La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-06-2021, 12:54
Avatar de Cambler
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grietas en la base del mástil

Buenos días a todos y todas las cofrades, vayan unas rondas bien fresquitas de mi parte.

Pues lo que cita el título, he encontrado unas pequeñas grietas en la base del mástil. También me llama la atención el espacio que hay debajo de la platina de soporte del mástil. Me encuentro desmontando el techo por el interior para ver si hay alguna afectación, aunque no observo nada de momento, a ver cuando quede al descubierto. En la cubierta el mástil no parece haber cedido hacia abajo.






¿Qué se os ocurre? Mi preocupación es máxima en estos momentos, lo acabo de descubrir, y me aterra, la verdad. No sé si desmontar mástil, soldar las grietas o poner un refuerzo sin soldar. Cualquier comentario es bien recibido.

Muchas gracias,
CamBler
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-06-2021, 18:24
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,889
Agradecimientos que ha otorgado: 1,391
Recibió 928 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Grietas en la base del mástil

Por que sospechas que la base del mástil esta afectada?. tal vez sea solo esa grieta la segunda foto es la base con separación a la cubierta ?
Tienes que comprobar que no haya humedad en la base , la cubierta es en sándwich ? si es así casi observando o golpeando la cubierta puede comprobar si hay algún problema. El mástil desde luego sanearlo para que no vaya a más, no creo que se caiga, habría que averiguar que provocó esa grieta, corrosión galvanica, o estres
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-06-2021, 08:00
Avatar de JFR
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2008
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grietas en la base del mástil

Yo tuve un problema parecido provocado por una derivación eléctrica. Tuve que desmontar el palo para cambiar la base, que también tenía una fisura que iba a más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JFR
Cambler (22-06-2021)
  #4  
Antiguo 22-06-2021, 10:10
Avatar de Cambler
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Grietas en la base del mástil

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Por que sospechas que la base del mástil esta afectada?. tal vez sea solo esa grieta la segunda foto es la base con separación a la cubierta ?
Tienes que comprobar que no haya humedad en la base , la cubierta es en sándwich ? si es así casi observando o golpeando la cubierta puede comprobar si hay algún problema. El mástil desde luego sanearlo para que no vaya a más, no creo que se caiga, habría que averiguar que provocó esa grieta, corrosión galvanica, o estres
No lo sospecho, solo quiero descartarlo. La verdad es que por el interior no observo nada, quizás solo falta la junta. La cubierta en ese punto está bien firme, lo he comprobado.
Muchas gracias por el comentario.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-06-2021, 10:12
Avatar de Cambler
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grietas en la base del mástil

Cita:
Originalmente publicado por JFR Ver mensaje
Yo tuve un problema parecido provocado por una derivación eléctrica. Tuve que desmontar el palo para cambiar la base, que también tenía una fisura que iba a más.
También estamos revisando la parte eléctrica, sí.
Gracias por el comentario
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-06-2021, 10:28
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Grietas en la base del mástil


Mientras tanto, para frenar el avance de esa grieta, puedes taladrar un agujero al final de la grieta, así no aumenta más.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-06-2021, 10:46
Avatar de Cambler
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Grietas en la base del mástil

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Mientras tanto, para frenar el avance de esa grieta, puedes taladrar un agujero al final de la grieta, así no aumenta más.
Saludos.
Genial, buen aporte, gracias mil
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-06-2021, 16:52
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,889
Agradecimientos que ha otorgado: 1,391
Recibió 928 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Grietas en la base del mástil

el truco me lo apunto yo también
Lo que es verdaderamente extraño es la separación de la base a la cubierta.
El mástil tiene que asentarse bien a la superficie de la cubierta. que es lo que ocurrió.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-06-2021, 17:01
Avatar de Cambler
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Grietas en la base del mástil

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
el truco me lo apunto yo también
Lo que es verdaderamente extraño es la separación de la base a la cubierta.
El mástil tiene que asentarse bien a la superficie de la cubierta. que es lo que ocurrió.
Eso pienso, no sé si en el interior tiene afectación, estoy en ello. Me dicen que ahí iba una junta o sellado con silicona, podría ser. No veo afectación sobre la cubierta, ni nada hundido hacia abajo. En fin ...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-06-2021, 00:26
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 70
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grietas en la base del mástil

Hola (Cambler): Tu preocupación es lógica no es para menos , pero el mal ya está hecho por lo tanto solo queda solucionarlo, yo te cuento que es lo que yo aria en tu situación: primero preparar lo necesario para poder desmontar el palo, cuando tuviese el palo en horizontal vería si puedo realizar la reparación en el propio puerto para no trasladar el palo, la separación que realizaría seria reconstruir la parte afectada utilizando soldadura de aluminio con Tig, incluso aprovecharía la ocasión para reforzar la base colocando una tapa de aluminio de espesor 8 o 10 m/m. luego repasaría la parte exterior con disco de lija fina, al trozo reparado le aplicaría una emprimación para aluminio y a continuación pintura epoxi color aluminio y a montar todo de nuevo. Bueno más o menos es lo que aria espero te sirva de orientación. Suerte y saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-06-2021, 08:35
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,224
Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 1,214 Agradecimientos en 758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grietas en la base del mástil

Burrada al canto... ¿No sería mejor sanear cortando una loncha del tamaño adecuado para eliminar la parte afectada? Y luego suplementar si es necesario
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
markuay (24-06-2021)
  #12  
Antiguo 23-06-2021, 09:21
Avatar de Cambler
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grietas en la base del mástil

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Hola (Cambler): Tu preocupación es lógica no es para menos , pero el mal ya está hecho por lo tanto solo queda solucionarlo, yo te cuento que es lo que yo aria en tu situación: primero preparar lo necesario para poder desmontar el palo, cuando tuviese el palo en horizontal vería si puedo realizar la reparación en el propio puerto para no trasladar el palo, la separación que realizaría seria reconstruir la parte afectada utilizando soldadura de aluminio con Tig, incluso aprovecharía la ocasión para reforzar la base colocando una tapa de aluminio de espesor 8 o 10 m/m. luego repasaría la parte exterior con disco de lija fina, al trozo reparado le aplicaría una emprimación para aluminio y a continuación pintura epoxi color aluminio y a montar todo de nuevo. Bueno más o menos es lo que aria espero te sirva de orientación. Suerte y saludos.
Muchas gracias por el comentario, lo tendré en cuenta. Mañana vuelvo a ir a ver cómo está todo realmente, lo vi a última hora, saqué las fotos y me fui, no pude dedicar un rato a examinarlo bien. En principio no quería desmontar el mástil, más por miedo que por otra cosa, pero valoraré todas las opciones.
Gracias de nuevo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-06-2021, 09:25
Avatar de Cambler
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grietas en la base del mástil

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Burrada al canto... ¿No sería mejor sanear cortando una loncha del tamaño adecuado para eliminar la parte afectada? Y luego suplementar si es necesario
Muchas gracias por el comentario. Eso sí que me da miedo. Y lo digo por lo siguiente, sin ser un experto, que no lo soy, eso pasaría por cortar y luego añadir, para añadir deberíamos soldar una parte mucho más grande que la grieta actual en sí, me pregunto entonces ¿No sería mejor opción sanear y soldar la parte agrietada (mucho más pequeña que si saneamos) y después poner una abrazadera de refuerzo?

Gracias de nuevo , sigo con mis cábalas
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-06-2021, 09:26
Avatar de Cambler
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grietas en la base del mástil

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Burrada al canto... ¿No sería mejor sanear cortando una loncha del tamaño adecuado para eliminar la parte afectada? Y luego suplementar si es necesario
Muchas gracias por el comentario. Eso sí que me da miedo. Y lo digo por lo siguiente, sin ser un experto, que no lo soy, eso pasaría por cortar y luego añadir, para añadir deberíamos soldar una parte mucho más grande que la grieta actual en sí, me pregunto entonces ¿No sería mejor opción sanear y soldar la parte agrietada (mucho más pequeña que si eliminamos una sección) y después poner una abrazadera de refuerzo?

Gracias de nuevo , sigo con mis cábalas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-06-2021, 09:29
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,224
Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 1,214 Agradecimientos en 758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grietas en la base del mástil

Como te digo, burrada al canto, no soy experto. Pero se me ocurre que si la parte dañada tiene corrosión no vas a pider evaluar mucho el grado de afectación. Por eso decía lo de quitar todo lo afectado.
Pero es en realidad una pregunta en voz alta para que los expertos se pronuncien
__________________

Mario.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-06-2021, 16:36
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,021
Agradecimientos que ha otorgado: 2,147
Recibió 2,401 Agradecimientos en 1,125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grietas en la base del mástil

Cita:
Originalmente publicado por Cambler Ver mensaje
¿Qué se os ocurre? Mi preocupación es máxima en estos momentos, lo acabo de descubrir, y me aterra, la verdad. No sé si desmontar mástil, soldar las grietas o poner un refuerzo sin soldar. Cualquier comentario es bien recibido.
La reparación la puedes hacer de varias formas:
A) Desmontar el palo (el mástil es en donde se enarbolan las banderas), cortar (como dice el dicho) por lo sano. Y ya está. El palo te quedará un poco más corto pero como es poquito incidirá poquito.

B) Soldar y "sunchar" la parte afectada. Supongo que el palo es de aluminio por lo que será difícil soldar, así que deberás contar con algún BUEN profesional soldador. Luego de soldar el palo le pones un "suncho" (es como una abrazadera que se ponen en los ductos de gas, agua, etc. y se aprietan con tornillo) de acero. OJO... entre palo y suncho le pones una aislación de PVC para que los metales no se corroan, sino... le incorporas un problema al palito. La soldadura repara la grieta, el suncho le da un poco más de fortaleza.

C) Puedes poner una placa circular que recorra toda la parte afectada del palo y soldarla. OJO. Debe quedar bien ajustada al palo.

NI SE TE OCURRA "poner un refuerzo sin soldar" porque esa grieta se te puede prolongar hacia arriba.

Habrá que ver que es lo que ocasionó la grieta.... quizás sea alguna falla de material pero... por lo que se ve SOSPECHO (no tego seguridad) es que se produjo por algún deslizamiento lateral del palo O una desmesurada presión del palo contra su soporte. En cualquiera de los dos casos el problema es por la tensión inadecuada de la jarcia fija que, poco tensa puede producir deslizamientos laterales y muy tensada produce presiones inadmisibles en la base del palo.

OJO... YO vi algunas jarcias fijas tensadas como violín (un error que puede producir desastres por roturas de palo o de la misma jarcia) y también jarcias tan poco tensadas que bandeaban el palo que debería sufrir más que madre en parto.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-06-2021, 22:59
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 70
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grietas en la base del mástil

Hola de nuevo: No quisiera que se me interpretara mal pero me parece un poco duro el comentario del cofrade ( mario 147) llamándole (burrada) al consejo de reparación que le di al cofrade ( Cambler) más cuando el mismo reconoce que no es profesional en el tema, creo que dando tu opinión al respecto sería suficiente, porque lo que (mario 147) no sabe es que puede estar dando con un profesional en el tema como en este caso, por eso cuando aconseje al cofrade le dije que sería lo que yo aria en su situación, los consejos de los demás cofrades no están descaminados, pueden funcionar, no digo lo contrario, pero como bien dije yo sería lo que aria, este tipo de reparaciones con soldadura en material de aluminio náutico, para mí es muy habitual, por eso di el consejo. Perdón si he ofendido a alguien, no es mi intención, pero este orgullo profesional de algo más de 50 años pesa mucho como para callarse, Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu
Itxasfree (23-06-2021)
  #18  
Antiguo 23-06-2021, 23:50
Avatar de antongar
antongar antongar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2018
Edad: 53
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grietas en la base del mástil

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Hola de nuevo: No quisiera que se me interpretara mal pero me parece un poco duro el comentario del cofrade ( mario 147) llamándole (burrada) al consejo de reparación que le di al cofrade ( Cambler) más cuando el mismo reconoce que no es profesional en el tema, creo que dando tu opinión al respecto sería suficiente, porque lo que (mario 147) no sabe es que puede estar dando con un profesional en el tema como en este caso, por eso cuando aconseje al cofrade le dije que sería lo que yo aria en su situación, los consejos de los demás cofrades no están descaminados, pueden funcionar, no digo lo contrario, pero como bien dije yo sería lo que aria, este tipo de reparaciones con soldadura en material de aluminio náutico, para mí es muy habitual, por eso di el consejo. Perdón si he ofendido a alguien, no es mi intención, pero este orgullo profesional de algo más de 50 años pesa mucho como para callarse, Saludos.
En mi opinión, el cofrade 147 se refiere a su propia opinión cuando la llama "burrada al canto" porque es una idea lanzada desde su propio -y reconocido- desconocimiento... es como lo he interpretado, no creo que sea respecto a tu comentario anterior.
Saludos,

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antongar
mario147 (25-06-2021)
  #19  
Antiguo 24-06-2021, 21:29
Avatar de Cambler
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grietas en la base del mástil

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Hola de nuevo: No quisiera que se me interpretara mal pero me parece un poco duro el comentario del cofrade ( mario 147) llamándole (burrada) al consejo de reparación que le di al cofrade ( Cambler) más cuando el mismo reconoce que no es profesional en el tema, creo que dando tu opinión al respecto sería suficiente, porque lo que (mario 147) no sabe es que puede estar dando con un profesional en el tema como en este caso, por eso cuando aconseje al cofrade le dije que sería lo que yo aria en su situación, los consejos de los demás cofrades no están descaminados, pueden funcionar, no digo lo contrario, pero como bien dije yo sería lo que aria, este tipo de reparaciones con soldadura en material de aluminio náutico, para mí es muy habitual, por eso di el consejo. Perdón si he ofendido a alguien, no es mi intención, pero este orgullo profesional de algo más de 50 años pesa mucho como para callarse, Saludos.
Yo también creo que se refiere a su propio comentario 😅
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cambler
mario147 (25-06-2021)
  #20  
Antiguo 24-06-2021, 21:31
Avatar de Cambler
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Edad: 54
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grietas en la base del mástil

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
La reparación la puedes hacer de varias formas:
A) Desmontar el palo (el mástil es en donde se enarbolan las banderas), cortar (como dice el dicho) por lo sano. Y ya está. El palo te quedará un poco más corto pero como es poquito incidirá poquito.

B) Soldar y "sunchar" la parte afectada. Supongo que el palo es de aluminio por lo que será difícil soldar, así que deberás contar con algún BUEN profesional soldador. Luego de soldar el palo le pones un "suncho" (es como una abrazadera que se ponen en los ductos de gas, agua, etc. y se aprietan con tornillo) de acero. OJO... entre palo y suncho le pones una aislación de PVC para que los metales no se corroan, sino... le incorporas un problema al palito. La soldadura repara la grieta, el suncho le da un poco más de fortaleza.

C) Puedes poner una placa circular que recorra toda la parte afectada del palo y soldarla. OJO. Debe quedar bien ajustada al palo.

NI SE TE OCURRA "poner un refuerzo sin soldar" porque esa grieta se te puede prolongar hacia arriba.

Habrá que ver que es lo que ocasionó la grieta.... quizás sea alguna falla de material pero... por lo que se ve SOSPECHO (no tego seguridad) es que se produjo por algún deslizamiento lateral del palo O una desmesurada presión del palo contra su soporte. En cualquiera de los dos casos el problema es por la tensión inadecuada de la jarcia fija que, poco tensa puede producir deslizamientos laterales y muy tensada produce presiones inadmisibles en la base del palo.

OJO... YO vi algunas jarcias fijas tensadas como violín (un error que puede producir desastres por roturas de palo o de la misma jarcia) y también jarcias tan poco tensadas que bandeaban el palo que debería sufrir más que madre en parto.
Muchas gracias por el comentario. Tendré en cuenta revisar tensiones de la jarcia también.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-06-2021, 09:16
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,224
Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 1,214 Agradecimientos en 758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grietas en la base del mástil

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Hola de nuevo: No quisiera que se me interpretara mal pero me parece un poco duro el comentario del cofrade ( mario 147) llamándole (burrada) al consejo de reparación que le di al cofrade ( Cambler) más cuando el mismo reconoce que no es profesional en el tema, creo que dando tu opinión al respecto sería suficiente, porque lo que (mario 147) no sabe es que puede estar dando con un profesional en el tema como en este caso, por eso cuando aconseje al cofrade le dije que sería lo que yo aria en su situación, los consejos de los demás cofrades no están descaminados, pueden funcionar, no digo lo contrario, pero como bien dije yo sería lo que aria, este tipo de reparaciones con soldadura en material de aluminio náutico, para mí es muy habitual, por eso di el consejo. Perdón si he ofendido a alguien, no es mi intención, pero este orgullo profesional de algo más de 50 años pesa mucho como para callarse, Saludos.
Estimado CapitanCu, nada más lejos de mi intención. Si lees mi primera entrada yo mismo propongo lo de cortar una rodaja y lo autocalifico de posible burrada porque no tengo ni idea. Veo que no lo es tanto leyendo entradas posteriores, de lo que me congratulo.
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
CaptainCu (28-06-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto