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VHF: Canal 77 |
#1
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Hélice pico de pato de dos palas
Buenas noches, tengo una hélice pico de pato plegable de dos palas (creo que Gori pero no lo sé con seguridad), avante no tengo problemas pero atrás no se abren las palas, ¿qué puede ser? el eje y la hélice giran pero no se abre o se abre muy poco.
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#2
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Re: Hélice pico de pato de dos palas
Ese tipo de hélice tiene que estar bien mantenida en el engranaje dentado, engrasada, y limpia.
La fauna marina no le sienta bien. Has de repasarla y ver qué todo esté bien, abre y cierra correctamente y no presente golpes, suciedad , ni deformaciones en piñones y palas. Cepillo de alambre, lija, engrasado y puesta a punto. Y debería trabajar bien. Suerte. |
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Beltham (19-07-2021) |
#3
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Re: Hélice pico de pato de dos palas
Yo llevo este tipo de hélice y la clave está en el mantenimiento.
Como te ha dicho True, tiene que estar limpia y bien engrasada en todos sus engranajes dentados. Hace años, estuve usando una, que no tenia engranajes y si que me dio algún problema con la marcha atrás. Recuerdo que tenia que empezar la marcha atrás un poco acelerado para que se abrieran las palas y después ya podía bajar las RPMs. En la actualidad yo creo que todas las hélices están dentadas y no debería de ser tu caso. Saludos Suertudo |
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Beltham (19-07-2021) |
#4
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Re: Hélice pico de pato de dos palas
Está recién varada, limpia como una patena y con su antifouling en spray para evitar corrosiones...¿alguien sabe que podría ser?
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#5
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Re: Hélice pico de pato de dos palas
quizas la propia pintura dificulte el que abra bien,
un cáapuzón y comprueba forzandola a abrir y cerrar varias veces hasta que vaya suave..... |
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Beltham (19-07-2021) |
#6
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Re: Hélice pico de pato de dos palas
Cita:
Con el motor en marcha lo mismo, avante perfecto, en cuanto gira atrás, el saildrive gira perfecto pero las palas se cierran a unos 30º |
#7
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Re: Hélice pico de pato de dos palas
Entiendo, después de lo que comentas, que para ver y saber eso, haces las pruebas, avante y atrás con el barco sujeto y en el atraque.
¿ Se comporta del mismo modo en navegación, y subiendo revoluciones.? Factores a analizar, sopesar y descartar. Si la hélice no es nueva, recién instalada. Si ya trabajó y antes no dió problemas. Si ha podido llevar algún golpe. Enredar algún cabo. Si antes no estaba con pintura y patente y ahora sí. Todo un poco difícil de entender, y acertar con el problema. Yo no tengo conocimientos........ Suerte, y ánimo a ver si das con el problema. |
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Beltham (19-07-2021) |
#8
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Re: Hélice pico de pato de dos palas
Una pregunta...
Cuando metes marcha atrás, le das un hilo de gas? Prueba a darle un aceleron un poco fuerte atrás, para que al girar la hélice abra bien las palas. |
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Beltham (19-07-2021) |
#9
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Re: Hélice pico de pato de dos palas
Gracias
El barco salió de su varada el viernes, hasta ese momento nunca dio problemas, desmontamos Saildrive renovamos juntas tóricas, retenes, ánodos, etc, al montarlo de nuevo pintada con antifouling en spray para no dañar. En el agua, avante perfecto, pero al ir a atracar de popa...no iba. Le des como le des, poco gas, mucho gas... El resto de pruebas ha sido ya con el barco amarrado, me tiro al agua con las gafas al lado de la hélice y mi compi arriba haciendo funcionar el motor avante, punto muerto y atrás. Avante perfectísimo, atrás gira todo perfecto, pero las palas tienden a cerrarse hasta casi el final, como a unos 30º |
#10
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Re: Hélice pico de pato de dos palas
Buenos días cofrades. Lo que a mi se me ocurre es que como has dicho que desmontaste el sail para cambiar tóricas, retenes y ánodo, has tenido que desmontar las palas y al montarlas nuevamente ,saltaras un diente . Eso impediria que se abriesen totalmente pues topearian antes. Yo desmontaria las palas y revisarla los dientes de las mismas.
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Beltham (19-07-2021) |
#11
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Re: Hélice pico de pato de dos palas
Yo sacaría el barco a aguas libres.
Le daría revoluciones máquina atrás. Comportamiento del barco. Pararía y apagaría motor. Me sumergiría, miraría la posición de la hélice. La abriría a mano, de todo. Repetiría nuevamente máquina atrás, a revoluciones altas. Pararía nuevamente motor y miraría la posición. Debería estar abierta en la posición máxima. Si no es así y está cerrada al ángulo que dices. Desmontaria, lijaría todo y montaría sin aplicarle luego pintura. Volvería a probar. La hélice debe de abrir por giro y revoluciones. Una vez bloqueado el motor, por empuje de flujo del movimiento del barco, debería cerrarse. Ese es el principio del diseño. Algo, no va. Hay que descubrir el motivo. |
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Beltham (19-07-2021) |
#12
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Re: Hélice pico de pato de dos palas
Re
No sé que es lo que le pasa a la hélice. Le ha pasado a mas gente y un experto (y yo no lo soy) seguro que sabe qué es lo que sucede Al montar las palas hay que asegurarse de que tanto las palas como los pasadores vayan en su sitio, para ello todo está marcado con R y L (el cubo, las palas y los pasadores) La superficie externa de los pasadores no debe hacer relieve con respecto a la superficie adyacente del cubo. Me da la impresión, por la foto, que los pasadores pudieran no estar correctamente dispuestos Al dar la imprimacion y el antifouling en espray, yo hago una reserva en los piñones (al igual que donde van los ánodos de sacrificio) Después de montado todo, le doy abundante pringue de grasa nautica especial a los piñones (pero en ésta última varada no me han dejado -en el que debería ser mi Club-, encargarme personalmente del mantenimiento del Saildrive, con lo cual, ni tengo claro que hayan engrasado los piñones como yo lo hago, y la helice abre bien dando atrás No sé si ésto te puede ayudar Pero espero que se te solucione cuanto antes Saludos cordiales.
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 19-07-2021 a las 15:05. |
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Beltham (19-07-2021) |
#13
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Re: Hélice pico de pato de dos palas
Gracias a todos, a ver como va avanzando esto....
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