La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2021, 23:34
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Rampa de varada y vela ligera en solitario

Hola cofrades!!

Os cuento mi problema a ver si me echáis una mano: tengo un laser 2000 y después de algunas salidas en pareja estoy empezando a salir en solitario. La verdad que está yendo bastante bien. Lo que me daba más miedo, subir y bajar la rampa de varada solo, y subirlo y bajarlo del carro, ha resultado más fácil de lo que pensaba. Ahora, hay algo que no sé cómo hacer: en cuanto el barquito está en el agua tengo que dejarlo solo un momento e ir a dejar el carro de varada a unos 50 metros, e igual cuando llego, lo tengo que dejar un momento para ir a buscar el carro. La rampa es una bajada de cemento entre dos muretes bajos y la altura de estos mueretes sobre el agua da justo unos 10 cms por debajo de la regala del barco, que es la única parte que tiene protección de goma, así que en cuanto dejo el barquito solo y excepto que sople “para afuera” el barco se queda apoyado en estos muretes de la rampa y rallándose el lateral. Para acabaros de situar, la anchura de la rampa debe ser de unos 2,5 metros, por lo que no veo margen para que no pegue en uno de los lados, y además los muretes son de un cemento muy grueso/basto que ralla de lo lindo. El barquito es un vela ligera y no hay manera de poner defensas (que tampoco sabría donde dejar después).

Entiendo que tiene que ser un problema común, así que, a los que usáis rampas de varada, ¿vosotros cómo lo hacéis? Y a cualquiera que pase por aquí, ¿se os ocurre algo?

Ronda a mi cuenta!!
Citar y responder
Antiguo 12-06-2021, 23:52
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Rampa de varada y vela ligera en solitario

Si nadie te puede arrimar el carro, lo habitual es subir la proa sobre la rampa, y el barco queda como fondeado por proa. Y ya subes o bajas el carro.

Hace falta una rampa sin rompiente para q sea un roce leve q sale puliendo.

Salu2
Antiguo 13-06-2021, 00:02
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Rampa de varada y vela ligera en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si nadie te puede arrimar el carro, lo habitual es subir la proa sobre la rampa, y el barco queda como fondeado por proa. Y ya subes o bajas el carro.

Hace falta una rampa sin rompiente para q sea un roce leve q sale puliendo.

Salu2
Me parece tan lógico y no se me había ocurrido….!!!!! No me preguntes por qué no había pensado en, después de sacar el carro, volver a tirar un poco del barco para arriba para apoyarlo por la proa en la misma rampa. Mil gracias

Por desgracia lo de que haya alguien que me ayude está complicado, es una rampa pública y hay muy poco vela ligera subiendo y bajando (en realidad no he visto ninguno aún aparte de mi mismo), todo son coches con remolques entrando y saliendo con lanchas y pocas ganas de echar una mano, por lo poco que he pedido…
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro