La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-06-2021, 10:06
Avatar de Mario Barnacle
Mario Barnacle Mario Barnacle esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2021
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Dehler Delanta 80 Ak y otros asiduos de canales

Hola compañeros!!

Una ronda doble para todos, para empezar bien el día!

Yo he navegado toda la vida con mi padre en un dufour 31 y antes en otro de madera de 8 metros (precioso) además soy Patrón de altura, he regateado (hace mucho) y hecho muchas travesías largas por mar. (por poner en contexto,amos que no soy nuevo, pero si será el primer barco de mi propiedad 100%)

Tengo una duda obviamente por desconocimiento y es la siguiente, estoy buscando un velero de 8 metros máximo, y me he encontrado ( supongo que no soy el primero pero no encontré info en el foro) con barcos como el del titulo, que si bien hay algunos en españa, la gran mayoría navegan en canales. Estos barcos (algunos ) están muy bien de precio y los gastos que conllevaría equiparan mas o menos lo que costaría comprarlo en españa, pero se les ve mejor cuidados por lo que me planteo hacer un viajecito este verano a ver algunos( el viaje me lo marco igual así que puedo aprovechar). Mi gran duda es si esos veleros están pensados para esa navegación en canales o es una estupidez mía. Me gustaría si alguien navegó en mar abierto con el modelo por el que pregunto. Por números, formas, lastre etc parece que podría navegar perfectamente en oceano, pero me gustaría conocer de primera mano su comportamiento en esa situación, no vaya a ser que compre el barco y al salir a mar abierto el barco no aguante olas de 1,5m. Cuando digo no aguante no me refiero a que se vaya a romper, ya se que no y seguramente aguante el barco mas que yo, me refiero a si responderá bien navegando, si se siente seguro o cada cresta que vea voy a apretar el culo. Soy consciente de que no es un dufour 31 en el que me las vi y deseé mas de una vez y siempre super seguro, pero ya no es por mi si no por mi parienta que solo ha navegado en el dufour y no sabe lo que es un barco mas pequeño y mas bajo y mas ligero etc

Perdón por el tocho pero me pareció útil aclarar cosas para evitar respuestas que no lleven a nada. Un saludo a todos y gracias de antemano !!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-06-2021, 23:53
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,515
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler Delanta 80 Ak y otros asiduos de canales

Si no recuerdo mal, hace unos años había uno en el Port Olímpic de Barcelona.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-06-2021, 23:59
Avatar de Pinona
Pinona Pinona esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-04-2013
Localización: Atlantic coast of Portugal and Mediterranean
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler Delanta 80 Ak y otros asiduos de canales

los detalles del barcoDELANTA 80 (DEHLER).pdf
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-06-2021, 07:55
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 330 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler Delanta 80 Ak y otros asiduos de canales

Mario, ves muchos Dehler en canales, ríos y estuarios porque en Alemania, en Holanda y también en Inglaterra, por añadir un ejemplo, las marinas y fondeaderos son habituales en esa clase de aguas. Aquí, en general, las complicaciones administrativas no lo permiten y se acometen infraestructuras monstruosas en la costa para guarecer un puerto (sin ir muy lejos de mi atraque, el nuevo puerto deportivo de Laredo y su macroespigón). Otra cosa son los barcos recientes (muchos fabricados en Polonia) que se comercializan en una versión, digamos, "salada", para mar abierto, y otra menos lastrada enfocada a lagos o aguas protegidas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-06-2021, 08:26
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler Delanta 80 Ak y otros asiduos de canales

Con mi modesto punto de vista, es un barco de poco desplazamiento y lastre. No creo que sea muy adecuado en navegaciones de alguna entidad. El precio podria ser bueno, pero no estaria de mas hacer una salida de prueba antes de comprarlo. Yo en esta situacion, buscaria otras opciones mas conocidas como podria ser Puna 26, Gib Sea 282, Dufour 28 , Beneteau 285, etc. Suerte en la decision.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-06-2021, 09:10
Avatar de Mario Barnacle
Mario Barnacle Mario Barnacle esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2021
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler Delanta 80 Ak y otros asiduos de canales

Hola compañeros gracias por la respuestas que va habiendo !

Me puse o más bien intenté ponerme en contacto con "Kuaku" que es un forero que tiene el delanta pero lleva un año y pico sin conectarse por lo que no espero que responda, los datos técnicos lo estudié y no están mal , es un barco ligero con lastre suficiente. La idea es viajar pero costeando, y no me quiero gastar mucho dinero( que al final se gasta igual). En dos, tres o cuatro años(ojala sean muchos, sería buena señal) mi padre se retirará y heredaré el dufour por lo que quiero un barco de tránsito con el que poder salir y hacer mis chapuzillas. No me quiero gastar 10000$(no encuentro el símbolo del euro) en un barco similar pero probablemente en peor estado, por no hablar de los 15 o mas de 20 que se piden por algunos de esta lista que me puso el compañero, tampoco quiero pagar un amarre de 10 metros, ni varadas de 10 m ni lamina de agua para 10 m, ni cabos ni cualquier cosas que haya que reparar que sube el precio. Quiero algo sencillo para poder pasar unos días en verano cerca de costa con comodidad pagando lo menos posible. Si tengo que traerme un barco de europa no hay problema, puedo hacerlo.

El tema de las marinas, no creo que lo haya entendido bien. No se si la intención es culpar a las marinas o al sistema de que esos barcos no lleguen aquí y si es así no estoy de acuerdo. Por que por esa regla los precios prohibitivos de los barcos en españa sería también un motivo para importar estos veleros mas económicos. ( Hablo siempre generalizando claro) Yo creo que es un tema de cultura y tradición, allí tienen dehler, friendship etc. aquí tenemos puma , furia, y muchos más, en francia los dufour y jeaneau, en inglaterra también tienen lo suyos, y en eeuu otros. Por eso mi pregunta se enfoca en si alguien ha navegado en este modelo fuera de esos canales que si bien puede soplar mucho viento no han visto un metro de ola en la vida.

Soy consciente de que un barco de 8 metros, ligero, con buen lastre para el peso, un 40%. estrecho y bajo no va a ser un barco tan cómodo como un dufour, por sus francobordos,manga y desplazamiento.El delanta será de navegaciones pasadas por agua y cansancio lumbar pero si aparte de eso el barco maniobra bien y se comporta como dios manda lo asumo, soy consciente y navegaré sabiendo eso y teniendolo en cuenta. Parece que estoy haciendo apología del dehler y ni mucho menos, si apreciera un dufour 24 o el 1800 o cualquier velero que conozca por el mismo precio me interesaría incluso más pero no creo que eso pase si está en buen estado mínimo costar 3 o 4 mil más. Pero no me cierro a nada ni tengo prisa de nada. otra chapa perdón ....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-06-2021, 09:37
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 330 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler Delanta 80 Ak y otros asiduos de canales

Uf, no sé si me he explicado bien. He querido decir que en el norte de Europa ves muchos barcos en canales, ríos y estuarios no porque hayan sido concebidos para aguas protegidas, sino porque allí es habitual ubicar las marinas en esos lugares. Nada más. Y es cierto que el tirón de un modelo en una zona muchas veces tiene que ver con la cercanía de producción. Pregúntale a un inglés por un Puma 26 y se encogerá de hombros; están habituados a sus modelos, lo cuál no discrimina a unos ni a otros. La "ingeniería" de los Dehler, en todo caso, está más que probada.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-06-2021, 14:28
Avatar de Mario Barnacle
Mario Barnacle Mario Barnacle esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2021
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Dehler Delanta 80 Ak y otros asiduos de canales

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Uf, no sé si me he explicado bien. He querido decir que en el norte de Europa ves muchos barcos en canales, ríos y estuarios no porque hayan sido concebidos para aguas protegidas, sino porque allí es habitual ubicar las marinas en esos lugares. Nada más. Y es cierto que el tirón de un modelo en una zona muchas veces tiene que ver con la cercanía de producción. Pregúntale a un inglés por un Puma 26 y se encogerá de hombros; están habituados a sus modelos, lo cuál no discrimina a unos ni a otros. La "ingeniería" de los Dehler, en todo caso, está más que probada.
Ahora sí entendí jeje, te agradezco que me lo volvieras a explicar ya que la verdad ahora que lo pillé tienes toda la razón, es algo super lógico y simple y ni lo había pensado... A veces damos demasiadas vueltas a las cosas o tomamos conclusiones demasiado rápido y lleva a confusión que creo que es lo que me ha pasado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mario Barnacle
Simsolo (11-06-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto