La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2021, 12:08
Avatar de David_79
David_79 David_79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2021
Edad: 45
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Calamares Santander

Buenos días a todos!

Reciéntemente, junto con mi padre, nos hemos trasladado desde la zona occidental de Cantabria, hasta Santander, donde continuamos con nuestra afición de pescar a la cacea y a fondo, a base de tirar de sonda después de estudiar la cartografía, probar sitios, bajos, muchos "ceros", más ceros... Otra parte bonita de la pesca, vamos...
Ahora bien, mi padre (el que manda en el barco), se está "emperrando" en salir a calamares; teniendo poca idea, de las 3-4 veces contadas que solía yo salir por la zona de La Rabia, en Oyambre.

Mi pregunta, sin intención en entrar en debates ni "hacerme" con marcas de pesca fácil (si es por llevar piezas a casa, gastando la mitad en aparejos, cañas, etc... al. Igual que muchos, supongo... teníamos pescado y marisco comprado en casa casi todos los días, jajaj!). ¿Por qué tipo de zonas me recomendaríais probar? Observo a mucha gente dándole a la potera y el pajarito por dentro de la bahía y alguna embarcación de noche, por la zona del Sardinero, próxima a Cabo Menor, y a veces embarcaciones por la zona entre Mouro Y Santa Marina...

Un saludo!

David
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2021, 20:07
Avatar de Pol34
Pol34 Pol34 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2018
Edad: 39
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 69 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calamares Santander

Cita:
Originalmente publicado por David_79 Ver mensaje
Buenos días a todos!

Reciéntemente, junto con mi padre, nos hemos trasladado desde la zona occidental de Cantabria, hasta Santander, donde continuamos con nuestra afición de pescar a la cacea y a fondo, a base de tirar de sonda después de estudiar la cartografía, probar sitios, bajos, muchos "ceros", más ceros... Otra parte bonita de la pesca, vamos...
Ahora bien, mi padre (el que manda en el barco), se está "emperrando" en salir a calamares; teniendo poca idea, de las 3-4 veces contadas que solía yo salir por la zona de La Rabia, en Oyambre.

Mi pregunta, sin intención en entrar en debates ni "hacerme" con marcas de pesca fácil (si es por llevar piezas a casa, gastando la mitad en aparejos, cañas, etc... al. Igual que muchos, supongo... teníamos pescado y marisco comprado en casa casi todos los días, jajaj!). ¿Por qué tipo de zonas me recomendaríais probar? Observo a mucha gente dándole a la potera y el pajarito por dentro de la bahía y alguna embarcación de noche, por la zona del Sardinero, próxima a Cabo Menor, y a veces embarcaciones por la zona entre Mouro Y Santa Marina...

Un saludo!

David
Hola David
Pues mi consejo es que te pongas donde veas que pescan siempre respetando las distancias, yo esperaría hasta finales de Julio y empieza con minipotera o medianas (solo potera) con fluocarbono 0,14-0,16 estoy hablando de bahía , ahí fuera pues aparejo de pajaritos y seguir a los barcos. Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pol34
David_79 (28-06-2021)
  #3  
Antiguo 28-06-2021, 22:30
Avatar de David_79
David_79 David_79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2021
Edad: 45
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Calamares Santander

Cita:
Originalmente publicado por Pol34 Ver mensaje
Hola David
Pues mi consejo es que te pongas donde veas que pescan siempre respetando las distancias, yo esperaría hasta finales de Julio y empieza con minipotera o medianas (solo potera) con fluocarbono 0,14-0,16 estoy hablando de bahía , ahí fuera pues aparejo de pajaritos y seguir a los barcos. Suerte
Muchas gracias, Pol!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a David_79
Pol34 (29-06-2021)
  #4  
Antiguo 29-06-2021, 07:47
Avatar de acompassao
acompassao acompassao esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-07-2019
Edad: 46
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calamares Santander

Si vas x la bahía sigue al resto, pero ahora no está saliendo casi nada.
A mi alguna vez me han recomendado la zona frente a la Maruca y delante de cabo mayor. Pero no he ido nunca....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a acompassao
David_79 (29-06-2021)
  #5  
Antiguo 29-06-2021, 22:17
Avatar de David_79
David_79 David_79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2021
Edad: 45
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Calamares Santander

Gracias acompassao!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto