![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola Cofrades,
Este mediodía tenía agua dulce en la sentina de mi SO 29. Estpy seguro que el calentador ha liberado agua al dispararse la válvula de sobrepresión. La duda está en si el origen viene de la misma válvula que se ha estropeado o que el agua del motor que calienta la del calentador ha cogido una temperatura muy elevada. La verdad es que, tras 1 y media navegando a motor, es que no le podía poner la mano encima porque estaba muy muy caliente. He cerrado el grifo por el que entra el agua del motor al calentador. Supongo que si calentando el agua a través de 220V, la válvula, si está fastidiada, se disparará y liberará agua a la sentina. Si no se da el caso, la avería o el problema será otro. Creo que puede ser una buena forma de descartar que sea por culpa de una excesiva temperatura del agua del motor que calienta la del calentador. Se agradecen opiniones ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Buenas cofrade, una pregunta, dejabas conectado el calentador a 220 mucho tiempo?
Lo pregunto porque me sucedió a mí, agua en la sentina y costó localizar la avería. Las tuberías de nuestros barcos están preparadas para 100 grados, si el termostato del calentador está averiado sobrepasa esa temperatura y acaba provocando alteraciones de la tubería, la mía estaba con una fisura longitudinal de unos 4 cm, además de haber reducido la luz de la tubería en la zona con lo cual aún era mayor la fuga Espero que no sea esa la avería significa cambio de tramo de tubería y del termostato y revision del calderin que igual esta tocado que merece la pena cambiarlo Suerte |
#3
|
||||
|
||||
![]() Holaa, nunca o casi nunca conecto el calentador a 220V. Lo del agua en la sentina me pasó tras navegar una 1,5 h. a motor.
Saludos |
#4
|
||||
|
||||
![]() Buenos días,
Si yo estuviese en tu situación (y la situación de agua en la sentina se repitiera, es decir no fuera algo ocasional) revisaría el termo completo. En mi experiencia, y tras años de uso pensando que la válvula perdía agua por sobrepresión, resultó que tenía dos o tres micro fisuras en la cubierta del propio termo, propias del uso, del calor, etc. En mi caso la solución, aunque TODO el mundo me decía que un termo no se repara y que me comprara otro, fue sacarlo, desnudarlo de capas térmicas y plásticas, realizar una prueba de inmersión para localizar las fugas y soldar las mimas. Mano de santo. Hoy en día la única salida de agua que tengo, cuando muy raramente ocurre, es la que cabe esperar es decir unas gotas por la válvula de presión que normalmente se secan solas en la propia sentina. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Beltham | ||
PASAVANTE (18-06-2021) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Gracias a los que habéis respondido.
Alguna opinión más? Es posible que el sobrecalentamiento del agua del calentador se deba a una temperatura del agua del motor fuera de lo normal? Salud |
#6
|
||||
|
||||
![]() ![]() tambien podrias tener una fuga en el circuito de agua dulce, ya se que comentas que estas seguro que es de ahi. ¿solo al navegar a motor te aparece este agua ? ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() porque no colocas una pequeña manguera de la salida de la valvula de sobrepresion a un recipiente? ,asi puedes controlar.Una pequña cantidad ,puede ser normal.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|