La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-06-2021, 23:19
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agua en la sentina que viene del calentador

Hola Cofrades,

Este mediodía tenía agua dulce en la sentina de mi SO 29. Estpy seguro que el calentador ha liberado agua al dispararse la válvula de sobrepresión.

La duda está en si el origen viene de la misma válvula que se ha estropeado o que el agua del motor que calienta la del calentador ha cogido una temperatura muy elevada. La verdad es que, tras 1 y media navegando a motor, es que no le podía poner la mano encima porque estaba muy muy caliente.

He cerrado el grifo por el que entra el agua del motor al calentador. Supongo que si calentando el agua a través de 220V, la válvula, si está fastidiada, se disparará y liberará agua a la sentina. Si no se da el caso, la avería o el problema será otro. Creo que puede ser una buena forma de descartar que sea por culpa de una excesiva temperatura del agua del motor que calienta la del calentador.

Se agradecen opiniones
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2021, 00:53
Avatar de tonino13
tonino13 tonino13 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2010
Localización: Galicia / RiasBaixas
Edad: 73
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en la sentina que viene del calentador

Buenas cofrade, una pregunta, dejabas conectado el calentador a 220 mucho tiempo?
Lo pregunto porque me sucedió a mí, agua en la sentina y costó localizar la avería.
Las tuberías de nuestros barcos están preparadas para 100 grados, si el termostato del calentador está averiado sobrepasa esa temperatura y acaba provocando alteraciones de la tubería, la mía estaba con una fisura longitudinal de unos 4 cm, además de haber reducido la luz de la tubería en la zona con lo cual aún era mayor la fuga
Espero que no sea esa la avería significa cambio de tramo de tubería y del termostato y revision del calderin que igual esta tocado que merece la pena cambiarlo
Suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-06-2021, 07:01
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en la sentina que viene del calentador

Holaa, nunca o casi nunca conecto el calentador a 220V. Lo del agua en la sentina me pasó tras navegar una 1,5 h. a motor.

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-06-2021, 08:10
Avatar de Beltham
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en la sentina que viene del calentador

Buenos días,

Si yo estuviese en tu situación (y la situación de agua en la sentina se repitiera, es decir no fuera algo ocasional) revisaría el termo completo.

En mi experiencia, y tras años de uso pensando que la válvula perdía agua por sobrepresión, resultó que tenía dos o tres micro fisuras en la cubierta del propio termo, propias del uso, del calor, etc.

En mi caso la solución, aunque TODO el mundo me decía que un termo no se repara y que me comprara otro, fue sacarlo, desnudarlo de capas térmicas y plásticas, realizar una prueba de inmersión para localizar las fugas y soldar las mimas. Mano de santo.

Hoy en día la única salida de agua que tengo, cuando muy raramente ocurre, es la que cabe esperar es decir unas gotas por la válvula de presión que normalmente se secan solas en la propia sentina.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Beltham
PASAVANTE (18-06-2021)
  #5  
Antiguo 18-06-2021, 07:09
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en la sentina que viene del calentador

Gracias a los que habéis respondido.

Alguna opinión más? Es posible que el sobrecalentamiento del agua del calentador se deba a una temperatura del agua del motor fuera de lo normal?

Salud
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-06-2021, 07:53
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en la sentina que viene del calentador


tambien podrias tener una fuga en el circuito de agua dulce, ya se que comentas que estas seguro que es de ahi. ¿solo al navegar a motor te aparece este agua ?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-06-2021, 08:04
Avatar de trasmallo
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Edad: 65
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 37 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua en la sentina que viene del calentador

porque no colocas una pequeña manguera de la salida de la valvula de sobrepresion a un recipiente? ,asi puedes controlar.Una pequña cantidad ,puede ser normal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto