La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 20-06-2021, 06:33
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,725
Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,960 Agradecimientos en 1,486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chris Craft Commander y Motores Perkins 150

Cita:
Originalmente publicado por Litolin Ver mensaje
Lo unico que me preocupaba era lo relacionado con el futuro mantenimiento de los motores Perkins y recambios. Yo no tengo mucha experiencia y como siempre oigo hablar de motores Sole Diesel, Vetus, Penta Volvo y poco mas, me preguntaba si estos motores Perkins podian ser de poca difusión y por tanto tener problemas en el futuro para su mantenimiento.
Perkins fabrica motores desde la década del 30, ahora es subsidiaria de Caterilar la empresa de GRANDÍSIMOS tractores y megacamiones. Así que fortaleza le sobra.

Los Sole son españoles, a partir de un taller de reparaciones mecánicas, en la época de la Guerra Civil empezó a fabricar motores a partir de la copia de otros modelos y lo sigue haciendo, pero... son medio "maso"... NO son malos pero... hay que considerar que la metalmecánica española nunca se ha caracterizado por ser buena y menos de vanguardia. De hecho la Argentina tiene mejor industria siderúrgica y metalmecánica, los aceros argentinos son comparables con los mejores alemanes.

Los Vetus son holandeses, empezaron en los 70's pero con diseño propio y muy buena calidad. Los motores son buenos.

Volvo Penta es una empresa centenaria de Suecia especializada en motores marinos aunque también fabrica otras cosas por ejemplo autos. Los motores son muy buenos pero los repuestos son caros.

Así que entre esos motores los mejorcitos son los Volvo, los Vetus y los Perkins, éstos suelen ser los más robustos. Los Sole son medio-medio, andan pero... por ahí dejan de andar.

Por repuestos... los de Sole los compras en cualquier parte, en la verdulería no pero dale tiempo que por ahí la verdura empieza a distribuir repuestos Sole. De los Vetus y Volvo en España se consiguen repuestos pero los de Volvo son caros. En Perkins los repuestos existen el problema es encontrarlos.

Para reparaciones... cualquier mecánico bueno estaría encantado en reparar Perkins, Volvo, Vetus, Perkins pero se daría de la cabeza reparando Sole. Y más en España en donde no hay muchos buenos mecánicos de verdad.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
chris craft, commander, mantenimiento, perkins, recambios


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto