La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2017, 05:05
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Artaban fibresport 575 ocre

Una ronda de celebracion por adelantado!!

Aunque no soy nuevo en la taberna y ya tenemos un velerito un astrea albatros ahora quiero presentaros la nueva incorporacion a la familia.

Vaya por delante que somos unos enamorados de la vela y del silencio pero..... Como mi mujer y yo tenemos el hobbi de bucear con botella y con el velero se nos hacia algo pesado...

Antes de ayer compramos una tractora cabinada que para el buceo nos vendra increiblemente bien creemos. La barca en cuestion lleva un motor de 2 tiempos y 50 cv.

Ayer el primer dia nos dimos un inflon a limpiar y a blanquear la cubierta que estaba bien llena de marcas negras. A quedado increible y la limpieza interior un espectaculo el cambio. Iremos adaptandola a nuestro deporte y comodidades. Por el momento venia una nevera de 220 que el antiguo dueño la enchufaba en puerto y cuando salia la paraba. Nosotros vamos a ponerle una segunda bateria con un cargador.y inversor y asi cuando salgamos del puerto seguimos teniendo nevera. Como somos muy manitas y nos gusta trastear entre la almiranta y yo esto en dos dias estara de lujo. Ire poniendo fotos de los procesos y asi podeis disfrutarlo con nosotros. La barca en si lleva sonda gps, gps, emisora, radio cintas y alguna cosa mas.

Tenemos pedido ya la radio con usb sin cd y bluethot para cambiarla.

Ayer le pusimos la tableta que es lo que usamos para navegar y poner la musica con su correspondiente soporte.

Quitaremos el asiento de la patronera y fabricaremos un mueble para la nevera y asi podremos sentarnos en el mueble y la nevera quedara fija y mas bonita.

Bueno no me lio mas y ire poniendo fotos y actualizando. Los que nos conoceis ya sabeis que somos detallistas y manitas.

Nos encanta el mar y tenemos la suerte de vivir delante de el en esta enorme piscina gigante llamada mediterraneo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Witget este mensaje:
J.R. (19-10-2017), Touron (27-10-2017)
  #2  
Antiguo 19-10-2017, 08:56
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Artaban fibresport 575 ocre

Bonita motora y para lo que la quieres, seguramente te valdrá muy bien. Disfrútala
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY
Witget (19-10-2017)
  #3  
Antiguo 27-10-2017, 05:22
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Artaban fibresport 575 ocre

Tengo algunas dudas. Lleva montado un fueraborda tohatsu m40d lo que se hace algo corto para ir a bucear.

Me ofrecieron un 100 cv de dos tiempos por 1000 euros que parece estar bien. Vosotros lo cambiariais?? Ahora hace 16 nudos no se cuanto puede hacer con el 100 cv.

Lo suyo seria cambiarlo por un 4 tiempos pero nuevo se va de madre y de segundamano hay muy poca cosa. Los que mas sabeis de tractoras podeis iluminarme un poco?

Otra cosa que no se si es normal es que el motor de ahora no sube de las 4500 rpm no se si tendria que subir algo mas o no.

Pongo otra foto para agradecer las respuestas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-10-2017, 17:02
Avatar de SOLO
SOLO SOLO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2006
Localización: Melilla
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 31 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Artaban fibresport 575 ocre

Antes de mirar otro motor, me parece que debes de comprobar lo de las revoluciones maximas, son pocas. Habra que comprobar helice, que sea la correcta. He visto otras Artaban 575 con mas caballos pero no se cual es la potencia maxima admisible, a priori el motor es justo. Pero tambien puede ser suficiente para lo que deseais.
Mi enhorabuena por el aumento de "familia", que lo disfruteis !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SOLO
Witget (29-10-2017)
  #5  
Antiguo 29-10-2017, 14:55
Avatar de krathos3
krathos3 krathos3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2014
Edad: 41
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Artaban fibresport 575 ocre

Lo primero felicidades. Bonito tractor.

Lo de las revoluciones es por que es poco motor para ese barco. Seguramente le han dejado la helice de fabrica y va muy forzado. Montando una de menor paso mejoraran las prestaciones, las revoluciones y el consumo. Claro esta que lo dificil en estos casos es dar con el paso de helice adecuado, sin pasarse y sin quedarse corto.

Un saludo y suerte.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-10-2017, 18:58
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Artaban fibresport 575 ocre

Esto me imaginaba. Bueno por el momento lo dejare asi que ahora ya no me queda un duro para poder invertin en el velerin ni en la tractora. Ahora toca ahorrar y rezar que no se estropee ninguno de los dos.

Mas adelante ya vere a ver si invierto en un motor mas potente aunque viendo los precios de un motor 4 tiempos de 80 o 100 cv me da a mi que llevare el 50 cv este durante bastante tiempo!! Jajajajjaja
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-10-2017, 16:22
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Artaban fibresport 575 ocre

Bueno hoy cambie la bateria por una de 68 ah de agm que tenia por casa.

La que llevaba era acido de 40 ah y del 2013. Creo que el cambio bien valia la pena.

Tambien monte una bomba de achique automatica con su tubo pasado y los cables conectados con interruptor.

Estoy a ver si monto una segunda bateria y un inversor para usar la nevera navegando ya que va a 220v y la enchufo en el puerto.

Seguire informando y una rondita de ron para todos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-10-2017, 20:29
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Artaban fibresport 575 ocre

Mi primo tenia el mismo barco y llevaba un honda de 80CV de 4 tiempos, no se la potencia maxima el 575, pero del 650 es de 120Cv.
Comprueba en popa en las dos bandas la union del casco con la cubierta por el cinton, esa union suele dar problemas y entrar agua a la sentina.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-10-2017, 21:51
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Artaban fibresport 575 ocre

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Mi primo tenia el mismo barco y llevaba un honda de 80CV de 4 tiempos, no se la potencia maxima el 575, pero del 650 es de 120Cv.
Comprueba en popa en las dos bandas la union del casco con la cubierta por el cinton, esa union suele dar problemas y entrar agua a la sentina.
Bueno informacion.... Que alegria. Segun la placa pone 66 kw que son 90 cv. Un 80 cv de 4 tiempos seria lo suyo lo malo es encontrarlo. En dos tiempos estaria muy bien yo pienso pero algunos me dicen que es una ruina de consumo un 80 o 100 cv de dos tiempos. El que tengo ahora es de dos tiempos y la verdad que no gasta mucho y va muy bien pero le falta ese pequeño punto de velocidad maxima para no ir perdiendo el planeo de vez en cuando. Aun asi estoy muy contento de lo comoda que me parece para salir yo solo a pescar.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-10-2017, 11:49
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Artaban fibresport 575 ocre

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
Bueno informacion.... Que alegria. Segun la placa pone 66 kw que son 90 cv. Un 80 cv de 4 tiempos seria lo suyo lo malo es encontrarlo. En dos tiempos estaria muy bien yo pienso pero algunos me dicen que es una ruina de consumo un 80 o 100 cv de dos tiempos. El que tengo ahora es de dos tiempos y la verdad que no gasta mucho y va muy bien pero le falta ese pequeño punto de velocidad maxima para no ir perdiendo el planeo de vez en cuando. Aun asi estoy muy contento de lo comoda que me parece para salir yo solo a pescar.
yo que tu miraría algo de segundamano 4 tiempos , para que te hagas una idea yo he vendido mi mercury four stroke 75 en 3400 euros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97
Witget (31-10-2017)
  #11  
Antiguo 31-10-2017, 17:08
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Artaban fibresport 575 ocre

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
yo que tu miraría algo de segundamano 4 tiempos , para que te hagas una idea yo he vendido mi mercury four stroke 75 en 3400 euros
Si algo asi ire mirando. Pero por el momento se queda asi que la verdad es que el motor funciona de lujo. Mas adelante vendere este y pillare algo asi como lo que tu dices.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-05-2020, 16:43
Avatar de Galde
Galde Galde esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-02-2020
Edad: 38
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Artaban fibresport 575 ocre

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Mi primo tenia el mismo barco y llevaba un honda de 80CV de 4 tiempos, no se la potencia maxima el 575, pero del 650 es de 120Cv.
Comprueba en popa en las dos bandas la union del casco con la cubierta por el cinton, esa union suele dar problemas y entrar agua a la sentina.
Buenas cofrade. Una ronda!. Acabo de ver el comentario buscando el barco ya que tengo el mismo y me estan entrando agua. Soy novato en esto y voy a sacarlo del agua porque me esta entrando agua. ¿Me prodrias explicar cual es el problema y la posible solución? Por si me ocurre este problema, ya que hasta que no lo saque del agua no creo que sepa cual es.
Gracias.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-05-2020, 10:59
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Artaban fibresport 575 ocre

Hola Galde, lo primero es ver si es agua dulce o salada, si es dulce te entrara por la cubierta por algun mal ajuste de las gomas de los tambuchos. Si es salada lo primero que has de mirar es la union del casco con la cubierta que esta donde el cinton, esa union suele ir con remaches de aluminio que con el tiempo se aflojan y se despega la sika que lleva la union, tendras que limpiarlo todo bien poner sika nueva y yo sustituiria los remaches por tornillos de inox. Yo hice eso y se terminaron las filtraciones.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-05-2020, 17:52
Avatar de juanmitron
juanmitron juanmitron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2014
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Artaban fibresport 575 ocre

Buenas tardes y una ronda para todos!
Me he comprado este barco hace ahora justo 4 meses, estoy intentando ponerlo a punto que el pobre estaba abandonado. Tengo un motor 2t de 75cv (evinrude e-tec) en cuanto a consumo una maravilla, en cuanto a ruido un "poco" demasiado, pero muy contento con la respuesta y velocidad que saca.
Estoy interesado en ver como has resuelto lo de la nevera, ando con muchas dudas al respecto. Gracias!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-05-2020, 17:53
Avatar de juanmitron
juanmitron juanmitron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2014
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Artaban fibresport 575 ocre

Buenas tardes y una ronda para todos!
Me he comprado este barco hace ahora justo 4 meses, estoy intentando ponerlo a punto que el pobre estaba abandonado. Tengo un motor 2t de 75cv (evinrude e-tec) en cuanto a consumo una maravilla, en cuanto a ruido un "poco" demasiado, pero muy contento con la respuesta y velocidad que saca.
Estoy interesado en ver como has resuelto lo de la nevera, ando con muchas dudas al respecto. Gracias!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-05-2020, 19:14
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Artaban fibresport 575 ocre

La verdad es que el mundo va hacia el motor 4 tiempos porque gasta y contamina menos pero los de 2 tiempos pueden ser magníficos y dan potencia por un tubo y aceleración fulgurante. No hay que despreciarlos porque pueden dar muchas satisfacciones.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-06-2021, 17:54
Avatar de sniff-snuff
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2008
Edad: 48
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Artaban fibresport 575 ocre

Buenas
Alguien me puede decir como es el cinton de la ocre?
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto