![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. El otro día debí coger un cabo que me aflojó la hélice y la he perdido.
Es un cata por lo que tengo que montar una igual a la otra que me queda. Alguien sabe las medidas de la hélice para motor Yanmar 30 cv 3YM30 Y SAIL DRIVE SD 20. AÑO 2004. Supongo que es giro a izquierda. No se como medir diámetro y paso. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No lo puedes mirar de la que te queda?
Es la primera vez que oigo que alguien pierde las palas por haber enganchado un cabo. .
|
||||
|
||||
|
Lo que sucede es que se afloja y no se pierde inmediatamente.
Ya me ha pasado en 2 o 3 ocasiones lo único que como se paraba el motor bajaba a quitar el cabo y como se había aflojado volvía a apretar y sin problema. Tengo una pieza que coloco entre la hélice y el casco para evitar que gire y poder apretar. En este caso no se paro el motor sino que hizo un extraño al maniobrar y como hacía mucho viento y cíabogando en puerto al dar marcha atrás se debió soltar pues seguimos teniendo arranque el día siguiente que fue cuando nos quedamos sin la hélice. Puede que el origen de muchas pérdidas de la hélice sea el enganche por Cabos por si queréis tenerlo en cuenta Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevas chaveta en el eje/helice?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se lo que es la chaveta. Por orden de dentro afuera lleva un a pieza creo espaciador, hélice, un aislante de nylon y luego el buje con tornillo de freno y luego tornillo que se inserta en el eje y bloquea el buje
|
|
|
||||
|
||||
|
" Buje con tornillo de freno ". Si este tornillo tiene que evitar que se afloje
. Creo que el conjunto no esta bien montado. Necesitaria una chapa con un diente que entre en el chavetero y despues de apretar la tuerca, se debe doblar la chapa sobre la tuerca exagonal. . Creo que tendras que cambiar al mecanico que te monto esta helice . Otra forma es con una tuerca almenada ( no tan normal ) y un pasador de aletas que atraviesa la tuerca y el eje. . Se tendria que tener una afoto del montaje actual y asi dar con mas seguridad a la solucion.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La hélice la monto desmonto y cuido yo desde hace 10 años que tengo el barco y nunca he perdido ninguna. Tengo el despiece del SD20 de la hélice aunque mi barco traía unas piezas diferentes y después de la hélice trae una pieza roscada donde acoplo una llave fija del 36 y esa pieza es la que lleva un pasador que la fija y además monta un ánodo del extremo de cola con un saliente interno y que se apretaba con un tornillo que va directo al eje.
En fin sólo preguntaba si alguien con algún barco parecido tenía la información que ya he conseguido gracias al concesionario yanmar de Cataluña. Monta una dos palas de 17X14. Por mi parte doy por cerrada la charla. Si alguien quiere preguntarme alguna cosa en relación al tema por favor por privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada a seguir apretando las hélices!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que algún cofadre que tenga una pequeña embarcación de pesca te podría ayudar a localizarla. Sabiendo donde se enganchó el cable no creo que sea muy difícil |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo perdí una el año pasado en Mallorca, con un cabo en mitad de las boyas de portopetro, por que reaccionamos bien y nos abarloamos a otro barco que tenia gente dentro y nos ayudaron
, sino ya me estaba zampando un cata enorme que había al lado.Cuando vino el marinero a remolcarnos cogió un trozo del mismo cabo y le bloqueo la zodiac. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|