![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Polen..ya sabía yo que esta participación...iba a traer cola, pero no pasa nada.....
Yo, que soy un catalán universal y amante del mar, soy aun mas abierto de miras que tu e informo a la gente en el idioma que quiero que me entiendan. Por lo que deduzco que si lo hago en un idioma que no todos entienden, significa que mis ansias de expandir mis conocimientos e informar a la gente se limitan. Pero...oye, no pasa nada!! Solo que ARGOS va dedicado a catalanes. Res mes.Preguntale a Buenafuente cuando se reia de todo lo español en TV3. Ahora ha ampliado audiencia y va con el Chiki Chiki a Eurovisión, representando a España y con sorna dice: Oye, pues estos de Madrid...en el fondo son estupendos..., no lo sabía. Hay que viajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya lo decía Dalí.No voy a entrar en nada mas y menos en temas alejados de este foro, pero barcos se han construido en toda España en todas las épocas. Aqui en Lanzarote...flipas! Cuantas veces hemos oido decir a un andaluz que fabricaban las mas formidables naos que se podían imaginar en el mundo....o a uno de Santander que allá hicieron de los mas potentes galeones? Aun gallego....que fueron casi los primeros que construian lejos del agua ? Si es cierto que anda por aqui Arturo Pérez Reverter...esbozará una sonrisa.... Cuantas veces se ha oido a un sevillano decir que eran los mejores del mundo haciendo catedrales??? Nosotros tenemos una sin acabar y anda.....que le damos un bombo....!!! (No cuento la otra mas pequeña) Me ratifico, durante la baja Edad Media y siendo el centro de gravedad de la Corona de Aragón y su expansión , participamos de manera importante en todo lo referente al Mediterráneo, que por aquel entonces era asi como la Diagonal del Viejo Mundo.Pero los libaneses tambien, los cartagineses, o los turcos....de los navegantes italianos ni te cuento, eran formidables y...me atrevo a decir que lo siguen siendo. Que tendrán? Barcelona, en comercio le intentó hacer la competencia a Génova...pero no fué posible.Los italianos inventaron varios aparejos..eso si eran de la Corona de Aragon. La vela latina....no sabemos de donde viene. Yo, y de manera personal, estudiando el tema, por curiosidad, creo que viene de navegantes que remontaban corrientes, tales como rios. Ej: Los Egipcios. Creo que Malamar nos puede aleccionar. Pero no se sabe, porque..aunque parezca broma...hasta muy entrado el siglo XIV...la gente iba a remos y apoyos de vela. La vela latina canaria....que es un espectaculo, guarda detalles de los primeros navegantes que se atrevieron a sacarle partido a eso de ir contra el viento. Eran italianos. Parece ser que nostros eramos buenos en instrumentación. Yo, tengo 51 años y he visto a gente en el Mresme a remos, pesacando. Pero insisto, cuando se empezó a navegar y de verdad,NAVEGAR EN MAYUSCULAS nosotros no participamos mucho, estabamos haciendo barcos de bajura y comerciando por el Med...y eso si, teniamos las mejores gambas del mundo occidental en las lonjas de Arenys. Como bien dice Planeta Agua....en la "antiguedad", esa antiguedad es hasta finales del siglo XIX, principios del XX. Luego el motor a vapor y otros ingenios cambiaron todo. Pues eso, invito a los residentes en Barcelona a visitar el Museo, y si no se encuentran una exposición de abanicos, armaduras medievales o cadaveres de plástico......verán que nuestra encantadora tradición es de bajura especialmente los ultimos 400 años. Y a mucha honra, amics meus !!!Pero es que nos damos siempre un bombo.....siempre queremos ser "mas" que un club. Yo pondría un ejemplo: Dentro de 1000 años en un foro alguien diría: los catalanes siempre tuvieron cultura marítima en el siglo XXI....y yo añadiria: y los de Valencia, los gallegos, los del Norte,los de Madrid, los cántabros, los canarios...y hasta los de Melilla...que eran los jefes del mayor foro nautico de España.... A Rom, no quiero contestarle ni personalizar este hilo. Solo decir que a mi no me gusta impresionar a nadie, porque no se tanto, ni me consideran una enciclopedia con patas y, que las personalizaciones traen cola....y eso el como experto en este foro, lo debería saber. Pero....si el quiere, hablamos de Menorca y me enseña...hasta lo de la gota. Un cariñoso saludo a todos este domingo soleado en Canarias (pero frio) Cafelito para todos...y una buena mona para los catalanes con forma de papet de Palafrugell. ONE ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reglamento de seguridad marítima | papaventos | Foro Náutico Deportivo | 13 | 29-02-2008 22:53 |
| Nueva Y Prometedora Grumete | Polen | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 20-11-2007 18:58 |
| Dame argo Windi, que solo te farta Una. | pim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 12-02-2007 09:43 |
| Nueva revista de navegación oceánica y GRATIS | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-01-2007 09:09 |
| Ley General de Navegación Marítima | papaventos | Foro Náutico Deportivo | 0 | 15-11-2006 10:51 |