![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero viste el mío exactamente? Porque se que hay alguno más. Pero no se cuantos..
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!
Es que se van los días que ni te enteras, haciendo cosas tan tontas como poner un portavasos sin perder las tuercas por la borda, o poniendo espiches atados cerca de cada grifo de fondo, pero bueno, ahora mismo cada tarea es una alegría ![]() Al final lleva eje con pala fija. Cuando le de buena caña a vela veremos si echo de menos esa puntita de velocidad extra de una hélice plegable. De momento, las pocas veces que hemos salido del amarre, el barco responde muy bien y rápido al timón, tanto avante como atrás. Dando atrás he encontrado una posición muy cómoda, al final del banco de estribor mirando hacia atrás, con la mano derecha ajusto la velocidad, con la izquierda muevo la caña y allá donde apunta va la popa (otra cosa es que el patrón sepa donde apuntar y cómo de rápido )En el tema velas, lleva una mayor de 23,5 m2, un génova 110% de 19,5 m2, un spi de 60 m2 y un gennaker de 59 m2. De momento la única que ha visto acción ha sido el génova y aun no tenía montados los carros escoteros, así que no puedo sacar muchas conclusiones todavía. Seguiremos informando ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a FloatingPoint este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A ti te ha quedado un camarote de popa de lujo que nosotros hemos tenido que sacrificar. Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FloatingPoint | ||
Paulino (07-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si eso tengo entendido es el único a orza a a abatible.
Por ahora muy contento . Va muy bien incluso ciñéndo. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches
una duda; este barco esta contruido en contrachapado/epoxi?? me he liado en alguno de los ultimos mensajes gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es fibra vidrio, no obstante seguro que el armador de la 3 unidad estará encantado de sacarnos de dudas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por lo preguntado directamente in-situ, si lo quieres en epoxi -tablero , o al vacío , o con fibras de carbono etc… pues te lo hacen .
Es lo mismo que los interiores, y sistemas de agua , luz y todo lo que quieras , si es a medida, pues es a medida, es lo que lo diferencia del resto . Como bien dices ,el nuevo armador , que en las fotos que ha puesto se ven notables diferencias con el anterior, pues ya nos contará. Supongo que los costos no serán igual ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Luigra este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A fecha de hoy, ya no se si han cambiado de opinión. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la construcción en tablero / epoxi, ha salido a raíz de poner yo como ejemplo de terminación de interiores similar pero con un coste mucho mayor al astillero RM YACHTS francés.
A partir de ahí, Josejoaquin dijo que RM fabrica en tablero / epoxi como el Pelícano que yo estoy construyendo Y la cosa se ha liado... ![]() Astilleros LG tiene la capacidad y el conocimiento para construir en epoxi y en lo que le pidas, pero creo que hacen bien centrándose en un producto que dominan, con un número de encargos increíbles en la época que hemos vivido y vivimos y esto es gracias a hacer "trajes a medida" dentro de una relación Calidad / Precio a mi manera de ver imbatible. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo que la 3ª unidad tiene el casco como las otras 2, nada de epoxi. De hecho, ni se me había pasado por la cabeza esta opción hasta este momento
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , yo entiendo que hacerlo a medida, y además en tablero marino -epoxi como el pelícano o los RM, pues no costarán igual.
Quizás por ello no quieren meterse en tablero marino y epoxi , salvo que el armador lo pidiese expresamente, con el presupuesto , lógicamente mayor ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Luzon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y es simplemente increible ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Luigra este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy el Paulino, la segunda unidad se ha portado como un campeón con 22 nudos de viento en el mar menor. He salido solo y me he entretenido en probar cosas, poner el barco al pairo con ese viento, poner el 2 rizo que no lo tenía montado ( esa parte regular) pero me lo he pasado pipa. Algún morado me he llevado pero muy divertido, responde siempre muy bien, vamos que estoy encantado.
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me slegro mucho que salgas a nsvegar ya con vientos frescos. Cuéntanos más cosas.... Ceñida, traves? Mucho genova rizado ? La verdad es que si pones el trapo adecuado te diviertes muy mucho y máxime en la manga sin apenas ola. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de todo hice, un poco, un poco menos, un poco más, me dedique toda la mañana a hacer pruebas. Tengo que montar facil el 2ª rizo porque me molesta el lazzy. Hice sobre todo ceñidas y un largo que volaba.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulino | ||
Freyuk (23-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tuve la oportunidad de probar la unidad número 3 del N27 (salty) en Alicante y salimos con unos 14 knots de viento real.
Yendo con viento true del 90 hacíamos unos 6 knots de velocidad con todo foque y mayor sin rizar. Luego ceñimos algo más hasta unos 65° del true e íbamos sobre 5.2 knots ya con un poco de ola formada por amura Más no ceñimos pues venia la almiranta del N27 y no quería escoras, pero de todos modos es un barco bastante duro de escora. Después dimos la vuelta y con algo de ola por aleta y a unos 110-120° del true íbamos sobre 5-6 knots con una punta llegamos hacer de 7.2 knots bajando alguna ola. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mejor de cumplir 50 años es que te hacen un regalazo!!! Habemus genaker!!! La almiranta me ha regalado un pedazo de genaker, blanco y precioso que estoy deseando probar.
La parte mala de tener 50 años es me ha dado un episodio de vertigos que llevo una semana en casa, a ver cuando se me pasa y vemos que tal se comporta el Paulino. En la prueba de la unidad 3 habéis probado el genaker? ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Paulino este mensaje: | ||
Josejoaquin (25-06-2021), Luigra (28-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero se que el Salty, lleva asimétrico y simétrico. Lo que ocurre es que todavía no tenia la maniobra (escotas etc comprada) A ver si se anima un día David y nos cuelga algún video. Bueno Luis y tu también!!!!. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() como lo viste en general.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que el nuevo decreto dice que hay que llevar el manual de instrucciones del barco. ¿Creéis que si imprimo el hilo entero me servirá?. jajajaja. Fuera de bromas estoy viendo si hay alguna manera cómoda de imprimirlo para tenerlo como recuerdo, la verdad es que la historia de mi barco.
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo imprimes hoy, tendrás un buen tocho, pero no lo tendrás todo, pues el hilo sigue vivito y coleando y eso que ya siendo 3 unidades en agua, no os prodigais mucho colgando videos y fotos navegando .Ya sabes........ ![]() A currar haciendo videos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que hilos como este ,
![]() , debería salir algún cofrade que tenga un sarch o un Tarsis o yatlant, en fin construcciones de aqui![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|