![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
En contra de lo que puedan pensar algunos, el hilo se agradece por realista. Yo estoy en un puerto caro y los gastos de cada uno, a igual eslora y atraque, no son los mismos. La voluntad y la ilusión de tener un barco al final es lo que prevalece. Muchos armadores tiran la toalla no por el desembolso anual, sino por, digamos, una falta de vocación: al mar se llega por muchos caminos y algunos son meramente sociales, representativos. Los que queremos navegar y procuramos hacer economías, jugamos en otra liga. Al menos ese es mi caso, sin menoscabo de la seguridad, desde luego. Hay unos mínimos que cumplir. Pero si un año no puedo sacar el barco del agua, pues estiro la varada. Igual con las velas. El barco andaría mejor con una nuevas, pero la vida útil de las mismas puede alargarse. Lo mismo para muchos cabos. El ejemplo de Bertie con los Vivacity lo explica bien. Hay gente, en cambio, a la que le gusta presumir de lo caro que resulta todo, como si alardeasen de cierta exclusividad. Otros son incapaces de cambiar un mordedor y encargan cualquier tarea. Disculpable si es por cuestión de tiempo o lejanía del puerto, por supuesto. Para mí lo básico es disfrutar del barco y, como comenta Tomás, se puede conseguir sacrificando otras cosas. Cuestión, como siempre ha sido, de prioridades. Incluso el personal de las marinas, las tiendas y los talleres de alrededor, distingue entre una especie y otra de navegantes. Hablo de un siete metros, claro, y viviendo cerca del puerto. Veintitrés pies que no me arruinan y, a su manera, me hacen feliz.
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que algunos ya lo habéis visto, en mi blog y en un hilo en esta taberna he ido poniendo todos los bricos que el barco tiene realizados. Tube que comprar un barco barato y viejo porque no podía con uno caro. La realidad es que me hartado de currar muchos...y digo muchos fines de semana. Las razones son varias, la primera por la economía, si todas las reparaciones y mejoras que le he hecho al Britihs Tiger me las hubieran hecho profesionales del sector, seguramente me hubiese traído a cuenta comprar el mismo barco pero con 30 años menos. Pero haciéndolo uno mismo te ahorras un pastizal y además lo pones exactamente a tu gusto. Claro que en cuerpo llevo las horas de trabajo, pero hay un factor de satisfacción personal que también es gratificante. Sin duda hubiese preferido pagar para los bricos mientras yo me tomaba unas cervezas y comía gambas pero mi economía no da para eso. Hace 3 años tube que cambiar de coche y me compré un citroen pequeño. En la empresa hubo más de un pitorreo con eso, tengo uno de los mejores puestos y el coche más barato de entré todos los compañeros y así con muchas cosas. Si uno quiere tener barco y navegar puede, aunque tengas que sacrificar otras cosas. Como digo en el vídeo....cuestión de prioridades. Gracias por el comentario y un saludo!!! ![]()
__________________
https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Siempre que veo a alguien restaurar un barco antiguo recupero la ilusión. El Contessa 32 nunca será un barco viejo, sino una escuela, una escuela de vela y de vida. El acierto de un diseñador y un constructor. No todos los modelos que conocemos ahora perdurarán de esa manera. Enhorabuena, Tomás, por lograrlo y saber contarlo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
Tomas750 (29-05-2021) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750 | ||
Simsolo (30-05-2021) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segun la DGMM es un monton de chatarra.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
No digo que no lo consideren un montón de chatarra, pero al menos podían venir a verlo antes de calificarlo como tal
![]()
__________________
https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger |
|
#7
|
||||
|
||||
|
La DGMM, a juzgar por su capacidad de innovación, también es pura chatarra. Burocracia obsoleta. Respecto al diseño en sí, que le pregunten a Jeremy Rogers. Baratos no los vende si lo quieres nuevo.
https://www.jeremyrogers.co.uk/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
Tomas750 (31-05-2021) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Total sólo son 6.000€ (eso sí, el barco se queda como está pero con nueva documentación) engaaaa
__________________
https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750 | ||
Simsolo (01-06-2021) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir el vídeo...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Darlock | ||
Tomas750 (02-06-2021) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
No se merecen....
Saludos ![]()
__________________
https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Sigo diciendo 10% del barco (valor de barco nuevo), quizás sin IVA.
En mi puerto, amarre anual para 10m ya son 4 730,90 €, además irás alguna semana a otro puerto, son 43,55€/día (mi puerto). Párquing, 715,63 €/año. Varada y pintar fondos, va a subir a 1 000 € (te lo hace un profesional). Revisión motor 300 €. Cambio de jarcia son 1200-1500€ cada 10 años, velas nuevas 5 000 € cada 10 años, todo esto también hay que ponderarlo. Balsa, pirotecnia, EPIRB, esto sube unos 400€/año, ponderado. El seguro a mi me sale a 350€ (para 8m). Tasa T0, 200 €. De ahí sí salen unos 9 000 €. Cierto es que de ahí siempre puedes rascar algo, como bien dices. Por ejemplo, hacerte tu las revisiones y pintura pasas de 1000 € a los 300 que indicas, aguantar más la jarcia o las velas, divides por 12 o por 15 en vez de por 10 años, quedarte todo el año en tu puerto también son 500€ menos que si pernoctas en otros puertos, rascar en el seguro, ... pero siguen siendo 6 o 7 000€ al año (500 €/mes). Si compartes barco, estos 500 € pasan a ser 250 € y disfrutas casi lo mismo, es otro ahorro a tener en cuenta. Por otra parte, ya tienes un fan nuevo en tu canal Youtube! ![]()
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71 | ||
Tomas750 (07-06-2021) | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos coincidimos en que BARATO NO ES. ![]() Gracias por escribir tus costes, un saludo y Bien venido a Bordo!!! ![]() ![]()
__________________
https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750 | ||
Xepe71 (08-06-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|