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VHF: Canal 77 |
#1
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eje girando a toda leche.
Barra libre para todos que pago yo.
Cambie la brida que une el inversor con el eje y salí a navegar a motor por el puerto y todo parecía ir bien pero el próximo día salí a vela y se escuchaba un ruido de fondo, resulto ser el eje girando a toda leche por la fuerza de la corriente en la hélice. Yo no recuerdo haber oído este ruido antes y no se si es correcto, cuando pongo la marcha atrás se bloquea y cuando pongo la de adelante se frena. Es normal, es mejor ir con la hélice bloqueada o libre? Estamos hablando de un sole diésel moini 2 y una hélice de tres palas. Gracias de antemano. |
#2
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Re: eje girando a toda leche.
lo del giro al navegar a vela es normal, y que pare al poner atrás también.
Lo de si es mejor que gire o no...............hace tiempo hubo un post sobre este tema, cuya conclusión no recuerdo!! |
#3
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Re: eje girando a toda leche.
lo que recomiende el fabricante de la inversora, consulta el manual.
Si bloqueas la hélice, lo que es seguro es que pierdas velocidad, más o menos dependiendo del tipo de helice. |
#4
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Re: eje girando a toda leche.
Si bloqueas la hélice, el eje no gira, pero la presión del agua sobre la hélice, no debe ser muy buena para el inversor. Si la lejas girar libremente, tampoco debe de ser muy buena para el motor. La solución es sencilla, poner una hélice orientable o de pico de pato o plegable. Lo que puedas y quieras pagar.
Yo llevo una orientable y estoy encantado. |
#5
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Re: eje girando a toda leche.
Buenas,
En las instrucciones de un barco que alquilé que no recuerdo cual era ponía que si ibas a vela a mas de 8 nudos de velocidad no llevases la marcha engranada (la hélice bloqueada). No se si a partir de esa velocidad la fuerza que ejerce la hélice puede llegar a hacer girar el motor o bien es por proteger la inversora.... Yo siempre navego con la hélice libre, si marcha engranada, y en las instrucciones de mi barco pone que cada no se cuantas decenas de horas navegando a vela seguidas, que se encienda un rato el motor..... supongo que para lubricar la inversora. Saludos |
#6
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Re: eje girando a toda leche.
Cita:
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#7
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Re: eje girando a toda leche.
Si, mi inversora tiene un intercambiador de calor que se refrigera con el circuito de agua salada del motor.
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#8
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Re: eje girando a toda leche.
Yo siempre he llevado la hélice sin bloquear y ningún problema, pero a ver que dicen los técnicos.
Saludos y |
#9
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Re: eje girando a toda leche.
Esto se discutió en el siguiente foro
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ferrerid=63454 Una ronda a cuanta del dibujillo. |
#10
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Re: eje girando a toda leche.
Cita:
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#11
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Re: eje girando a toda leche.
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#12
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Re: eje girando a toda leche.
gracias a todos por responder pero sigo sin tener claro que es mejor, ahora tengo mas dudas que antes
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#13
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Re: eje girando a toda leche.
En el 90% de las situaciones, si tu hélice es fija, lo mejor es llevarla dando vueltas... menos resistencia al avance, menos tensiones sobre la caja de cambios etc...
Que te molesta el ruido? frénala. Pero que si el problema es el ruido busca por que hace ruido. Igual tienes el casquillo del arbotante (si tienes arbotante) regular, o desalineado alguna cosa, o suelto el ánodo del eje, o la hélice sucia |
#14
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Re: eje girando a toda leche.
Cita:
La duda puede ser buena ó mala Yo tuve muchas dudas acerca de si tenía que montar una hélice plegable ó quedarme con la fija Desde que tengo la plegable no he vuelto a tener dudas. Con poco viento la diferencia es enorme. Con mucho viento, también Y la sensacion que tienes sl ir a vela con algo de velocidad es de que corres menos ¡porque no se escucha la hélice girando ni las turbulencias asociadas a una hélice bloqueada!. Para los que nos molesta el rüido, eso es muy bueno Ésta es mi opinión. Con respecto al desgaste ó recalentamiento de la reductora girando la hélice con motor apagado, pienso que no debería ser un problema real en la mayor parte de las reductoras y mucho menos en los Saildrives. (más bien es un síndrome de Wartburg) Pero con respecto a la necesidad de encender el motor diez minutillos cada siete horas de navegación, creo que es importante por varios motivos, (para que funcione el alternador y para que engrane la reductora) Que pasen un buen día!
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
#15
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Re: eje girando a toda leche.
En mi Bavaria 37" tengo un motor Volvo D1-30F con una inversora MS15A. En el manual del motor dice lo siguiente (ver foto)
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Un Saludo __________________________________________________ ______________________________________ |
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