![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
(de Pomada)Os escribo porque pasado mañana zarparé a Menorca dentro de la regata Menorca Reserva de la Biosfera, que ya hice en su anterior edición. El domingo llegarán mi mujer e hijas (3 años y 9 meses) y estaré una semana en la isla con ellas... no a bordo, sino en un hotel, puesto que son todavía demasiado canijas como para plantearnos varios días a bordo. El caso es que un día me gustaría llevarlas a hacer una travesía pequeña, saliendo de Fornells. Me planteo algo muy muy tranquilo; tanto, que quizás no salga de la bahía. La isla la conozco más o menos (habré navegado por ella en 4 o 5 ocasiones), pero la zona de Fornells y alrededores no demasiado y veo, además, que está sujeta a bastantes restricciones. En este sentido, ¿alguna recomendación de alguna cala que esté a menos de una hora del puerto de Fornells y que sea cómoda y facilona de acceso y fondeo (llevo el fondeo "de invierno" con <15m de cadena y el resto cabo, dado que voy en regata)? Lógicamente, saldré con ellas sólo si el parte es bueno (y no del N) Más pomada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cala Pudenta, uno de mis lugares preferidos de Menorca. Un poco antes te encuentras con Cala Tusqueta, que tiene la ventaja de quedar bastante protegida del N. Un poco más lejos y en el otro sentido tienes Addaia, lugar que si no conoces, no te lo puedes perder. Eso sí, te has de estudiar bien la entrada, pero vale muuuuuucho la pena.
A disfrutar! (Qué envidia... ).
|
|
||||
|
||||
|
Cala Pregonda, a unas 5mn al W de Fornells. Hay una piedra en el acceso, no señalizada, estudia la carta.
Editado por Akakus en 28-06-2021 a las 15:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Avante (28-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero: Uy que envidiaaa...
Segundo: ojo a las piedras, bajos y demás festivales. Menorca es un campo de minas. Dicho esto, los alrededores están llenos de rincones. Sa Nitja, Pregonda... pero lo mejor es ir investigando, con muucha calma y el toldo puesto. El Cap de Cavallería tiene rincones espectaculares. Eso sí, fondea en arena. Si hay norte mejor al hotel. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Avante (28-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a un poquito más de 1 hora está Es Grau: se puede fondear bien y también hay boyas para estarse tranquilo... y si tenéis dingui podéis ir hasta el pueblo a pasar un ratito con los peques en la playa de Es grau, que hace más o menos un palmo de fondo...
![]() Además del pueblito que es bonito y la albufera que es preciosa... 🤓🤓🤓 ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|