La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-07-2021, 12:57
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Inspecciones e impuestos bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En Portugal tambien cobran impuestos.
Si, si eres residente allí, que no sería el caso.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-07-2021, 19:31
Avatar de Aida
Aida Aida esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspecciones e impuestos bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La jurisprudencia existe pero en el sentido de que pueden exigir el valor mas alto entre el contrato de compra y las tablas.

Y si un barco no esta en las tablas, no vale tomar como referencia el valor de otro barco parecido si ellos no quieren.

La factura y/o contrato de compraventa lo pueden exigir, y si no se presenta, pueden agregar al expediente "ocultacion" lo cual hace que se complique aun mas el tema porque ya se entra en sanciones serias.

Yo presenté toda la documentacion y pague todos mis impuestos correctamente tanto en cantidades, como en fechas y aun asi, tube que pelear con ellos mas de dos años, al final el T.E.A.R. me dio la razon, pero aun asi, me deje 1000€ en defenderme y muchas horas de mi tiempo.

Y si lo pagaste todo correctamente tanto en cantidades como en fechas ¿por que tuviste que pelear ?
Buen viento
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-07-2021, 21:19
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Inspecciones e impuestos bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Conmigo accedieron a mi cuenta corriente y vieron los movimientos de dinero que hice para pagar la reparación de las filtraciones en la cubierta, o sea, que no había nada que hacer. Error mío por no haberme enterado antes y reparar en España. Incluso hablé con dos abogados y me comentaron que no se podía hacer nada.

Lo que más me jode de todo esto es que yo mismo hice saltar la liebre al ir a pagar con toda mi buena fe. Ahora lo pienso fríamente y debería haberme callado, llevarme el barco a Portugal, que no está tan lejos, y haberme ahorrado los más de 10000€ que me han soplado, que seguro una ínfima parte de ese dinero irá para los pobres y hospitales ; el 90% será para seguir manteniendo esta asquerosa estructura del Estado, sistema ineficiente y corrompido hasta el tuétano.
Te voy a dar mi opinión como defensor de pagar impuestos (más incluso, pero más justos y mejor distribuidos).
Los impuestos son precisamente para mantener la estructura del estado en el que vivimos y navegamos, y aunque su funcionamiento es manifiestamente mejorable, dista mucho de ser una estructura asquerosa, ineficiente y corrompida hasta el tuétano. No sé si te confundes de país. Estamos en un estado moderno europeo donde sus aguas territoriales están perfectamente balizadas, existe una sociedad de salvamento con sus buques, sus helicópteros, sus pilotos, emisoras costeras con funcionarios a la escucha 24 horas, puertos, espigones etc etc. Todo ello cuesta un pastón.
Hay otra manera de no pagar impuestos o muchos menos, y es yéndose a vivir a cualquier país del tercer mundo sin ningún servicio público.
Lo digo sin acritud. Es solo mi punto de vista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II
markuay (19-07-2021)
  #29  
Antiguo 19-07-2021, 03:19
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Inspecciones e impuestos bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Te voy a dar mi opinión como defensor de pagar impuestos (más incluso, pero más justos y mejor distribuidos).
Los impuestos son precisamente para mantener la estructura del estado en el que vivimos y navegamos, y aunque su funcionamiento es manifiestamente mejorable, dista mucho de ser una estructura asquerosa, ineficiente y corrompida hasta el tuétano. No sé si te confundes de país. Estamos en un estado moderno europeo donde sus aguas territoriales están perfectamente balizadas, existe una sociedad de salvamento con sus buques, sus helicópteros, sus pilotos, emisoras costeras con funcionarios a la escucha 24 horas, puertos, espigones etc etc. Todo ello cuesta un pastón.
Hay otra manera de no pagar impuestos o muchos menos, y es yéndose a vivir a cualquier país del tercer mundo sin ningún servicio público.
Lo digo sin acritud. Es solo mi punto de vista.
Tu opinión me parece muy respetable, Petra. Es tu punto de vista. Lo que comentas se paga con un porcentaje del momio. Pero mi opinión es que un gran porcentaje se va en asuntos como este.

https://www.elconfidencial.com/espan...r-mas_3059648/

O en esto...

https://www.caranddriver.com/es/coch...os-electricos/

Además, en muchos países europeos no te meten más de un 12% de IEDMT y un 8% y tienen mejores espigones y helicópteros que aquí.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil
Chemaximus (19-07-2021)
  #30  
Antiguo 19-07-2021, 10:45
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Inspecciones e impuestos bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
En España, 600 eurazos por llevar en el bolsillo medio gramo de marihuana. Pero si llevas 4 botellas de vodka en una bolsa, nada de nada... Spain is diferent!!!

