![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Sole son españoles, a partir de un taller de reparaciones mecánicas, en la época de la Guerra Civil empezó a fabricar motores a partir de la copia de otros modelos y lo sigue haciendo, pero... son medio "maso"... NO son malos pero... hay que considerar que la metalmecánica española nunca se ha caracterizado por ser buena y menos de vanguardia. De hecho la Argentina tiene mejor industria siderúrgica y metalmecánica, los aceros argentinos son comparables con los mejores alemanes. Los Vetus son holandeses, empezaron en los 70's pero con diseño propio y muy buena calidad. Los motores son buenos. Volvo Penta es una empresa centenaria de Suecia especializada en motores marinos aunque también fabrica otras cosas por ejemplo autos. Los motores son muy buenos pero los repuestos son caros. Así que entre esos motores los mejorcitos son los Volvo, los Vetus y los Perkins, éstos suelen ser los más robustos. Los Sole son medio-medio, andan pero... por ahí dejan de andar. Por repuestos... los de Sole los compras en cualquier parte, en la verdulería no pero dale tiempo que por ahí la verdura empieza a distribuir repuestos Sole. De los Vetus y Volvo en España se consiguen repuestos pero los de Volvo son caros. En Perkins los repuestos existen el problema es encontrarlos. Para reparaciones... cualquier mecánico bueno estaría encantado en reparar Perkins, Volvo, Vetus, Perkins pero se daría de la cabeza reparando Sole. Y más en España en donde no hay muchos buenos mecánicos de verdad.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| Etiquetas |
| chris craft, commander, mantenimiento, perkins, recambios |
|
|