Alguien sabe si eso está estandarizado de alguna forma?
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
#5
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Cita:
Al igual te estas confundiendo con costado + todo horizonte que sí que se pueden en motoras de menos de 12 mts
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
#6
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Cita:
en el caso que dice 4rosas, ese farol también tiene luz de alcance, así que no cumpliría para estos 2 casos anteriores, ya que visto de popa veríamos 2 luces blancas superpuestas y no correspondería a ese barco.(esto en teoría, porque en la práctica, al estar tan juntas se vería solo como una(y entonces si valdría... pero que pereza explicarle todo esto al inspector de turno)) |
#7
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Cita:
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#8
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Cita:
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Bertie (28-05-2021) |
#9
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Respuesta: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
algo que me llamo la atención en esto de las luces, es que se diferencia entre luces todo horizonte y luce de tope. (siendo ambas de luz blanca)
todo horizonte seria para motoras y de tope para veleros, puede ser ? |
#10
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Re: Respuesta: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Cita:
Tope: blanca 112,5° a cada amura Alcance: blanca 67,5° a cada aleta
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Bernardo II (28-05-2021) |
#11
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Respuesta: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
No quiero secuestrar el hilo pero pregunto, luz de tope 112º =velero a motor ?
Y la de fondeo? todo horizonte ? |
#12
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Re: Respuesta: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Y…depende
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#13
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
La todo horizonte también es para navegación nocturna en un velero navegando a motor.
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
#14
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Fondeado solo la blanca todo horizonte y en navegación costados, alcance y todo horizonte.
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
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Bernardo II (28-05-2021) |
#15
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Verde, roja y alcance da igual llevarla en tope de mástil o en el casco.
Es un tema de ahorro de energía porque con una simple bombilla LED tienes la de fondeo y con otra simple bombilla abajo LED tienes las tres luces , que no son tres bombillas sino tres colores del plástico, con lo que ahorras un huevo de energía, que es lo importante en travesías largas. Lo que pasa es que el canuto de blanca fondeo más tricolor con leds está en ciento y pico pavos |
#16
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Cita:
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#17
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Pero alcance y todo horizonte nunca simultáneamente, no?
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#18
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
RIPA. Regla 25 Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo a) Los buques de vela en navegación exhibirán: I) luces de costado; II) una luz de alcance. b) En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla podrán ir en un farol combinado, que se llevará en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible. c) Además de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, los buques de vela en navegación podrán exhibir en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y verde la inferior, pero estas luces no se exhibirán junto con el farol combinado que se permite en el párrafo b) de esta Regla. d) I) Las embarcaciones de vela de eslora inferior a 7 metros exhibirán, si es posible, las luces prescritas en el párrafo a) 6 b) de esta Regla, pero si no lo hacen, deberán tener a mano para uso inmediato una linterna eléctrica o arol encendido, que muestre una luz blanca, la cual será exhibida con tiempo suficiente para evitar el abordaje. Los buques a vela en navegación a motor: Regla 23 Buques de propulsión mecánica, en navegación a) Los buques de propulsión mecánica en navegación exhibirán: I) una luz de tope a proa; II) una segunda luz de tope, a popa y más alta que la de proa, exceptuando a los buques de menos de 50 metros de eslora, que no tendrán obligación de exhibir esta segunda luz, aunque podrán hacerlo; III) luces de costado; IV) una luz de alcance. c) I) Los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y luces de costado; II) los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 7 metros y cuya velocidad máxima no sea superior a 7 nudos, podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y, si es posible, exhibirán también luces de costado; III) en los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros, la luz de tope o la luz blanca todo horizonte podrá apartarse del eje longitudinal del buque si no es posible colocarla en dicho eje, a condición de que las luces de costado vayan combinadas en un solo farol, que se llevará en el eje longitudinal del buque o colocado tan cerca como sea posible de la línea de proa-popa en que vaya la luz de tope o la luz blanca todo horizonte. Buena proa.
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#19
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Respuesta: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Hablo de memoria
A motor, menos de 12 metros, se puede llevar costados y todo horizonte, SIN luz de alcance (o se verian 2 luces blancas desde popa que como apuntan podría confundirse, si no me equivoco, con un buque de mas de 50m fondeado) Lo importante en este caso es la posición de la luz todo horizonte respecto a las de costado. Tiene que estar no se que altura por encima de ellas, me suna minimo un metro, por lo que un farol combinado que tenga todo horizonte y tricolor no sirve. La de alcance y la todo horizonte, por cercanía se verían como una sola, desde popa valdria, pero la todo horizonte y las de costado al estar tan cerca no las distinguirias y casi seguro verás solo una luz blanca, confundiendo un buque al que te acercas por su popa viendo su luz de alcance con uno que viene hacia tí en dirección contraria Saludos |
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keixo (31-05-2021) |
#20
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Respuesta: Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Velero de menos de 12 metros a motor es lo mismo que motora de menos de 12 metros. Y la todo horizonte se puede usar siempre que las de costado no las tengas en el mismo farol que la todo horizonte. Caso típico: todo horizonte en el tope de palo, bicolor verde y roja en proa. Pero atención, no puedes llevar la de alcance en popa si llevas la todo horizonte en el mastil.
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#21
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Respuesta: Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
No, en navegacion costados, alcance y TOPE, o bien costados y todo horizonte (sin alcance) si tienes menos de 12 m
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#22
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Cita:
En una sola pieza |
#23
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Respuesta: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Supongo que la blanca todo horizonte podrá encenderse independientemente. Es lo que tengo que hacer yo, en la instalación del barco se encienden todas , costados, alcance, tope de mástil.
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#24
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me queda clarísimo
Saludos cordiales |
#25
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Re: Todo horizonte blanca, alcance y bicolor ¿para qué?
Cita:
Coincido contigo que, si enciende la todo horizonte, le puede servir para motoras de menos de 12 mts.
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