![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Veamos mi Estimación tosca y bruta -hombre, JW Slooff es medalla "von Karman" de la OTAN y uno de los mayores expertos europeos en mecánica de fluidos y yo pues un aldeano tabernero; pero veamos ... Supongamos un velero de unos 12 metros de Eslora bajando una Ola a palo seco, guiña 6 grados a una banda y encima escora El calado del casco (Tc) digamos 0,5 metros La Manga en la flotación (Bwl) de pongamos 3,5 metros "q" la presión dinámica a 7 nudos que son unos 3,5 metros por segundo (0,5 x 3,5 x 3,5 x 1025 de la densidad del agua del Mar) En esta Estimación a lo bruto resulta 516 Newtons por la guiñada y 492 Newtons por la Escora, y sumado y multiplicado por el brazo de palanca (unos 6 metros) saldría ... Unos ... 6.000 Seis mil Newtons Metro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
teteluis (15-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me sigue pareciendo muy caro el metropor curiosidad, para hacerme una idea mas clara, cuantos Newtons hacen un Bitcoin? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hacen exactamente dos azumbres y 7 escrupulos
Xenofonte (16-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te olvidaste de aplicar el efecto Coriolis
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El efecto coriolis se puede evitar casi por completo instalando el destrullador de botavara. Es algo que pocos tiene en cuenta y es fundamental para reducir los newtons por metro.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000 | ||
Glock (08-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
👏👏👏
![]() |
|