La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2021, 23:45
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Estimado J.R. si ya con algún otro asunto te sales de la norma, decir que también te atreves con un motorcito eléctrico... Cuando menos es temerario.

Pero en cuanto a mis respecta, tienes pagada una ronda. Ahora mismo virtual y en algún momento real y con pincho incluido.

No voy a entrar en cuanto a tecnicismos se refiere. Te cuento mi experiencia. En mi opinión es la más importantes saber para que lo voy a utilizar y cuánto tiempo. En el caso de que no haya mareas y corrientes como por ejemplo en una ría. Y más aún si es del Cantábrico, el funcionamiento del motor será bastante más apropiado.

Y queso probé uno en una embarcación muy similar la tuya tipo pastinaca de 4.50 m con un mástil de 6. Incluso contra la corriente suave iba bastante bien y es un verdadero placer la sensación de deslizar compra eticamente ningún ruido. Un puntazo. De hecho estuve a punto de comprarlo.

Más como te digo en mi zona las corrientes a veces son de más de 5 nudos y como una milla para llegar a la bahia, qué es donde puedes empezar a observar la situación y decidir si arbolsr las velas.

Sí la Bahia la lo hubiera tenido mucho más cerca no lo hubiera dudado.

Luego está el tema de cuanto te alejas de la costa y de tu sentido común. Si lo vas a hacer poco más de una milla y con buen mar, no veo problema. (Ni tampoco si te manejas bien con las velas y el viento es apropiado y no terral) como ves hay bastantes factores y el más importante es saber los límites de uno mismo y sobre todo de qué traes entre manos. Este caso de cual es tu embarcación y sus posibilidades. Dado Que a menudo, cuando menos por estos lares, puedes pasar de 10 a 12 nudos a casi 20... En cuyo caso el motorcito va a ir muy muy justo jo servirá de poco. Dependerá de tu forma física yo a menudo me hacía más de una milla en contra de la marea. Bueno, un poco bruto qué es uno (Como los Galegos) y solamente en ese trecho me tiraba mas de una hora, bogando y bien fuerte.

No sé si te sirve de ayuda. No menos cierto queréis qué hay quien sale con motores de gasolina que también se buscan sus problemas, puedes considerar sus limitaciones el combustible etcétera.

En mi caso me hubiera hecho con una segunda batería. Hay algunos motorcitos de segunda mano que están en muy buen estado a buen precio y que vienen con su batería incluida. Y siempre da un plus de seguridad que vale un teléfono con su funda por si sucediera algún improvisto.
Y por ver otras posibilidades cualquier motorcito de 2.5 de dos tiempos también te vale aunque obviamente meterá más ruido.

Editado por Itxasfree en 14-06-2021 a las 10:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
J.R. (14-06-2021)

Smartsails

Reglas del foro