![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas ![]() ![]() Mira yo tengo un arco colocado como este. https://youtu.be/GSs9EKiJ3eY Lo instalé porque este barco lo preparé para travesías oceánicas, y merece la pena. sobre todo llevar las antenas de los equipos a mano y no en el palo por si se rompe tener todas las comunicaciones intactas. Si hago otra travesía oceánica me plantearía montar algo rígido. Pero por motivos de rendimiento y durabilidad. Ahora bien, si lo que se usa es para la temporada, creo ¿y no se si estaréis conmigo?, las flexibles es una opción insuperable, no?. Cierto es que no solo son ventajas, las placas son bastante delicadas en mantenimiento y trato, hay que cuidarlas mucho mas que las rígidas. El rendimiento también es menor que las rígidas Pero en invierno las desmontas y listo. la puedes dejar debajo de las colchonetas. He visto las rígidas puestas en los laterales, colgadas en los candeleros, por fuera, cuando necesitas generar las levantas como si fueran un ala de avión, las he visto en algunos barcos oceánicos, por el foro han puesto fotos de este sistemas, además te sirve para apoyar la cervecita ![]() Pero bueno estas son mis impresiones después de mas de un año usándolas, un amigo me recomendó el sistema y la verdad que es bastante recomendable. Suerte. ![]() ![]() |
|
|