La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2021, 12:33
Avatar de Litolin
Litolin Litolin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-04-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Chris Craft Commander y Motores Perkins 150

Buenas tardes cofrades, unas rondas de aperitivo y a ver si os inspirais .

Me gustaría preguntaros por vuestra experiencia o referencias sobre un barco que voy a ver.

Se trata de un Chris Cfraft Commander 31 con motores Perkins 150.

El barco me gusta. Es amplio. Está en buen estado, pero me preocupa si existen referencias y es constatable algun tipo de problema a tener en cuenta en lo referente a su mantenimiento (motores, recambios, caso tablero/Fibra, etc.).

Cualquier informacion al respecto será de gran ayuda.

Saludos a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2021, 14:46
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chris Craft Commander y Motores Perkins 150

Cita:
Originalmente publicado por Litolin Ver mensaje
Se trata de un Chris Cfraft Commander 31 con motores Perkins 150.

El barco me gusta. Es amplio. Está en buen estado, pero me preocupa si existen referencias y es constatable algun tipo de problema a tener en cuenta en lo referente a su mantenimiento (motores, recambios, caso tablero/Fibra, etc.).
El Chris Craft Commander -en sus distintas versiones- es más conocido que la ruda.

Cualquiera que haya navegado se habrá cruzado con ellos en cualquier parte del mundo. En los EEUU en casi todos los puertos ves varios de ellos.

El barco es un "clásico" comenzó a producirse por la década de los 60's y se sigue produciendo sin muchas variantes más que el equipamiento y los materiales que han cambiado a lo largo de décadas pero sus formas reconocibles casi que permanecen inalteradas.

¿Quieres referencias? Es como pedirle referencias a Serrat para saber si lo contratas para cantar.

El barco es bueno, está más que probado, los motores Perkins, anteriormente diseñados en Inglaterra ahora los integra la yankie Carterpilar, son fiables y robustos.

Del Chris Craft Commander 31 hay varias versiones las que difieren en su cabina y poca cosa más.

Así que si te compras un Chris Craft te compras un clásico. Luego habrá que ver en qué estado está ese Chris Craft en particular pero... eso es otra historia.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-06-2021, 21:55
Avatar de Litolin
Litolin Litolin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-04-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Chris Craft Commander y Motores Perkins 150

Egis, siempre es un placer como nos ilustras con tus comentarios y experiencias.
Con lo que me has explicado confirmas mis sospechas en lo relacionado con el tipo de embarcación con la que me haré. Me gusta el tipo de embarcación y ese aire clásico. El estado de la embarcación es bueno. El propietario la ha cuidado y mimado y eso se ve nada mas subes a bordo.
Lo unico que me preocupaba era lo relacionado con el futuro mantenimiento de los motores Perkins y recambios. Yo no tengo mucha experiencia y como siempre oigo hablar de motores Sole Diesel, Vetus, Penta Volvo y poco mas, me preguntaba si estos motores Perkins podian ser de poca difusión y por tanto tener problemas en el futuro para su mantenimiento.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-06-2021, 05:33
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chris Craft Commander y Motores Perkins 150

Cita:
Originalmente publicado por Litolin Ver mensaje
Lo unico que me preocupaba era lo relacionado con el futuro mantenimiento de los motores Perkins y recambios. Yo no tengo mucha experiencia y como siempre oigo hablar de motores Sole Diesel, Vetus, Penta Volvo y poco mas, me preguntaba si estos motores Perkins podian ser de poca difusión y por tanto tener problemas en el futuro para su mantenimiento.
Perkins fabrica motores desde la década del 30, ahora es subsidiaria de Caterilar la empresa de GRANDÍSIMOS tractores y megacamiones. Así que fortaleza le sobra.

Los Sole son españoles, a partir de un taller de reparaciones mecánicas, en la época de la Guerra Civil empezó a fabricar motores a partir de la copia de otros modelos y lo sigue haciendo, pero... son medio "maso"... NO son malos pero... hay que considerar que la metalmecánica española nunca se ha caracterizado por ser buena y menos de vanguardia. De hecho la Argentina tiene mejor industria siderúrgica y metalmecánica, los aceros argentinos son comparables con los mejores alemanes.

Los Vetus son holandeses, empezaron en los 70's pero con diseño propio y muy buena calidad. Los motores son buenos.

Volvo Penta es una empresa centenaria de Suecia especializada en motores marinos aunque también fabrica otras cosas por ejemplo autos. Los motores son muy buenos pero los repuestos son caros.

Así que entre esos motores los mejorcitos son los Volvo, los Vetus y los Perkins, éstos suelen ser los más robustos. Los Sole son medio-medio, andan pero... por ahí dejan de andar.

Por repuestos... los de Sole los compras en cualquier parte, en la verdulería no pero dale tiempo que por ahí la verdura empieza a distribuir repuestos Sole. De los Vetus y Volvo en España se consiguen repuestos pero los de Volvo son caros. En Perkins los repuestos existen el problema es encontrarlos.

Para reparaciones... cualquier mecánico bueno estaría encantado en reparar Perkins, Volvo, Vetus, Perkins pero se daría de la cabeza reparando Sole. Y más en España en donde no hay muchos buenos mecánicos de verdad.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
chris craft, commander, mantenimiento, perkins, recambios


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto