![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tuvo que esperar mucho el pañuelo, para proseguir su derrota. El uno de
Septiembre, siendo las 7:50', zarpó a bordo de un precioso Muscadet, al que llaman Magopepo, igual que al cofrade que lo patronea. El temporal de días antes, ha dejado una mar de fondo molesta y el poco viento que sopla, lo hace de morro (como suele ser habitual). Un poco de motor y sobre las 10:30', el cofrade Llenyalfoc estaba ayudando a amarrar al Magopepo. Un revitalizante "almuerzo" (que es como llaman en esa tierra, a lo que yo conozco por "desayunar tarde"), en la magnífica terraza del CN de Oliva, le haría olvidar la penuria travesía a Pepo y su tripulación. Con el estómago lleno, el cofrade Magopepo, hace entrega a Llenyalfoc del libro de bitácora y el pañuelo (que aún sigue "seco y sin usar"), en presencia de Jeroni, Quique, Miquel, Mar, Felipe (de secano, de muy secano), Ana y Pedrito. El día 8, el cofrade Llenyalfoc, acompañado de Quiquemar baja desde Cullera a Oliva, a bordo de La Salada. Puede parecer que a recoger el pañuelo, pero yo apuesto más que era para pegarse otro "almuerzo" con Magopepo, Mar y compañía, en la terraza del Club Náutico. ![]() Y ya bien alimentados, vuelta a Cullera, para entregar "el tesoro" y que participe en la regata "Bahía de los Naranjos", a bordo del Mafalda. Una semana después, 15-9-2012, el pañuelo pone rumbo a Valencia, a bordo del Mafalda. Javier, Oscar, Manolo Y Bernardo, forman la tripulación. En una cómoda travesía, se plantan en el RCN de la capital del Turia, en 3:30'. Días más tarde, el 2 de Octubre, el cofrade Mafalda hace entrega "de la documentación", al cofrade Gilinas. ¡¡Manda webos!!. Acabo de pasar la página y veo una foto, del 3-10-12, en la que aparecen varios cofrades en una quedada en "La Llanterna". Y no salgo de mi asombro, cuando me veo allí sentado, entre Rasra, el Profe, Masmillas, Gilinas, Txema, Radiante, Illuca, Morgano, Arietes45, Peret y Tango. Os juro que no tenía ni la más remota idea de haber firmado en libro, en otra ocasión. Pero ciertamente, el de la foto soy yo y mi firma es correcta. Si no lo veo, me matan y digo que no; pero la evidencia es irrefutable. Y allí, levantamos la copa en honor "al mocador", para que continuase su singladura allende los mares. Tres días después, el Xarana, patroneado por Gilinas y con Tango como tripulante, parten hacia el norte, para darle continuidad a la travesía. La primera etapa los lleva hasta el RCN de Castellón. El 7, tras una buena pesca, llegan a Las Casas de Alcanar. Al día siguiente, sobre las 16:30', vuelven sobre sus pasos y amarran en Benicarló. Y el 9, tras una visita a Peñiscola, donde recomiendan tomar el Vermut Casero del Abuelo, en casa Llucio, vuelven a Benicarló, para dejar allí tanto al barco, como al pañuelo, hasta la semana siguiente. Y lo vamos a dejar por hoy ..... Salud y ![]()
|
|