La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 31-05-2021, 07:58
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,816
Agradecimientos que ha otorgado: 2,647
Recibió 3,065 Agradecimientos en 1,539 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco aproado

Cita:
Originalmente publicado por fermor55 Ver mensaje
Tengo un Ribera 6,60 cabinado
el barco se aproa muchísimo.
Le puse lastre de 50 kilos casi en el espejo de popa y mejoró algo, pero sigue aproado.
El barco lo modificaron antes de comprarlo yo: le pusieron una quilla, pero recorre todo el casco por igual, quiero decir que no esta solo por la proa.
Es posible que la causa de ponerle una quilla fuera para que baje la proa cuando planee con poco motor. Los cascos de planeo, primero levantan proa, luego y si tienen potencia motor, levantan algo la popa y se estabilizan en horizontal. Pero SI no se tiene la potencia motor suficiente lo que va a pasar es seguir con la proa levantada lo cual es un peligro. La "solución" de compromiso es mandar a alguien adelante o la otra que seguramente le han hecho es meter una quilla innecesaria para que cumpla esas funciones.

En el caso que te ocupa la solución es quitar esa quilla (si de astillero sale sin ella ¿Por qué meterle una?) o por lo menos quitarle un poco en proa. (El trabajo te saldrá unos cuantos duros)

¿Con qué potencia motor te vino el Ribera 660? Admite hasta 250 Hp (Rivera 660 Cabin) Si vino con menos de 150Hp seguro que la quilla se la pusieron porque no podían ponerle un motor más potente y con ello creían resolver el "problema" ¡Error!

Meter un lastre de 50 k en proa puede mejorar un poco pero... ¿qué son 50 k en una lancha de 1.050 k de desplazamiento en rosca? La NADA misma.

El peso de la cadena más el ancla... medio que tampoco inciden mucho porque una Danfort para esa lancha puede pesar 15 k más la cadena de 6mm (más que suficiente) pesa 0,75 k el metro , así que si tienes 30 m de cadena más Danfort de 15 k el peso total sería de 15+(0,75*30)=37.5 k y estoy casi seguro que NO tienes 30 metros de cadena.

Como última revisión mira en proa que cuernos tiene el crucero, quizás le hayan puesto cualquier cosa que haga peso en ella, no sé.

Casi con seguridad es la quilla que le adicionaron.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
fermor55 (04-06-2021)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto