La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2021, 08:53
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,976 Agradecimientos en 1,494 Mensajes
Predeterminado Re: Ya tengo barco. Una pregunta sobre gasolinas

Cita:
Originalmente publicado por Jose Trujillo Ver mensaje
¿Alguien me podría decir la(s) diferencia(s) entre la gasolina 95 que pueden servir en un puerto a la que te sirven en gasolinera de automoción?. Según donde puedo tener una diferencia entre ambas de 0'20 por litro, que con un depósito de 150 lt, son 30€ por repostaje.
Las gasolinas para automotores son las mismas que las que se usan en náutica de recreación. NO hay diferencias.
Sólo en algunos barcos muy grandes (cargueros) se usan combustibles distintos a los de automotores. Pues hay motores diseñados especialmente para usar gasóleos (diésel) "pesados" o "fuel-oil". La razón de esto es para que los cargueros puedan usar los gasóleos venezolanos más pesados sin tanta refinación que son muy baratos.

En los puertos recreativos de España los combustibles son un 15% más caro que en las gasolineras para automotores (gasolina €1,55 contra €1,35) por una razón comercial, tipo de despacho (en tiempo y forma) y competencia pues una gasolinera naval vende mucho menos combustibles que una de automotores lo que hace aumentar la importancia relativa de los costos fijos (amortizaciones, sueldos, alquileres), etc. contra los los costos variables (combustible), el tiempo de despacho es más largo porque aparcar un coche tarda unos segundos mientras que en un velero se tardan minutos (es tiempo "muerto") y además suelen no tener competencia porque un tío que tiene una lanchita en el puerto de Valencia NO se va a ir al de Alicante sólo para cargar 50 litros de gasolina.

Aún así... en España la diferencia NO es tannnnnn grande, si vieras las diferencias que hay en otros puertos del mundo te caes de espaldas o piensas seriamente en comprarte unos remos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
dakar (18-06-2021), Jose Trujillo (25-06-2021)

Social

Reglas del foro