La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2021, 17:55
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Que motor Fueraborda NO comprar

No os voy a decir que motor fueraborda comprar, pero si os voy a contar lo que me ha sucedido, para que sepais que motor NO comprar.
Hace un tiempo me decidí a comprar uno de los fueraborda que según algunos es de lo mejor del mercado. Compré un HONDA 2.3 pensando que era un buen motor y continuo pensando que lo es. Pero lo que me hizo gastarme cinco veces mas que lo que me hubiese costado un motor de marca desconocida, fue pensar que HONDA me daría un buen servicio POST-VENTA. Aquí estuvo mi gran error. Cuando he requerido del servicio oficial de HONDA, estos han tardado dos meses en mandarme un presupuesto y para que me lo mandaran tuve que llamar a atención al cliente de HONDA España. Cuando entregué el motor ya les dije que seguramente era el embrague síncrono que llevan estos motores, pues iba todo bien y no giraba la hélice al dar gas. Un embrague síncrono es una pieza de lo mas sencillo, la llevan todos los vespinos, motocicletas i Karts ...
Pues bien, el presupuesto asciende a 653€. El precio del motor nuevo en la pagina oficial de HONDA es de 1.150€ pero se puede encontrar por 900..950€.
Un motor copia del HONDA, comprado en una tienda de total confianza y con dos años de garantía, cuesta 200€.
Señores hagan números, por lo que cuesta un motor HONDA, puedo comprar 5 motores que a 2 años de garantía, me reportan 10 años de tranquilidad.
Señores de HONDA, pónganse las pilas, no todo taller de mala muerte puede ser distribuidor autorizado de HONDA si quieren mantener el nivel de precios al que venden. La gente no es tonta y si pagamos mas es para tener un buen servicio a cambio. Si este servico NO existe, apaga y vamonos...
berrincha (10-07-2021), Capitán Victor (07-07-2021), Egis (06-07-2021), J.R. (06-07-2021), Juanitu (07-07-2021), moryak (07-07-2021)
Antiguo 05-07-2021, 18:26
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Que motor Fueraborda NO comprar

¿A quién se le ocurre acudir a un servicio oficial? Prueba a pedir presupuesto al mecánico de tu zona que seguro lo hay, en todos los clubs hay gente que entiende y se dedica a esos menesteres, luego ya decides.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
PILCOMAYO II (21-07-2021)
Antiguo 05-07-2021, 19:07
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Estoy de acuerdo con tu tirón de orejas a la marca Honda en este caso, pero también ocurre con otras marcas conocidas de primer nombre y es que entre la mano de obra, los materiales fungibles el IVA y el otro se fue, te puede costar la revisión tranquilamente la quinta parte de la compra de un fb nuevo.
Esta claro que una vez pasada la garantía, lo mejor es tratar de hacerlo uno mismo, pero claro como se estropee algo, hay que cambiarlo y es ahí donde viene el susto con unos precios de recambio increíblemente caros.
Los fb en si, no los veo "excesivamente caros" tp regalados, pero donde quieren hacer y hacen el agosto, es con los repuestos.
No hay derecho a que piden esa barbaridad por un repuesto.
Tampoco veo de recibo, que tenga uno que estar fabricandose un recambio para tratar de no pasar por el aro.

:brindis
Citar y responder
Antiguo 05-07-2021, 19:09
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

No se que le pasa a Honda, tengo moto y coche de esta marca y la atención al clientes es así siempre: no contestan, tardan la misma vida para cualquier cosa y después los precios son disparatados. Yo he llegado a escribir a la central de Honda en Madrid y me estoy pensando en escribir a la de Japón.

Por lo menos, que se enteren de lo que pasa por aquí.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagitario este mensaje:
Egis (06-07-2021), pil pil (07-07-2021)
Antiguo 06-07-2021, 17:09
Pirata pata palo

Es lo que me pasó a mi con el servicio autorizado de mi zona. Le dejé el motor que funcionaba perfectamente salvo que la hélice al dar gas no giraba. Síntoma clarísimo de que el embrague estaba clavado. Me dijo que me hacia presupuesto. Llamé una vez cada semana durante el primer mes, siendo su respuesta siempre la misma - ya se lo envio -.
Deje de llamar hasta que pasaron los dos meses. En este momento llamé a atención al cliente de HONDA explicándoles el tema y la total falta de servicio de su distribuidor. Supongo que la llamada tuvo su efecto y al dia ya tenia el presupuesto, 650€ por cambiar una pieza en un motor que cuesta 950€ nuevo.

El gran problema es que un mecánico que no sea distribuidor oficial de HONDA no tiene acceso a las piezas de recambio y en este caso la pieza no se podia reparar sino que se tenia que comprar.
Antiguo 06-07-2021, 17:22
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

tenía un motor honda 5cv 4 tiempos, se me rajó el bloque y me lo quité de en medio, ya no repetiré marca.
Respecto a los servicios oficiales, ya no te digo en náutica, pero en automoción cada vez peor, al menos en Tarragona. Tomadura de pelo y mal servicio.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2021, 17:36
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

yo no compraría otra cosa que no fuera un HONDA 2,3

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
hma (06-07-2021)
Antiguo 06-07-2021, 17:59
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,064 Agradecimientos en 1,539 Mensajes

Lamento que que ha pasado con ese motor Honda.
De todas maneras comprar OTRA marca es posible que no te libre de los sinsabores derivados en los malos servicios técnicos oficiales.

En España y muchos otros países (Algunas partes de Italia, Argentina, Uruguay) tienen problemas similares pues -supongo- las casas matrices NO auditan ni controlan convenientemente a sus representantes técnicos lo cual deriva en que casi cualquiera puede ser "servicio técnico autorizado" sin que se lo controle demasiado. De esa manera el Servicio técnico autorizado se beneficia cobrando altos precios por sus servicios y la casa central se beneficia por tener visibilidad en varios puntos. El que sale perjudicado es el cliente el cual cree que un servicio técnico autorizado le va a dar un servicio premium cuando en realidad sólo obtiene facturas más altas por reparaciones que las puede hacer incluso el propio usuario.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 06-07-2021, 18:48
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Que motor Fueraborda NO comprar

Tengo un motor Honda 5cv , de momento va de lujo y esta nuevo pero por lo que leo....

Que motor voy comprando??

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-07-2021, 19:08
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
yo no compraría otra cosa que no fuera un HONDA 2,3

Reza para que no tengas una avería y el servicio técnico de tu zona sea tan nefasto como el de la mia.
De ocurrir, cosa que no deseo, te arrepentirás muy mucho del sobreprecio pagado por la marca HONDA
manganegra (07-07-2021)
Antiguo 06-07-2021, 19:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Lamento que que ha pasado con ese motor Honda.
De todas maneras comprar OTRA marca es posible que no te libre de los sinsabores derivados en los malos servicios técnicos oficiales.

En España y muchos otros países (Algunas partes de Italia, Argentina, Uruguay) tienen problemas similares pues -supongo- las casas matrices NO auditan ni controlan convenientemente a sus representantes técnicos lo cual deriva en que casi cualquiera puede ser "servicio técnico autorizado" sin que se lo controle demasiado. De esa manera el Servicio técnico autorizado se beneficia cobrando altos precios por sus servicios y la casa central se beneficia por tener visibilidad en varios puntos. El que sale perjudicado es el cliente el cual cree que un servicio técnico autorizado le va a dar un servicio premium cuando en realidad sólo obtiene facturas más altas por reparaciones que las puede hacer incluso el propio usuario.

Completamente de acuerdo y con ello las marcas (HONDA) estan matando a su gallina de los huevos de oro, pues el cliente NO es tonto y una vez namás santo Tomás.
Antiguo 07-07-2021, 13:50
pc9 pc9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

¿Cuál es el motor copia del honda que cuesta 200 euros?
¿Es fiable?
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 15:58
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jepi Ver mensaje

Reza para que no tengas una avería y el servicio técnico de tu zona sea tan nefasto como el de la mia.
De ocurrir, cosa que no deseo, te arrepentirás muy mucho del sobreprecio pagado por la marca HONDA

yo también siento que tengas un servicio técnico tan lamentable en tu zona. en la mía es realmente competente para los problemas que he tenido y son ya unos cuantos años.....
el motor es de lo mejor, siempre insisto, en mi opinión.

lo mismo deberíamos hablar aquí que cuales son los servicios técnicos deficientes..... no los motores deficientes. que eso lo son casi todos con sus particulares problemas.

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 07-07-2021, 17:58
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

A mi motor honda 2hp refrigerado por aire le pusimos el apodo de Summer Ruiner. Nos arruinó un par de veranos bien arruinados. Compramos un Johnson T 3,3 (Tohatsu) nuevo 2t para sustituirlo......una joya.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro