La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2021, 10:28
Avatar de Tornado81
Tornado81 Tornado81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2012
Localización: Mar Balear
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 61 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Unhappy OJO con Ports IB, no parecer ser de fiar !

Bueno, para empezar unas rondas para todos/as.

Os cuento una experiencia con Ports IB, para que vayais con cuidado con los cambios de reserva.

Hace unos días reservé algunos días en uno de los puertos que gestionan, pagando por adelantado, por supuesto.

Me surgió un imprevisto, y les envíe un correo solicitando un cambio de fechas, para el mismo puerto reservado.
Me contestan el mismo día, indicando que “ podrá hacerlo previo pago de la tasa de modificación.”.

Por curiosidad, busco en su web las tarifas de 2021 y leo que indican que los cambios de reserva (que tengo que tramitar yo mismo a través de mi usuario, por lo que ellos no hacen nada para tramitar el cambio) tiene un importe adicional de 30,36 €, y no menciona ningún IVA. Ver tarifa adjunta de 17/5/2021

Y, sorpresa, también dice que el coste del cambio tanto de fecha como de puerto, será si se produce “dentro de los 15 días anteriores a la fecha reservada”, que no es mi caso, ya que lo solicité “antes” de los 15 días de la reserva.

Les contesto que por lo expuesto, considero que no debo pagar nada, al no darse el supuesto publicado en su tarifa, y les reitero la petición de que me indiquen como proceder para efectuar el cambio de reserva.

Por precaución , cambio la reserva a través de mi usuario, y los 30,36 € publicados en su tarifa se convierten en 36,73 € con IVA.

Al cabo de 3 días me contestan diciendo “Después de hacer la consulta informarle que toda modificación de reserva conlleva el pago de la tasa.”

Vuelvo a consultar sus tarifas en su web y, nueva sorpresa, han eliminado “dentro de los 15 días anteriores a la fecha reservada” ! Ver nueva tarifa adjunta de 20/5/2021

A continuación ,les envío un correo solicitando me indiquen en qué número de página y en qué número de BOIB figura publicado lo que afirman, o sea, “Después de hacer la consulta informarle que toda modificación de reserva conlleva el pago de la tasa.”

Y, hasta ahora, han dado la callada por respuesta.

Considero frustrante que la Administración pretenda engañar al administrado.

En fin, ir con ojo.

Si algún cofrade con conocimientos jurídicos quisiera aconsejarme que hacer para reclamar la tasa por cambio de reserva, que considero indebidamente cobrada, se lo agradecería.

Buenas navegaciones para todos/as !
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ports ib tarifas 17 05 2021 Scan_0006 r.JPG (45.9 KB, 91 vistas)
Tipo de archivo: jpg ports ib tarifas 20 05 2021 Scan_0007 r (1).JPG (51.3 KB, 39 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto