![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta finales de los años 70, los mástiles eran todos de color "dorado" despues se pasó al "plata" vigente hasta nuestros días. ¿Alguién sabe que motivo este cambio en el acabado? ¿fue simplemente una moda?
Una ronda a todos y feliz salón nautico de madrid a los que vayan ![]()
|
|
Pues no se si será cosa de aleaciones o que el dorado era feo de coj*nes
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Una opinión:
Los antiguos barcos de madera sustituyeron sus mástiles de madera por novedosos mástiles de aluminio. Menos pesados, más resistentes y más baratos. Pero el color anodizado del aluminio contrastaba con los tonos madera. Así que se optó por un tono dorado que , visto desde lejos, confundía al observador semejando un antiguo leño. Por tanto, los mástiles se producían acabados en oro. Llegó la fibra, desapareció la madera, pero la costumbre del color dorado tardó algunos años en desvanecerse. Pudiera ser así, o no. Si non e vero, e ben trovato ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues parece que ahora los nuevos empiezan a ser blancos no???
supongo que todo son modas
|
||||
|
||||
|
Yo sé de unos que lo acaban de pintar en blanco
antes ya era blanco, pero con el paso de los años había perdido gran parte del color y se quedaba practicamente en el color del aluminio. Ahora vuelve a lucir blanquito como si fuera nuevo... desde lejos, porque de cerca se notan un poco los brochazos ![]() Editado por mafalda en 04-03-2008 a las 21:46. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
como lo habeis contado de bien
en cuanto a pintarlos de blanco me parece un fallo gordo, con el roza de los cabos y varios, tiene que estar feisimo en poco tiempo. una ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ahora llegan los de grafito, para el que se pueda pagar uno claro y de momento los veo negros. Y yo lo veo más negro para comprarmelo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la pregunta de por qué son plateados o dorados no te se responder, pero sé que los barcos que navegan por zonas polares suelen llevar el palo de color negro para evitar que se forme hielo sobre él.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustaria de color gris plomizo, pero no he visto. Aunque si usa aluminio de ese color en otras aplicaciones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
sin comentarios
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para los que naveguen los demas que se ....
Puestos a pintar palos, aunque de momento no me toca, estoy dandole vueltas a pintarlo con un color fotoluminiscente o reflectante. Aparte de original te localizan mejor en caso de problemas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| correccion color | willy_coyote | Submarinismo y Vida Marina | 7 | 11-12-2007 18:52 |
| Sobre velas y mastiles | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-04-2007 01:47 |
| GPS Meridian color | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 10 | 29-12-2006 15:28 |