|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo aparejo y trucos
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo pongo tres, el de arriba mas cortito porque se lía siempre y es el que menos pesca. El de abajo, yo lo dejo por debajo del plomo, se suele trabar más si pero es el que más pesca con mucha diferencia
|
|
||||
|
||||
yo las chambergas que es como se llaman por aqui esos aparejos las hago como trabañaru pongo al final de la linea madre una perla y un emerilon y luego la chamberga depende de la distancia al primer quitavueltas puedes poner la cameta mas larga o mas corta pero siempre mas corta que esa distancia porque si no se lia claro primero me las hacia de un metro de distancia pero es incomodo porque pescaba con cañas de 2,70 ahora las hago poco mas o menos como traba pero un poco a bulto eso si la cameta un poco ma corta que la distancia entre giratorios y al dejarla caer alejarla del barco para que no baje recta lanzo a diez metros solo dandole impulso de lao la carnada uso gamba arrocera calamar o langostino crudo y si tengo suerte de consegir ermitaño ya es la leche pero lo pongo con una cameta sola no con chamberga saludos buena mar y buena pesca para todos.
|
|
||||
|
||||
Como ese pocos vas a encontrar, no lo abandones.:?.
|
|
||||
|
||||
Bueno, veo que aqui cada uno cuenta la pelicula segun le va, la pesca depende mucho de la zona, en mi caso Baleares, para esa profundidad e incluso mas, puedes usar caña o directamente volantin, si usas caña, una de 1,80 a 2,10 maximo, carrete que sea ligero pero potente, y el hilo, pues yo uso un buen trenzado de 0,20 al cual uno 4 o 5 metros de fluorocarbobo de 0,35-0,40, y ahi
un pie con 4 anzuelos separados unos 35-40 cm con cametas de un tamaño que impida que se toquen, y al final un plomo del peso en funcion del viento o la corriente, y si usas directamente volantin pues cambias el trenzado por monofilamento de 0,50 en adelante. |
Ver todos los foros en uno |
|
|