La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2021, 01:23
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sustituir caña timon

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Asi es
A mi s eme partio la caña original de mi aquila hace unos años.
Un carpintero local al que conocia me hizo una replica exacta de la caña con madera de Elondo, tardo una hora en hacerla (con la herramienta adecuada) y es calcada a la original.
Me cobro 50 euros.
No quiero preguntar el precio de la original, aunque esta es mas facil ya que es recta.
Si te la hizo de Elondo, tienes caña para por lo menos hasta cuando te obliguen a desguazar tu (nuestro) Aquila chatarra! Excelente elección de madera para una caña.

¡SINVERGÜENZAS! Llamar a los barcos pre 98 chatarra.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2021, 14:20
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Os estan estafando.... id a cualquier carpintería local y preguntad por una barra de roble, teca o lo que sea de 80 x 50 x 120 que además esté doblada...
Estoy deacuerdo que el precio me parece bastante bestia pero pregunto. La caña origianal no es de una pieza de madera sino de varias laminas encoladas entre si.
No tengo ni idea pero me huelo que eso debe ser para evitar que un dia dandole fuerte la pieza unica de madera se parta en dos.
Seguro que una pieza unica es mucho mas barata, pero dura? esa es la duda que tengo.
https://www.dropbox.com/s/6zmrl09phq...06.06.jpg?dl=0
Antiguo 14-06-2021, 23:51
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS
Fabricar una caña laminada no es nada complicado, solo hay que comprar listones de haya y sapely por ejemplo y pegar con epoxi , resultando un bloque al que se le dibuja el contorno que más te guste ,se recorta con una sierra de cinta , se redondean los vivos con fresadora, se lija el conjunto y se dan unas manos de epoxi para que quede bien protegido
Como caña de respeto llevo un mango de hacha ,

RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 15-06-2021, 01:07
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Bonita caña laminada, pero tiene truco, está recortada del laminado como nos cuentas en lugar de moldeada como la que se rompió, no digo que no sirva perfectamente, pero no es igual de resistente que una laminada en molde.

para laminar con la forma curva y todas las capas de madera siguiendo la forma que queremos dar hace falta un molde de metal o de madera con la forma de la cara baja de la caña, puede ser una madera barata recortada con esa forma, sobre ella se van colocando las capas de madera finas (balsa, iroko, haya...) unidas con resina epoxy abundante y sujetas con sargentos grandes, usar celofán o similar sobre el molde ayuda a despegar después si la resina desbordó sobre él (un truco es dejerlo boca abajo, el molde por arriba)
Cuando seca el conjunto se retiran los sargentos, se rebajan las aristas, se lija y se barniza al gusto
Una caña ligeramente deslaminada se puede reparar.

Si la caña no necesita curvas, una madera dura como el sapeli va de perlas, solo hay que tener cuidado con respetar la veta.

Freedom sea

Reglas del foro