La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-06-2021, 17:11
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda sobre zona 7 (Navegación en aguas costeras protegidas, )

Hola a todos:

tengo una duda. Quiero comprar una neumatica con diseno de navegacion D que solo autoriza a navegar por rios, embalses, bahias abrigadas y ...... "Navegación en aguas costeras protegidas".

Llame a Capitania y me dicen que puedo navegar por la costa hasta 1 milla, luego llame a la GC Maritima y me confirman lo mismo pero hasta 2 millas me dicen.

En fin, que estoy hecho un lio. Se que hay mas condiciones como maximo olas 0,5 metros, maximo beaufor 4, etc. pero mi pregunta es si puedo o no navegar por las costa pongamos a media milla sin que me multen (por supuesto llevaria seguro, material seguridad obligatorio, etc.)

Help please y gracias !!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-06-2021, 17:34
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,600
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 695 Agradecimientos en 479 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre zona 7 (Navegación en aguas costeras protegidas, )

Bueno, para eso no parece que haya normas fijas... Una vez también llamé a Capitanía para preguntar cual era la zona 7 en la bahía de Santander, y me contestaron que hasta la línea que va desde el extremo del Puntal a la Magdalena. Supongo que en cada zona variará. Pero eso de 1 o dos millas suena un poco raro; en teoría todo va por zonas de navegación.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-06-2021, 17:52
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre zona 7 (Navegación en aguas costeras protegidas, )

Creo que lo mejor es pasarte por la capitanía en la que vas a navegar y ellos tienen que delimitarte la zona que crean conveniente. Que suele ser muy variable según cual. Pero es posible que te pidan los papeles de la neumática.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-06-2021, 20:18
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,776
Agradecimientos que ha otorgado: 1,285
Recibió 879 Agradecimientos en 746 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda sobre zona 7 (Navegación en aguas costeras protegidas, )

Tendría que haber un ilustración o mapa donde se pueda ver claramente. Por lo general la aguas interiores son las que trazando líneas rectas en el contorno de la costa este dentro de esas lienas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-06-2021, 20:38
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre zona 7 (Navegación en aguas costeras protegidas, )

Buenas
En la definición de zona 7 pone aguas costeras protegidas, pero en la mayor parte de la costa no hay rias, bahias, etc asi que son las capitanias las que para poder hacer uso del derecho a navegar tienen potestad segun algunas leyes para delimitar una distancia a la costa como limite para navegar que minimo suelen dar 1 milla, pero si la guardia civil que es la que hace cumplir las normas dice que a 2 millas, puedes estar tranquilo a esa distancia.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-06-2021, 20:49
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,776
Agradecimientos que ha otorgado: 1,285
Recibió 879 Agradecimientos en 746 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda sobre zona 7 (Navegación en aguas costeras protegidas, )

Ya veo que en ninguna de las zonas y definiciones de categoría se habla de aguas interiores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto