La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-03-2015, 19:32
Avatar de Laremar
Laremar Laremar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Oceanis 281 Opinion

Alguien conoce o tiene este barco?. He visto uno en buen estado y me gustaría saber su comportamiento en navegación y habitabilidad.

Muchas gracias cofrades
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-03-2015, 13:10
Avatar de Arpege
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2015
Edad: 50
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 281 Opinion

Veo que nadie dice nada, pues yo voy a dar mi opinion sobre este barco.

Veo que nadie dice nada, pues yo voy a dar mi opinion sobre este barco.

A mí me gustan mucho los Oceanis, son barcos bien pensados en su distribución interior, con muchas comodidades para el crucero. Mucho más cómodo que los diseño de los 60 o 70. No son complicados de mantener, porque al haber tantos es fácil encontrar los repuestos que necesites.

Este en concreto esta diseñado por el estudio Finot y es un barco fácil de manejar, estable, pero sin llegar ser aburrido.

Creo que es un perfecto barco para introducirse en navegaciones cortas y su tamaño por debajo de los nueve metros te ayudara a ahorrar en mantenimiento y atraque.

Es un barco que ha sido muy popular el charter, comprueba si es una unidad que viene de esas empresas. Velas y motor para mí es lo más importante a mirar en un barco de este tipo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-03-2015, 13:13
Avatar de Arpege
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2015
Edad: 50
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 281 Opinion

Veo que nadie dice nada, pues yo voy a dar mi opinion sobre este barco.

A mí me gustan mucho los Oceanis, son barcos bien pensados en su distribución interior, con muchas comodidades para el crucero. Mucho más cómodo que los diseño de los 60 o 70. No son complicados de mantener, porque al haber tantos es fácil encontrar los repuestos que necesites.

Este en concreto esta diseñado por el estudio Finot y es un barco fácil de manejar, estable, pero sin llegar ser aburrido.

Creo que es un perfecto barco para introducirse en navegaciones cortas y su tamaño por debajo de los nueve metros te ayudara a ahorrar en mantenimiento y atraque.

Es un barco que ha sido muy popular el charter, comprueba si es una unidad que viene de esas empresas. Velas y motor para mí es lo más importante a mirar en un barco de este tipo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arpege
Laremar (30-03-2015)
  #4  
Antiguo 30-03-2015, 13:47
Avatar de tripulante
tripulante tripulante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 281 Opinion

Fue mi primer barco de crucero.
Magnifico barco para crucero familiar y travesias con poca tripulación.
Interior cómodo con camarote doble a popa en babor y otro en proa. Un cofre gigante en estribor en bañera (yo metia ahí motor y zodiac).
Bañera amplia, porque no tiene carro de mayor solo un arraigo, pero si no eres obseso del reglaje es suficiente, Quilla poco profunda por lo que no es muy ceñidor. Si lo quieres para regata olvidate de quedar bien pero de crucero es magnifico. Yo le puse maniobra de espi y en solitario sin problemas.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tripulante
Laremar (30-03-2015)
  #5  
Antiguo 30-03-2015, 21:44
Avatar de Laremar
Laremar Laremar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 281 Opinion

Muchas gracias Arpege y Tripulante.
Efectivamente al tener una quilla corta debe ceñir mal y derivar. Aprovechando que lo conoceis ¿como se comporta con vientos por encima de 20 nudos? ¿es blando de escora? Me gustaría me contarais su comportamiento en los distintos rumbos de viento.

Muchas gracias y otra ronda
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-02-2021, 13:32
Avatar de ggggg
ggggg ggggg esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-02-2021
Edad: 61
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 281 Opinion

Cita:
Originalmente publicado por Laremar Ver mensaje
Muchas gracias Arpege y Tripulante.
Efectivamente al tener una quilla corta debe ceñir mal y derivar. Aprovechando que lo conoceis ¿como se comporta con vientos por encima de 20 nudos? ¿es blando de escora? Me gustaría me contarais su comportamiento en los distintos rumbos de viento.

Muchas gracias y otra ronda
Hola a todos, son nuevo en esto. Tengo un oceanis 281 desde septiembre pasado y estoy muy contento con el. La habitabilidad esta muy bien como decis.
En cuanto a la quilla corta, hago regatas i si, se nota que si ciñes mucho el barco abate mucho, pero si no fuerzas la ceñida i mantienes la velocidad va bastante bien. El timón si es un poco corto y cuando escora un poco pierde agarre en el agua.
Con vientos medios 16 18 nudos de real con el genova y un rizo a la mayor navega muy bien. Si pones helice plegable mejora mucho
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-02-2021, 14:03
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 281 Opinion

Buenas, y que hélice tienes. Yo estuve pensando en cambiarla, yo tengo una de 3 palas. la mayoría salían con motores volvo. el mio tiene un Yanmar 2GN20F que es un relojito. a motor va a velocidad crucero 6.5 a 7 nudos 2.200rpm con el casco limpio y mar buena. A vela como llevo mayor enrollable pierde un poco aunque le puse vela nueva con sables verticales y se nota. La quilla corta es lo que tiene pero este modelo esta más pensado para crucero que regata. Es un velero que se comporta muy bien. Yo en Agosto suelo pasar el mes por Baleares. El único inconveniente y tengo que ampliar es añadir un deposito más grande de combustible. 30 litros para el cruce de Valencia Ibiza es muy justo y como es la ley de Murphy cuando vas de travesía nunca el viento es a favor.


Un buen barco. Estoy muy contento. Quería subir de eslora pero la verdad que es un velero muy manejable y fácil de mantener.



Editado por jahihu en 05-02-2021 a las 14:53.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-02-2021, 19:45
Avatar de Brankabran
Brankabran Brankabran esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2017
Localización: Cantabrico
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 281 Opinion

Buenas y cervezas a discrecion. Yo tambien tengo un Oceanis 28.1 y estoy encantado, es el tipo de barco que queria tener. Pero siempre estoy pensando en que podria hacerle para mejorar y lo de la helice tambien me interesa al igual que cualquier otra mejora que algun propietario haya podido hacer. Espero que alguno se anime a explicarnoslo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-06-2021, 10:20
Avatar de Impaciente
Impaciente Impaciente esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 281 Opinion

Una ronda de ron para la cofradía completa!

Pues que estoy pensando en comprar este barco, aunque también estoy viendo un SO 29,2. Concretamente este:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...955564599.html

Me gustaría tener la oportunidad de ver el Beneteau por dentro y la bañera. Yo estoy en la Comunidad Valenciana, y uno de los participantes de este foro parece que es de Valencia. Le he escrito por privado pero no debe haber visto mi mensaje. Si alguien de esta zona me lo puede enseñar, se lo agradeceré.

Si además alguien me puede decir que le parece el precio, y que debo tener en cuenta por comprarlo en Francia, también estaré muy agradecido.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto