![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Mal de debarquement syndrome... le llaman los hijos de la Gran Bretaña, un nombre bastante bonito y afrancesado. Aunque no tengo pruebas, es solo una opinión, lejos de ser un problema es una gran ventaja. (Salvo que sea persistente o dure demasiado complicándote la vida en tierra) Quien se marea un poco en tierra al volver, se marea menos en el mar, es un sistema de adaptación del oido inteno, y si se ha adaptado al movimiento (Por eso se descontrola cuando llegas a tierra y esta quieta) quiere decir que no te has mareado en el mar. La gente que conozco que mas nos mareamos en tierra (me parece) nos mareamos poco o nada en el mar... ¿Os encaja mi teoría? Pero ya sabes lo que dice el dicho: Si no te has mareado nunca es que no has navegado lo suficiente.... Yo después de travesías largas, me mareo mucho en la primera ducha en tierra, cuando cierro los ojos y echo la cabeza hacia atrás. En alguna ocasión tras 8 dias en la mar muchiiisimo, pero no me mareo (toco madera) en el mar. En la Isla de Ons hay un marinero que dice que si no se toma un par de copas antes de embarcar (Una sola no sirve, porque dice que va descompensado, tienen que ser dos, una pa un lao y otra pal otro) se marea.... |
|
|