Contrasentidos de un país falto de cultura y a muchos años de estar desasnados todavía. Siento lo de los 600,,,

Un saludo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-07-2021, 12:33
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspecciones e impuestos bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Y si lo pagaste todo correctamente tanto en cantidades como en fechas ¿por que tuviste que pelear ?
Buen viento
Porque decidio algun inspector que le tocaba a mi puerto y llamaron a todos los barcos abanderados en españa de los dos ultimos años.

Tube que demostrar en el TEAR que lo tenia todo bien, hacienda solo tubo que decir que mis papeles no les convencian, y cuando se presento todo y estaba bien, me salieron con eso de que las tablas no servian porque mi barco no estaba, todo ello a pesar de presentar un proyecto de un perito naval que demostraba que yo tenia razon, al final a juicio para que fuera un juez quien les dijera que se habian pasado 7 pueblos y me tenian que dejar en paz.

Juicios tengas y los ganes. dicen por ahi.

Contra Hacienda es complicado pelear porque tienen a su disposicion todos los recursos y todo el tiempo del mundo. Y ademas yo, poniendo la pasta de los recargos y las sanciones por adelantado, despues me tubieron que devolver todo, hasta el ultimo centimo, pero los gastos de mi abogado me los comi yo.

Tengo toda la documentacion del caso donde se puede ver hasta donde pueden torcer la norma para tocar las narices, y como al final fue la justicia quien los puso en su sitio, pero obviamente hay datos privados y no quiero colgarlo aqui.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 19-07-2021 a las 12:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aida (19-07-2021)
  #32  
Antiguo 19-07-2021, 14:55
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Inspecciones e impuestos bandera extranjera

Pues a mí el sablazo me lo han pegado por el tema del IEDMT; pero del ITP no me han dicho nada.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-07-2021, 17:03
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspecciones e impuestos bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Porque decidio algun inspector que le tocaba a mi puerto y llamaron a todos los barcos abanderados en españa de los dos ultimos años.

Tube que demostrar en el TEAR que lo tenia todo bien, hacienda solo tubo que decir que mis papeles no les convencian, y cuando se presento todo y estaba bien, me salieron con eso de que las tablas no servian porque mi barco no estaba, todo ello a pesar de presentar un proyecto de un perito naval que demostraba que yo tenia razon, al final a juicio para que fuera un juez quien les dijera que se habian pasado 7 pueblos y me tenian que dejar en paz.

Juicios tengas y los ganes. dicen por ahi.

Contra Hacienda es complicado pelear porque tienen a su disposicion todos los recursos y todo el tiempo del mundo. Y ademas yo, poniendo la pasta de los recargos y las sanciones por adelantado, despues me tubieron que devolver todo, hasta el ultimo centimo, pero los gastos de mi abogado me los comi yo.

Tengo toda la documentacion del caso donde se puede ver hasta donde pueden torcer la norma para tocar las narices, y como al final fue la justicia quien los puso en su sitio, pero obviamente hay datos privados y no quiero colgarlo aqui.
Es que aquí está el problema. En principio uno está de acuerdo en que hay que pagar los impuestos. Pero cuando sufres atropellos como el que comentas, donde es estado abusa de toda su maquinaria (pagada con nuestros impuestos), sin mayor razón que la fuerza bruta y la coacción (métete conmigo que yo no tengo nada que perder y tu mucho) a mi personalmente me causa una gran indignación.
Enhorabuena por luchar hasta el final. Deberían condenar en costas estos abusos (aunque, claro, lo pagariamos todos...)
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Aida (20-07-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto