La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2021, 15:53
Glock Glock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenas,

Estoy mirando boyas por si hay suerte y tengo papeles antes del verano, que aunque la barca sea mini, es un coñazo inflar cada dia, montar motor y demás historias. Es la única forma de usarla cada día.

El caso es que hay unas boyas bastante baratas, pero donde el agua te llega a la cintura... esto quiere decir que cualquiera puede llegar, montarse en la barca y pirarse, o llevarse el motor, que además queda a la altura perfecta para no deslomarse.

Está claro que en la barca no se podría dejar nada, me tendría que llevar hasta el depósito. Pero lo que más me preocupa es lo que he comentado antes.

He visto unos antirrobos para las palometas, pero el motor no lleva 'llave' ni nada... podrían arrancar y adiós chinchorro.

Se le puede meter un candado a la boya? Hay alguna forma de 'bloquear' el motor?

Tenéis la ronda pagada.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2021, 16:20
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

entiendo que hablas de una boya "pirata" que no pertenece a ningún nautico sin vigilancia.....

Pues te toca cadena y candado tanto a la boya como el motor.....aunque ya te adelanto....si a los amigos de lo ajeno se les pone el que se van a llevar tu barco o motor.....date por jodido....no hay cadena o candado que se resista a una cizalla en condiciones...
Glock (15-06-2021)
Antiguo 15-06-2021, 16:27
Pirata

Hombre, pirata no es, las gestiona una empresa. Pero sí, ni vigilancia ni nada.

Después hay otras en una cala con servicio de barquero. Aquí lo veo más seguro, aunque lo mismo. Si quieren se la llevan.

La única diferencia es llegar en barca o llegar a pie.

En aquella zona tenemos bastantes chavales que pillan lo que pueden, y si lo tienen fácil vuela. Hay patrullas, pero no hacen nada. Temas políticos...

Le meteré un cadenote hasta que la boya se hunda.

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 15-06-2021, 17:02
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Somos animales escópicos. Previo a recibir los diferentes estimulos y lo qué percibimos como realidad, mediante cualquier otro sentido, normalmente son los ojos con lo que hacemos el rimer contacto. Vamos, que es lo que yo hago es que el motor parezca más viejo aunque la mantenga algo más sucio con un poquito de barro y desde luego no con una funda impoluta. De seguro que se fijan en otras dos motores que pinten mejor.

Cómo te dicen si van decididos a llevárselo es difícil evitarlo, pero obviamente se llevarán primero lo que en apariencia similar les sea más fácil. Además de un buen candado de acero yo en el espejo tengo un chapa también de inox y aprovecho algunos agujeros del propio soporte del motor para atravesar la madera o favor fibra del espejo, con unas pasantes y su correspondiente tuerca y contratuerca. O sea que quien vaya por lo menos se lo va a tener que currar un poco más incluso aunque lleve una amoladora eléctrica.

Mucha suerte y tomate algún vino con los paisanos y pescadores que tengan embarcación por allí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Glock (15-06-2021)
Antiguo 15-06-2021, 17:20
Pirata

Bueno, si los chorizos son escópicos, me quedo más tranquilo. Es más viejo que los balcones de palos.

Pero igualmente si se queda en boya, se lo intentaré poner difícil. Y si me llega presupuesto para las boyas 'del fondo', mejor.

Gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro