![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy buscando un sitio donde hivernar el barco que sea realmente económico en el mediterráneo y que esté mas o menos bien comunicado con avión con la península. África, Grecia, Croacia, Italia... Saludos y rondas!! ![]() ![]() |
|
|
|
Muy buenas Neo, primero tendrás que decir en que rango de precios te mueves, porque para lo que para mi puede ser barato, puede que sea caro para ti. Si quieres que esté bien comunicado por avión con la península, África, Grecia, Croacia, Italia... tendrá que ser un aeropuerto grande que solo tienen grandes ciudades, asi que vas a descartar de "un plumazo" casi todos y te quedarán Málaga, Valencia y Barcelona, creo yo y en esos lugares no creo que sea barato, pero seguro que te ayudan gente de la zona.
Suerte y que encuentres lo que buscas. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Royor,
Yo vivo en Barcelona y quiero dejar el barco en cualquier lado ya que en invierno no lo voy a usar. Puede ser Málaga o Grecia, me da igual. Busco el sitio mas barato. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Se aceptan ideas raras cómo fondearlo en el Mar Menor y cosas por el estilo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos días,
Te cuento mi experiencia, tuve el barco en Fuengirola dos años hasta que dieron una subida brutal. Me lo llevé a Almerimar, con precios muy asequibles, y ahí me he quedado. Puedes ver los precios en la web. http://almerimarpuerto.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JFR | ||
Neo (30-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por darte ideas:
Leí que algún hablaba bien de Monastir, en Túnez y en un hilo de este foro, de unos puertos de Turquía, cerca de Estambul No me preguntes sobre puente aéreo o sobre seguridad, averiguar y valorar eso te lo dejo a ti, es sólo plantear la opción |
|
|
||||
|
||||
|
Si, estuve hacia el 2007 creo en el puerto de Monastir. Puerto bien vigilado con barcos de europeos hivernando, si. No recuerdo precios. Habrá que investigar.👍👍
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.clubnauticolapuntica.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
Neo (30-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podrías decir de que modelo de barco se trata.
Suerte en la búsqueda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aún no hay barco... depende de donde pueda meterlo y a que precio me decidiré por uno o otro. En principio sera viejo, pequeño y barato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conocer la eslora puede ser importante, ya que hay marinas muy baratas para barcos pequeños que disparan precios para barcos grandes, y viceversa
Por otro lado en Mataró he oído que hay atraques de barcos de 7-8 metros en 80€ mensuales, pero no se si es pagando por años o cómo. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Me quedé descolocado.
Si será, viejo, pequeño y barato. Yo lo tendría cerca del domicilio habitual. Al comentar que pretendes invernar, en lugar que esté bien comunicado con avión con la península. África, Grecia, Croacia, Italia. Supuse lo que no es. Tampoco entiendo que pueda servir un fondeo. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, viejo pequeño y barato, igual hasta en un remolque ... para mi pequeño son 5 metros, por viejo (más bien no actual) diría 30 años y por barato 5.000€... no se si compartimos lo mismo, porque los hay que el mismo concepto serían 10 metros, 15 años y 30.000€. Que es viejo, pequeño y barato para ti? Además también sería bueno saber si es un Velero o una motora, pero si estás dispuesto a moverte y llevarlo donde haga falta imagino que será a vela...
|
|
|
||||
|
||||
|
Velero habitable. La eslora dependerá de lo que encuentre. Supongo que mínimo 9 metros pero podría ser un 15 metros tambien.
No es tan importante mi barco. Estaba interesado en saber si alguien de por aquí sabía de marinas y varaderos muy muy baratos aquí en el mediterráneo. Eso es todo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que a veces me quedo alucinado con según que precios de venta de amarres, por Galicia y creo que costa de Andalucía, que para barcos de 12 metros se están vendiendo los amarres por 12.000€
Ahora por ejemplo estaba mirando en cosas de Barcos y amarres por Castellón a la venta por 7.650€, no me he parado a mirar más, pero en ESpaña creo que barato puedes encontrar, no hace falta irse muy lejos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
La idea es navegar por el mediterráneo. Un año baleares, otro Grecia, e ir saltando con marinas baratas para invierno. Andalucía estaría bien. Galícia y costa atlántica ya queda demasiado lejos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Almerimar sueel tener buenos precios para el invierno
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Neo (30-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que el tema es tan superficial. Busca amarre por el "gran" mediterraneo, para un barco pequeño con capacidad limitada de navegar lejos de la costa, sin saber donde, ni barco, ni nada... creo que mejor sera tener claro que uso se le va a dar y si es para un mes.... mejor alquilar barco y no pagar un amarre todo año, varada, mantemientos, roturas...... lo de siempre.
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo nada
barco pequeño entre 9 y 15 metros , lejos Galicia y cerca África, Croacia,...Si concretas te podremos ayudar, pues tal como estás planteándolo ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
🍺🍺🍺
Bueno Neo, tu pregunta es muy grande y dificil de responder, pero bueno ...ahi va Llevo navegando por el med unos cuantos años (en un 54 pies) y el pais mas barato sin duda es tunez (monastir, port yasmine en Hammamet...) seguido de Grecia (Lavrio, etc) , a partir de estos paises todo sube de precio aunque siempre hay “mejores” y “peores” Te advierto que no he estado en israel o egipto, pero bueno si te sirve de guia para empezar a buscar, me alegro Un abrazo desde el egeo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ushuaia | ||
Neo (30-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Ushuaia!
Ostras, veo que mi pregunta no es fácil... He pensado que incluso en un futuro la gente pondría en el buscador "el amarre mas barato del mediterráneo" y saldría una lista de marinas interesantes para todos los que den vueltas por ahí. Que mas da si mi barco será grande, pequeño o no será... Saber los sitios mas baratos del mediterráneo me será muy útil para los planes que tengo. Eso es todo. Muchas gracias a los que aportáis. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
hasta donde yo he indagado para mi eslora , 14m , no para invernar , sino plaza fija podria citar Valencia , Torrevieja , y Almerimar ...
Ojo que algunos no cobran el t0 t5 y si se cobra en esa comunidad...Murcia creo q no lo cobra ... precios fuera de Espana no se decir , y eso si me gustaria conocer... He consultado precios en Turquia y no son baratos( comparandolos con España) en relaccion a lo barato que son otras cosas en ese pais . Grecia ni idea , me gustaria saberlo.. si solo son hibernadas es posible que encuentres ofertas, pero preguntando a la marina directamente . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva | ||
Neo (31-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cerca de Marsella Menos de 3€ diarios Si te interesa te pongo un privado con el contacto Buena proa🍻 Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus | ||
Neo (31-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con la búsqueda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
Neo (31-05-2021) | ||