![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Yo tengo asimétrico con calcetín y y traslucho como tú. Las ventajas: lo veo más rápido, y, sobre todo, no tengo que ir a proa. Cierto que con el enrollador esto último te lo quitas, pero bueno...si lo quieres hacer así, consejos:
A las escotas actuar con decisión. Amollar la que trabaja rápido antes de la trasluchada, y todavía más rápido después. En tu vídeo, como te han dicho, se aprecia que tiene tensión, cuando no debería tenerla. Un truco que uso, cuando hay poco viento, es llevarla en la mano, de modo que noto cuando entra una pequeña racha, y es ahí cuando suelto, y meto la rueda. En ese momento vuela bien y pasa bien por delante. A la rueda, seguir al puño de escota, lo más cerca posible, pero siempre sin adelantarle, hasta que pase la botavara. Dejar por tanto que sea la vela la que trasluche sobre el barco, y no al revés. Bueno, todo esto tal vez sea más complicado con un código 0 que con un G3, porque hay que partir de rumbos muy abiertos, y ahí el G3 posiblemente vuele mejor, ayudando a la maniobra, pero creo que los rudimentos del asunto serán similares. Y, como dices, practicar y practicar! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Galatea Nautica (02-07-2021) | ||
|
|