Cita:
Originalmente publicado por Chanitopere
Me ocurre a diario, aunque jamas me sentí presionado, bueno es cierto que la empresa para la que trabajo lo intenta, pero no lo permito , mas cuando en caso de siniestro está claro quién va a ser él cabeza de turco.
En mi entorno laboral hay demasiados jefes y pocos indios, aunque a la hora de las responsabilidades , hay una cierta tendencia a escurrir el bulto, ningún capitán debería permitirlo, aunque corra riesgo su puesto, me parece de vergüenza ….
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Y esa es la posición ideal en la figura del Capitán

. Jamás de los jamases la obediencia a los caprichos de los jefes debería imponerse al criterio fundado en la experiencia y conocimientos del Capitán. Este es quien sabe realmente lo que una decisión podría acarrear a su nave, tripulación y carga, por tanto, su proceder siempre debería ir orientado hacia la seguridad sobre todo lo demás, aunque, como mencionas, ello ponga en juego su puesto, e incluso la posibilidad de conseguir ser empleado por otra naviera, porque estoy seguro que esos manejos ocurren en el ámbito de los armadores: la vulgar difusión de malas referencias de algunos de sus empleados porque no accedieron a alguna de sus descabelladas pretensiones (alguien que me corrija sino es así)