La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #34  
Antiguo 20-06-2021, 11:11
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,443
Agradecimientos que ha otorgado: 1,895
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Encallado en Formentera

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera mantiene activo el expediente sancionador contra el armador del buque mercante, ‘River Thames’, de bandera de Vanuatu y 87 metros de eslora, que el pasado 8 de junio quedó varado en un fondo de arena a pocos metros de la costa de la playa de Migjorn, en Formentera.

El capitán marítimo de las Pitiusas, Luis Gascón, explicó que tras aportar toda una serie de documentación y cumplir con las medidas cautelares impuestas por la autoridad marítima, el armador dejó un depósito «de una cuantiosa cantidad». Así, el buque pudo seguir su ruta, en la noche del pasado jueves, rumbo a su destino original, Alejandría (Egipto).

El responsable de Capitanía no quiso desvelar la cantidad depositada por el armador, alegando la Ley de Protección de Datos y la confidencialidad del expendiente sancionador que sigue abierto. Tampoco pudo precisar cuáles son las multas que se aplican cuando se producen situaciones que implican «riesgo a la navegación y al medio ambiente», como es el caso.

Todos los indicios apuntan a que finalmente hubo una falta de vigilancia a bordo del barco ya que no cambió de rumbo al salir del canal de navegación de mercantes de Gibraltar, que termina a la altura de Cabo de Palos (Murcia). Tampoco nadie se explica cómo no saltaron las alarmas del propio buque, tanto de radar como de sonda, ni que nadie a bordo viera las luces de los faros de es Cap de Barbaria y de la Mola. Eran las cuatro de la madrugada cuando embarrancó.

Todos estos extremos así como lo que pasó a bordo es lo que debe precisar ese expediente. El tramite administrativo incluye un periodo de presentación de alegación, propuesta de sanción y finalmente la resolución.

Es del diario de Ibiza de hoy
buen finde
Para los curiosos.
En el Título IV, Capítulo II, Sección 2.ª del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, varían desde un máximo de 60.000€ de las infracciones leves hasta los 3.005.000€ de las muy graves.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto