La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-06-2021, 09:14
Avatar de tolitocnd
tolitocnd tolitocnd esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2013
Localización: Bahia de malaga
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: A pasar por caja

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Francamente lo veo muy bien, estas banderas extranjeras que dicen ir sobrados de material de seguridad, no deberán tener ningún problema. Y los que vamos con pabellón nacional no tendremos que desconfiar de los Españoles de pabellón extranjero.... Una cosa es que no sepan tirar el hierro y otra es que no tengan ni un desgraciado cubo metálico para apagar el inicio de un fuego.
Buenos dias, no seas tan listillo ni metas a todas los abanderados en pabellón extranjero en el mismo saco, yo no voy de sobrado, ni nada por el estilo, simplemente abandere mi barco bajo pabellón extrancero , pues me da vergüenza navegar bajo pabellón español, con tanto acoso y papeleo que apenas sirve par nada, Solo para recaudar.
Un saludo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-06-2021, 09:15
Avatar de tolitocnd
tolitocnd tolitocnd esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2013
Localización: Bahia de malaga
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: A pasar por caja

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Hablando de cubos. Para los que tenéis bandera extranjera esta es la forma de usarlo. Que no tenéis ni puta idea... arre carallo , estos guiris

Otro listillo que ganas de insultar
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-06-2021, 09:45
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A pasar por caja

Cita:
Originalmente publicado por tolitocnd Ver mensaje
Otro listillo que ganas de insultar

Retranca amigo, retranca, mira como los demás si lo han entendido.

__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
markuay (23-06-2021)
  #29  
Antiguo 23-06-2021, 09:51
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A pasar por caja

a ver si mas pronto que tarde unifican criterios en la UE para esto de las banderas y así ya no habrá lugar a la picaresca de nadie...

aunque claro... lo llevamos en nuestro ADN, algo inventaremos para seguir en las mismas.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-06-2021, 11:27
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,867
Agradecimientos que ha otorgado: 3,418
Recibió 8,034 Agradecimientos en 4,309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A pasar por caja

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Insisto en lo que indican algunos cofrades. El articulo habla de peticion de documentacion y de medios de seguridad. Pues me parece muy bien cual es el problema?
Segun el ultimo R.D., salvo a los abanderados extranjeras, han reducido la pirotecnia a algo menos de la mitad, han suavizado el numero de chalecos, al obligar el numero segun los pasajeros que lleves y no a los autorizados y solamente aumentaron las luces en chalecoa si navegas por la noche (puea bien)
Para los que se quejan por el afan recaudatorio..., a cuantoa los multaron por "faltas menores" (hablo de numero aignificativo, que anecdotariamente siempre hay excepcionea por exceao de celo en tidaa partea)
Mas que tenian que vigilar. Motos acuaticas y embarcacionea a motor que entran en puerto a velocidades excesivas, dandole meneos a embarcaciones menores y a las que estan amarradas.
A navegar seguros y siendo solidarios!!!!
Que se pida documentacion no tiene nada de malo, y que se sancione a quien no cumpla con unas medidas basicas de seguridad tampoco, pero que te quieran meter una multa de cientos de euros por no llevar el manual de instrucciones del barco, o el libre de faros, o la regla de 40 centimetros es una tomadura de pelo, una falta de respeto, y un atraco, aqui y en Pernanbuco.

Y no te equivoques, a las banderas extranjeras les afecta muy poco, porque en el peor de los casos solo necesitan material de zona 4, y la mayoria ya lo tienen porque han sido españolas anteriormente.


Equipos como los chalecos segun el numero de personas y zonas de navegacion estaba ya en vigor desde hace años.


En este RD lo unico que ha mejorado minimamente es el numero de bengalas en zona 4, y la revision de las balsas, y en algun caso ha disminuido el numero de gilipolleces que se exigian en el botiquin, nada mas.

Pero al mismo tiempo han impuesto un monton de requisitos nuevos;

luces en los chalecos. (me parece bien si navegas de noche)

manual de instrucciones del barco. (suerte con eso)

libro de faros, derroteros y cartas de papel. (Estamos en el siglo XXI)

Guia sanitaria de 500 paginas.

Medidas en lineas de fondeo. (Mas de uno va a tener que cambiar material de fondeo magnifico por unos criterios absurdos)

Y bastantes cosas realmente absurdas que ni me molesto en mencionar, pero que ahora seran sancionables.


Las motos de agua siguen igual que estaban.

La velocidad maxima en puerto esta regulada desde hace muchos años, pero el que es un cafre, lo seguira siendo por mucha titulacion y normativa que impongan.


No te equivoques, aqui perdemos todos, si despues de 17 años cambian una ley por otra aun mas absurda y recaudatoria que la anterior. antes teniamos que llevar una carpeta llena de papelotes en el barco, ahora tendremos que llevar tres.



En mi caso por poner un ejemplo, lo mas dificil ha sido conseguir un manual de instrucciones del barco porque es de 1983.

Me jode cambiar las luces de mis chalecos por unas homologadas aqui porque las que llevo son infinitamente mejores y mas caras.

Tener que llevar tres cohetes, ya llevo tres bengalas, dos botes de humo, una bengala led y un laser de largo alcance.

Del resto de material voy sobradisimo y al dia.

Pero me niego a imprimir casi 500 paginas de guia sanitaria, ya la llevaba en la tablet y el el telefono, y me toca mucho las narices tener que volver a cargar con el libro de faros cuando mi navegacion se limita a costear por mi zona, por la que navego desde hace 45 años y me conozco con los ojos cerrados. de hecho hace años que quite la mesa de cartas porque llevo un ploter, un GPS de mano, una tablet con navionics y varias APP mas, y ademas todo duplicado en el movil.


Si no ves la ironia de todo esto...........

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 23-06-2021 a las 11:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
J.R. (23-06-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto